Hoy toca hablar de otra auténtica maravilla de DC Cómics, una de esas historias que, si ya estábamos enganchados a un héroe, nos hacen amarlo aún más. Aunque en esta ocasión deberíamos decir heroína. Hoy toca hablar nada más y nada menos que de los orígenes de Wonder Woman, un personaje que lleva décadas acompañándonos, pero que ha tenido que esperar hasta hace bien poquito para que una valiente autora decidiese profundizar un poco más en su historia. Este que hoy reseñamos no es un cómic de Wonder Woman cualquiera.

Pepephone inimitable

Su dibujo poco o nada tiene que ver con lo visto anteriormente, y lo mismo podríamos decir de su sensibilidad. Ojalá pronto llegue otra maravillosa mujer con los arrestos suficientes para llevarlo a la gran pantalla así, tal cual. De momento comentamos La Leyenda de Wonder Woman y os dejamos los enlaces de descarga al cómic en español y PDF, ¡que no es poca cosa!

wonder woman hbo
The Legend of Wonder Woman sinopsis del cómic

The Legend of Wonder Woman recoge, en tan solo nueve capítulos, los pilares básicos de la historia de una de las diez mejores superheroínas del mundo cómic (para nosotros, la mejor de todas). Desde cómo fue concedida por los dioses hasta cómo decidió enfrentarse al destino que su madre quería imponerle para convertirse en una guerrera amazona. O cómo el hecho de conocer a un piloto accidentado hizo que cambiase su vida por completo. Como decimos, no importan las historias que hayamos leído antes, La Leyenda de Wonder Woman nos hará entenderlo todo muchísimo mejor.


¿Lo mejor? Que el hecho de ir más lejos que ninguna otra de las historias protagonizadas por Diana no hace que el resto quede obsoleto. Todo encaja como el mejor de los puzles e incluso hay alusiones a otros números y personajes de DC Cómics. Sin duda alguna The Legend of Wonder Woman merecería estar, si no entre los mejores cómic de DC, ¡descargadlo y veréis por qué!

Custom pepephone

La autora de La Leyenda de Wonder Woman, un diamante en bruto

Aunque no lo aparente por su nombre, Renae de Liz nació en Alaska. Aceptó el encargo al borde de los 35 años y fue tanto la dibujante como la guionista, y qué queréis que os digamos… hizo un trabajo magnífico. Cierto, a primera vista nuestra Diana parece una princesa Disney, pero basta con comenzar a leer la historia para ver que de eso nada. Tiene sus momentos tiernos, desde luego, pero también sus momentos sombríos, y no podrían estar mejor representados. Se da la circunstancia de que el colorista, Ray Dillon, era también el marido de la autora, ¡así que no podrían haber tenido más complicidad para bordar este trabajo!

Descarga todos los cómics de la Leyenda de Wonder Woman 

Si hay algo que nos gusta en Universo Cómic es poder regalaros algunas de nuestras obras favoritas. En este caso, La Leyenda de Wonder Woman, en Español y recordad que son archivos en formato “cbr” para pasarlos a formato PDF simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descomprime el archivo CBR en una carpeta y estos pasarán a formato jpg.
  2. Selecciónalos todos y con el click derecho pulsa “Imprimir” al hacerlo nos dará la opción de guardar cómo PDF.

También puedes encontrar conversores a PDF online.

 

La Leyenda de Wonder Woman vol. 1 

El comienzo de la historia. Cómo la reina Hipatia consigue tener una hija y cómo, aunque le prepara una vida de gobernanza, ella opta por formarse como guerrera. Diana ya se olía que estaba destinado a algo mucho más grande, ¡aunque no sabemos si se imaginaba en qué terminaría convirtiéndose!

  • Descargar el primer volumen de La Leyenda de Wonder Woman en PDF y en español.

La Leyenda de Wonder Woman vol. 2                    

No nos seáis cafres y leed el volumen 1 de este cómic de Wonder Woman, que lo agradeceréis. Muchas de las cosas que en él se nos cuentan os sonarán, desde luego, pero otras no… ¡y más vale saber de antemano dónde nos estamos metiendo!

  • Descargar el segundo volumen de La Leyenda de Wonder Woman en PDF y en español.

 

Si sois de los que siempre habéis adorado a la Mujer Maravilla, estos cómics os parecerán canela en rama. Y si sois de los que os subisteis al carro con la película protagonizada por Gal Gadot no encontraréis mejor forma de calentar el estreno de la segunda parte que con uno de los mejores cómics de Wonder Woman.