Aunque muchos fans prefieren sentir el tacto y el olor de las páginas, la proliferación de medios digitales para descargar comics gratis ha supuesto una revolución en el mundillo. Todos en alguna ocasión hemos acudido a estas páginas para conseguir algún número que es imposible de comprar en la actualidad. O simplemente para curiosear un poco y saber de qué van las nuevas colecciones. ¿Te interesa este tema? Pues entonces te recomendamos que no te velantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores webs que existen para descargar y leer comics online.

Pepephone inimitable

Descubre nuestra lista donde encontrarás los cómic que buscas y ¡Totalmente gratis!

Las leyes sobre descargas se han endurecido considerablemente en nuestro país, lo que ha provocado el cierre de muchas webs para leer comics online en español. Sin embargo, esto no debe preocuparte ya que las que te proponemos a continuación son totalmente legales. Actualmente y por tiempo limitado Marvel ofrece comic gratis por la cuarentena.

Comixology

Comixology es uno de los mejores sitios para leer comics online gratis sin descargar, tanto clásicos como actuales. Aunque también dispone de una modalidad de pago, podemos acceder a una gran cantidad de cómics gratuitos solo con registrarnos, con títulos tan atractivos como Guardianes de la Galaxia o Wonder Woman Rebirth.


Digital Comic Museum

En Digital Comic Museum vamos a tener la oportunidad de sumergirnos en la edad dorada de los cómics, con editoriales míticas como Ace Comics o Fawcett Comics. ¿No te suenan? Pues has de saber que en sus páginas aparecieron por primera vez los superhéroes que forman parte de Marvel o DC. El único problema es que no están en español, pero si te manejas medianamente bien con el inglés aquí tendrás miles de horas de diversión.

Custom pepephone

Archive.org

En Archive.org encontrarás un enorme portal de publicaciones sin derechos de autor de todo tipo. En su apartado Comic Books and Graphic Novels tienes a tu disposición una vasta colección de comics desde clásicos de la edad dorada hasta manga erótico, además de colecciones descatalogas como la Atari Force de DC. Aunque casi todo el material está en inglés, también hay algunos comics gratis en español.

Comic Book Plus

Si quieres descargar cómics gratis en esta página hay más de 30.000 publicaciones de dominio público, que también podrás leer online en español si te apetece. Casi 3.000 cómics están en nuestro idioma, con auténticas joyas imposibles de conseguir físicamente como el Capitán Júpiter o el Defensor de la Cruz. Por este motivo, Comic Book Plus es una de las webs más visitadas por los amantes y estudiosos de este mundillo.

El Abuelo Sawa

Seguimos con El Abuelo Sawa, una página web donde podrás descargar un montón de cómics gratis en español. En su catálogo, tienes a tu disposición varios títulos de Marvel como X-Force, Deadpool o Lobezno. O de DC, con la presencia de Batman, Linterna Verde o la Liga de la Justicia. Además, hay espacio para otras editoriales menos conocidas como Dark Horse, Image, Vertigo, Icon o Avatar.

Marvel Digital Comics

Tras el cierre de la tienda virtual de Marvel, el acceso a la biblioteca y la compra de nuevos cómics se hará exclusivamente a través de la app, que está disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Además, se puede vincular con tu cuenta de Comixology. En su enorme catálogo hay un montón de colecciones completas y las últimas novedades de esta editorial, así como algunos números disponibles para descargar gratis. Eso sí, están todos en inglés.

El Almacén de los Cómics

Como sus propios creadores afirman, estamos ante una web creada para todos los usuarios que no pueden disfrutar del olor de las páginas de un buen tebeo. El Almacén de los Cómics es una web especializada en DC, con distintas colecciones que arrancan en la época dorada de la década de los 50 y terminan con la reciente The New 52. También podemos encontrar números de otras editoriales como Vertigo, Boom!, Dark House o IDW. ¿La única pega? Pues que no tiene nada de Marvel.

Tio Cammoi

Ahora llega el turno de Tio Cammoi, otra web que no puedes perderte si quieres descargar cómics en español. ¡Y completamente gratis! En su catálogo tenemos una enorme variedad de números de Marvel y DC, con colecciones estrella como Superman, The Punisher o Spiderman. También hay películas de animación y live action, como por ejemplo Aves de Presa o Superman: Red Son. Sin olvidarnos de las mejores series de éxito, como The Mandalorian, The Witcher o el crossover del Arrowverse: Crisis en las Tierras Infinitas.

Ponchedcomics

Aunque la web de Ponchedcomics cerró hace un tiempo, todavía podemos acceder al foro para descargar cómics gratis. Es muy sencillo, verás que hay diversos post ordenados por categorías, como por ejemplo Anime, Pelis, Series o Cómics. Pues bien, dentro de cada uno podemos encontrar multitud de hilos con las mejores colecciones de DC como Batman, Flash o Joker. Aunque también hay abundante material para niños de Hanna Barbera, como el Oso Yogui y Pepe Pótamo. Además de manga, Star Wars y las últimas noticias relacionadas con el mundo freak.

Howtoarsenio

How to Arsenio Lupin es una de las webs de cómics gratis en español más veterana que existen en la actualidad. En su índice de contenidos encontramos editoriales como Dark Horse, IDW, Vertigo y Avatar, así como autores independientes y tebeos clásicos de la escuela franco belga. Estamos ante una web excelente pero bastante underground, por lo que no hay rastro de Marvel o DC (a excepción de sus órdenes de lectura, un material imprescindible para seguir algunas colecciones). En definitiva, te aconsejamos que le eches un vistazo, ya que con un poco de paciencia podrás encontrar auténticos clásicos del cómic internacional.

Izicomics

Otra web indispensable para los amantes del buen cómic. ¿Qué podemos encontrar en su catálogo? Pues un poco de todo, colecciones de DC como Shazam, Doom Patrol o Batman. Bastante material de Marvel como Los Vengadores, Hulk y Spiderman. Series de éxito de autores independientes como The Walking Dead de Robert Kirkman. Y novelas gráficas, manga y libros. Los archivos se pueden descargar en pdf, por lo que no te hará falta un reproductor cbr para visionarlos.

El Cubil Cómics

Seguimos con los mejores sitios para descargar cómics gratis en español con El Cubil Cómics. Solo hay material de la editorial Marvel, pero es bastante variado. Ya que podemos encontrar colecciones setenteras como The Savage She-Hulk, clásicos como Warlock y La Guardia del Infinito y los últimos números de tus series favoritas como Loki o Iron Patriot. Por desgracia, hace mucho tiempo que el autor no la actualiza.

Cómics Clásicos

Esta web para bajar cómics gratis en español hará las delicias de aquellos lectores que tengan ya algunos años. Y también de los usuarios que estén especialmente interesados por las colecciones clásicas. No esperes encontrar nada actual, pero a cambio tendrás la oportunidad de echarle un vistazo a publicaciones antiguas de DC como Atari Force, Our men at war o House of Secrets. Y joyas de Marvel como Los 4 Fantásticos, Strangle Tales o Conan el Bárbaro. El volumen de contenido y la variedad es simplemente abrumadora, por lo que estamos ante una página de referencia para los fans.

Superhéroes Revelados

¿Te gustan los cómics de DC? Pues entonces Superhéroes Revelados es una página para descargar cómics gratis que no te puedes perder. Aunque el contenido está limitado a esta editorial, es bastante amplio. Por supuesto, tenemos las grandes colecciones de Batman, Superman, Aquaman o Linterna Verde. Y novelas gráficas atemporales como 300, V de Vendetta, Kick Ass o Sin City. Pero también hay hueco para otros títulos menos conocidos para el gran público, como Constantine, Sandman o Jonah Hex.  

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos visto las mejores webs para descargar cómics gratis en español. ¿Qué te han parecido? ¿Eres más de Marvel o de DC? ¿Conoces alguna página que se nos haya pasado por alto? No seas tímid@ y dinos lo que piensas en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

 

Privacy Preference Center