Cuando Marvel anuncia un nuevo evento son muchas personas, de muchos rincones del mundo, los que empiezan a salivar. La compañía de cómics, una de las más fuertes del mundo antes incluso de sus exitosas adaptaciones a la gran pantalla. Y estaba claro que no íbamos a dejar escapar algo tan especial como Absolute Carnage.

Pepephone inimitable

Quien crea que el universo Spiderman es únicamente lo que gira en torno a lo que le ocurre al blandengue de Peter Parker es que no ha leído muchos cómics… y está perdiéndose gran parte de la historia.

Los que sí lo hayan hecho sabrán quién es Venom, qué es un simbionte, y más importante aún para el caso que nos ocupa… quién es Cletus Kasady, más conocido como Carnage, o Matanza.


¿Cómo nació el personaje de Carnage?

Tal y como os contábamos hace unas semanas Matanza es, probablemente, uno de los villanos de spiderman más peligrosos y terroríficos a los que el magnífico hombre araña ha tenido que enfrentarse nunca.

Custom pepephone

Fue creado en la década de los 90 y no apareció en la saga hasta el número 360 de The Amazing Spiderman, pero supo hacerse un hueco entre los malos más malos del cómic, que ya es mucho decir.

A diferencia de Venom, que termina poseyendo a un Eddie Brock que, a parte de algo de mala uva, era un periodista de lo más normalito, la de Matanza es una historia algo más peculiar.

¿Qué es Absolute Carnage?

El pasado mes de agosto de 2019 nos daban una alegría al respecto, una de las buenas, se anunciaba un nuevo evento de Marvel, el lanzamiento de una serie de nuevos volúmenes. ¿Más material para futuras películas del increíble hombre araña? De eso nada, Absolute Carnage,  una historia protagonizada al fin ni más ni menos que por el simbionte que en su día fagocitó al pobre Cletus.

 

Llegaría a finales de mano del escritor Donny Cates y el dibujante Ryan Stegman. Y hasta donde hemos podido ver, con toda la objetividad desde nuestro blog de cómics… la verdad es que la dupla no podría haber estado mejor elegida.

Este crossover en toda regla profundiza como nunca antes en la historia de los simbiontes. Estos entes extraterrestres dejan de ser un mero invasor, lo único que sabíamos hasta ahora, para tener una narrativa detrás.

Sinopsis de Absolute Carnage

Lo primero que descubrimos en Absolute Carnage es que los simbiontes no son un invasor cualquiera, que es lo que se nos ha vendido desde tiempos inmemoriales. Resulta que provienen de un ser, Knull, que existía antes incluso de la creación del universo conocido y que se propuso como misión acabar para siempre con la luz, destruirla por completo.

El problema viene cuando el perturbado Cletus Kasady quiere contactar con Knull, el padre de todos los simbiontes, encerrado desde hace muchísimo en una celda simbionte.

Para cebar el lanzamiento de Absolute Carnage, Marvel no solo le incluyó en la escena postcréditos del primer film de Venom encarnado por el excelso Woody Harrelson. Además, fue dejando píldoras en distintos cómics que dejaban muy a las claras que algo grande se avecinaba.

¿Dónde descargar los cómics de Absolute Carnage en español y PDF?

Después de todo lo que os hemos contado, si habéis llegado hasta aquí, lo más probable es que tengáis muchísimas ganas de echarle el guante a lo nuevo de la historia de Carnage, ¿verdad?

Pues en Universo Comic te ofrecemos todos los cómic de Absolute Carnage para descargar en español, como podrás ver son archivos en formato “cbr” para pasarlos a formato PDF simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descomprime el archivo CBR en una carpeta y estos pasarán a formato jpg.
  2. Selecciónalos todos y con el click derecho pulsa “Imprimir” al hacerlo nos dará la opción de guardar cómo PDF.

También puedes encontrar conversores a PDF online.

Si os gusta tener este tipo de eventos de Marvel en papel, en Amazon hemos visto precios desde 8’90€ hasta los algo más de 96 que costará una edición en tapa dura que tiene una pinta tremenda. Eso sí, si con lo que disfrutáis es con la historia, no os importa leerlo en digital, entonces esto os gustará aún más, Absolute Carnage online y en español (latino).

Orden de lectura de Absolute Carnage

Al igual que circulan por internet no pocas infografías de en qué orden deberían verse las películas de Marvel y por qué, existen numerosos cómics de la factoría que convendría leer antes de emprender la aventura de Absolute Carnage. Una guía de lectura sin la que se puede abordar el resto sin problema, pero con la que la historia se entiende muchísimo mejor.

Venom: Protector Letal

El primer evento de lado oscuro de Eddie Brock. Sucede en la ciudad de San Francisco, justo al otro lado del país, y supone un punto de inflexión en la historia del simbionte más famoso de la historia de cómic.

Maximum Carnage

Un crossover en toda regla en el que Matanza hizo su primera aparición estelar. Ya en ese entonces hizo falta la unión de varios héroes para poder detener a Cletus Kasady.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Stegman (@ryanstegman) el

Carnage y Carnage USA

Importantes para la historia de Absolute Carnage si queremos saber cuáles de los héroes de los Vengadores fueron poseídos en su día por un simbionte y cómo lo hizo Matanza para resucitar de entre los muertos.

Deadpool vs Carnage

Pues sí, el superhéroe más cachondo de Marvel también tuvo que vérselas con Matanza. Además de un gran duelo entre dos seres prácticamente indestructibles, aquí será donde descubramos dónde quedaron los simbiontes en la Fundación Life.

Venom: Vol. 2

Está claro que todo lo que tenga que ver con Venom nos sirve para entender un poco mejor a su ‘hijo’ Carnage, pero este número es interesante por otra cosa. Concretamente, por la historia del Círculo de los Cuatro, una extraña alianza: el Hulk Rojo, X-23 (una clon de Wolverine), la nueva Motorista Fantasma y el propio simbionte.

The Amazing Spider-Man: Go Down Swinging

Estaba claro, si hablamos del pasado de Venom y de todo lo que precedió a la aparición de Matanza, Spiderman tenía que aparecer por alguna parte. En este caso, el perturbado Norman Osborn, el Duende Verde, se hace con el simbionte de Carnage y tiene que ser detenido por el hombre araña para evitar males mayores.

Web of Ven’am, una historia de hace mucho, mucho tiempo

Es curioso ver cómo van hilándose cosas de hace décadas hasta desembocar en una otra tan espectacular como la última de Carnage. Web of Ven’am cuenta la historia de cómo, en la década de los 60, el Gobierno estadounidense crea el cuerpo de soldados simbiontes.

Venom: Vol. 4

Este es el primer número en el que se habla de Knull, el personaje al que intentará liberar años más tarde Matanza en nuestra Absolute Carnage.

carnage villano spiderman

Web of Venom Carnage Born

En él se narra el regreso a la tierra de Carnage y cómo Cletus Kasady es resucitado.

Absolute Carnage Symbiote Spider-Man

Aquí, Matanza se cobra su primera víctima, un juez que fue anfitrión de un simbionte, precisamente lo que más tarde la moverá a sembrar el caos en el reciente evento de Marvel Absolute Carnage.

Web of Venom: Venom Unleashed

En esta entrega de batalla entre los simbiontes, tanto Eddie Brock como Cletus Kasady se las ven en San Francisco con una ciudad subterránea de por medio.

Absolute Carnage Weapon Plus

En esta nueva aventura, Kasady decide recopilar los códex de los soldados que una vez fueron ‘infectados’ con simbiontes para formar un cuerpo de élite. Los necesitará para poder liberar a Knull de su prisión.

Absolute Carnage Symbiote of Vengeance

Aquí, Matanza se las ve con el Motorista Fantasma (¿con quién no se ha metido este hombre, por favor?) en busca de un nuevo códex, su única obsesión.

Como veis, una buena colección de títulos en los que nuestro Carnage tenía más o menos peso, pero que, sumados, nos cuentan una completa historia de las motivaciones de este personaje tan curioso.

No son todos, ni de broma, pero podréis encontrar el resto en el vídeo de aquí arriba. Una forma mucho más amena de enterarse de por qué hay que leer sí o sí un montón de historias que, probablemente, no sabíamos ni que existían.

¿Una película pronto?

No sabemos lo que tardará Marvel en darle su propia película a Matanza. Eso sí, teniendo en cuenta el éxito que las películas de villanos como Joker están obteniendo en los últimos años, y que han conseguido bordar a su personaje… no deberían dejar escapar la oportunidad.

Además, viendo la cantidad de superhéroes con los que Carnage ha tenido problemas, para nosotros que se podrían marcar otro Avengers y reunir a unos cuantos. Al fin y al cabo, no solo lucharían por sus vidas, sino por la existencia del universo, ¡así que cuantos más, mejor!