Es probable que muchos no lo recordéis, o que ni siquiera lo sepáis, pero hubo un tiempo en el que Marvel y DC Cómics, dos de las más grandes factorías del género, se vieron obligadas a colaborar. Durante una temporada, cerca de una década, fuimos testigos de rarezas que quedarán para la historia, y el cómic de Spiderman y Batman del que venimos a hablaros hoy es una de ellas.

Pepephone inimitable

Sí, habéis leído bien, Spiderman y Batman. Con alguno de los villanos de Spiderman y alguno de los mejores villanos de Batman. ¿Cómo fue esto posible? Pues, para empezar, porque ambas empresas partieron de una misma premisa: los héroes debían proceder de un mismo universo y, a ser posible, saber quién era el otro.

Todo esto fue antes de los bombazos en el cine y tanto la una como la otra necesitaban remontar el vuelo. Mutualismo que se llama. O como diría Rosalía, ‘yo por ti, tú por mí, yo por ti, tú por mí’. Y para ello, ¿qué mejor que unir a dos de sus más grandes personajes? Una extraña pareja, desde luego, pero en vista de los resultados… ¡parece que la cosa funcionó! ¿Le echamos un vistazo a Mentes Desordenadas?


Mentes Desordenadas, sinopsis del cómic 

Una vez sabemos qué hizo posible esta peculiar reunión en 1995, toca hablar de la historia que se nos cuenta en este particular cómic de Spiderman y Batman. Esta, desde luego, está bastante alejada de los cómics de Batman o de los mejores cómics de Spiderman, ya os lo avisamos, pero oye, entretenida es un rato. Además, ¡como curiosidad  no nos negaréis que es absolutamente impagable!

Custom pepephone

Todo comienza cuando una psicóloga, la doctora Cassandra Briar, propone implantar un chip biónico en el cerebro de algunos de los villanos más míticos de las dos sagas. Concretamente, en los de Kletus Kasady, el temible Carnage de Marvel, y nada menos que el Joker, el maestro del crimen de DC Cómics. Dos perfiles de maldad muy distintos, desde luego, pero es que los de los héroes que se verán obligados a colaborar no lo son menos. La cosa, como era de esperar, sale mal, lo que obliga a Spidey y al Caballero Oscuro a trabajar codo con codo para restablecer el orden.

Sí, lo sabemos, los personajes no podrían ser más distintos, pero si os paráis a pensarlo… ¿acaso no han sufrido mucho los dos? ¿No luchan para que nadie más tenga que pasar por lo mismo que ellos? Pues eso, que en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera, y a la hora de tener que trabajar juntos, lo mejor será buscar puntos en común que lo hagan algo más llevadero. Esto, aunque parezca alucinante, es precisamente lo que provoca la ruptura entre los dos malvados. Para Carnage, el estilo del Joker es demasiado blando, mientras que Joker desprecia la forma de actuar de Matanza. Por lo visto existen varios niveles de maldad dentro de la propia maldad, ¡quién nos lo iba a decir!

mentes desordenadas comic

Dos caracteres muy distintos, pero con un origen muy parecido

Tal y como decíamos hace un momento, hacer un cómic de Spiderman y Batman unidos, por mucho que la excusa sea que vayan detrás de dos Mentes Desordenadas, suena raro a priori. Ambos han demostrado en no pocas ocasiones que pueden trabajar en equipo, pero mientras que Bruce Wayne es un tipo mucho más sobrio, Peter Parker es más gamberro y sarcástico. La relación, desde luego, por muy superventas que se antojase, parecía abocada al fracaso… hasta que empezamos a leerla.

Con gran maestría, el guion hace hincapié en algo clave para entender por qué se decidió unir a dos protagonistas tan distintos, y a la vez tan parecidos:

  • Ambos llevan una gran carga personal a la espalda.
  • Dicha carga les llevó a convertirse en superhéroes.

Es precisamente el hecho de descubrir esto lo que convierte al hombre araña y al hombre murciélago en una gran ‘pareja de baile’. Vamos, que si Matanza y Joker llegan a imaginarse lo bien que iban a compenetrarse los buenos, habrían intentado llevarse algo mejor ellos también, ¡fijísimo!

Descarga Disordered Minds, cómic en español y PDF

Este de hoy, Mentes Desordenadas, no es el primero de los cómics de Spiderman que hemos compartido con vosotros en este humilde blog de cómics. Eso sí, un cómic de Spiderman y Batman de hace nada menos que 25 años… ¡a ver dónde más vais a encontrar una rareza así! Merece la pena echarle un vistazo, ya os lo adelantamos. Además de por lo peculiar del asunto, el dibujo es bueno y la trama es limpia. Tal y como hemos leído en alguna ocasión, es ‘un cómic típico de Marvel de los 90’. Sí, pero con Batman, y eso es… otro rollo.

La verdad, nos encantaría que se volviesen a lanzar eventos así a día de hoy, aunque casi nos gustaría todavía más ver este tipo de maravillas en la gran pantalla. No sabemos si la mente nos da como para imaginarlo, ¡así que a ver si algún estudio de cine hace el trabajo sucio por nosotros! De momento, aquí abajo os dejamos el enlace de descarga a esta auténtica maravilla. No os quejaréis, sois nuestros ojitos derechos, ¡os tenemos consentidísimos!

  • Descargar Mentes Desordenadas en español y en PDF, el cómic de Spiderman y Batman en el que luchan codo con codo contra Matanza y Joker.

Recordad que son archivos en formato “cbr” para pasarlos a formato PDF simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descomprime el archivo CBR en una carpeta y estos pasarán a formato jpg.
  2. Selecciónalos todos y con el click derecho pulsa “Imprimir” al hacerlo nos dará la opción de guardar cómo PDF.

También puedes encontrar conversores a PDF online.

Animaos y contadnos en los comentarios qué os ha parecido este histórico tesoro. ¿A que a vosotros también os gustaría verlo en acción de carne y hueso? ¿Empezamos una recogida de firmas digital?