Inicio » DC » Descargar FlashPoint en Español, PDF y guía de lectura

Pepephone inimitable

Tal y como DC anunció hace unos días, habrá una The Flash para 2022. Estará basada en Flashpoint, una exitosa serie de cómics sobre el personaje, pero como aún falta algo de tiempo… ¿qué os parece si vamos abriendo boca hablando sobre los cómics de Flashpoint?

De hecho, mejor aún, ¿qué os parece si después de hablaros sobre ellos os contamos cómo hay que leerlos para enterarse bien de la historia? ¿Y si al final os dejamos los enlaces de descarga a los cómics en PDF? Vuestros deseos son órdenes para nosotros, así que abrochaos los cinturones, que vienen curvas, ¡hoy vamos a descubrir qué es Flashpoint y por qué se han fijado en ella para devolver al mítico Flash en el lugar que le corresponde!


¿Qué es Flashpoint?

Flashpoint es una serie de cómics que giran en torno a la figura de Flash. Fue limitada, y se publicó allá por 2011. Eso sí, ojito, porque su protagonista no es el primer Flash, sino Barry Allen, el segundo en encarnar ese papel en las historias, y el argumento es de aúpa.

Custom pepephone

Allen, atrapado en una línea temporal alternativa, descubre que existe un universo paralelo en el que Bruce Wayne ha muerto y su padre, en un intento por vengar su fallecimiento, termina convirtiéndose en el Caballero Oscuro. O que en este particular lugar, Superman no fue criado por los Kent, su familia ‘adoptiva’ en la historia original. Esto hará que veamos mucho rostro conocido en la película de 2022, como a Ben Affleck o a Robert Pattinson… ¡y dicen que al mismísimo Michael Keaton!

 


La serie, compuesta por cinco tomos en los que hay cabida tanto para las aventuras que en ellos se cuentan como para crossovers varios. De hecho, no será la primera vez que veamos Flashpoint en movimiento. Resulta que en 2013 ya pudimos ver la versión animada, y aunque no os lo creáis… podríamos estar ante uno de los mejores cómics de DC. ¿Ganas de hincarle el diente? Pues seguid hasta el final, que os tenemos preparado ¡todos los números en PDF para que podáis descargarlos y leerlos cómo y cuándo vosotros queráis!

Personajes principales de Flashpoint 

Aunque se podría decir que todos los personajes de Flashpoint son viejos conocidos, la verdad es que el hecho de estar en una realidad alternativa los convierte en algo completamente distinto para nosotros, ¡no tienen mucho que ver con lo que habíamos conocido de ellos hasta el momento! El padre de Bruce Wayne, por ejemplo, fallecido en la historia original, se convierte aquí en un Batman sediento de sangre que no tiene reparos en matar.

De hecho, al asesinar a quien mató a su hijo, da pie a la creación del Jóker… o ‘la Jóker’, porque es este otro mundo es una mujer. Muchos cambios, desde luego, pero bastante bien hilados, ¿qué os parece si hacemos un repaso por los principales personajes de, probablemente, el mejor cómic de Flash?

The Flash

A pesar de la aparición de Batman por partida doble, Flash es el auténtico protagonista de Flashpoint. Atrapado en una línea temporal entre dos universos, descubre con agrado que su madre nunca ha llegado a fallecer en este mundo. Su padre, sin embargo, sí que falleció en lugar de acabar con sus huesos en la cárcel. Además, él nunca se casó con Iris West, algo que sí ocurre en la historia original. En fin, que se arma un buen lío, porque además Barry Allen ha sido despojado de sus superpoderes, ¡casi nada!

flash y batman
En la serie de DC Flashpoint conoceremos una versión de Flash que no habíamos conocido hasta el momento. Un Allen que tiene que convencer a Batman (otro Batman) para que le ayude y que lo sacrifica todo para poder recuperar sus poderes. Además, descubre con horror que cuanto más tiempo pase en ese lugar, más se confunden sus nuevos recuerdos con los viejos. Una verdadera cuenta atrás para conseguir salvarlo todo y a todos. Por si fuese poco, es uno de los pocos personajes que recuerda cómo era todo antes del estropicio espacio-tiempo.

Batman

Sí, en el cómic Flashpoint aparece Batman, pero no el Batman al que estamos acostumbrados a ver. Resulta que en esta especie de universo paralelo Bruce Wayne, nuestro Bruce, fue asesinado en un teatro. Pero entonces… ¿quién se ha convertido en el Caballero Oscuro? Pues nada más y nada menos que Thomas Wayne, su difunto padre, que está bastante resentido por el fallecimiento de Bruce y tiene dinero de sobra para hacer lo que le plazca.


Su primera decisión, acabar con la vida del asesino de su hijo. Este Batman no tiene muchos reparos a la hora de acabar con la vida de sus oponentes. Vamos, no tiene ninguno. Flashpoint nos presenta a un hombre murciélago muy diferente al que habíamos conocido hasta ahora, pero que también tiene su punto. No le gustan mucho las pijaditas que su hijo llevaba en el cinturón, él es más de armas contundentes y de quitarse de en medio los problemas de una vez por todas.

Su poco problema a la hora de acabar con la vida de sus oponentes hace que sus acciones sean las desencadenantes del surgimiento de un Jóker bastante distinto al del mundo ‘real’. La esposa del asesino de Bruce no puede soportar la pérdida de su marido y se convierte en toda una genio del mal femenina, ¡las vueltas que da la vida, oye!

Cyborg

Victor Stone es el fruto de los experimentos de sus padres científicos, que buscan dotarle de una inteligencia sin igual. La cosa sale bien, pero como siempre ocurre… los hijos no siempre siguen la senda marcada por sus padres. Stone decide abandonar los estudios e ir por el mal camino, pero durante una visita al laboratorio de sus padres pasa algo horroroso.

Profesor Zoome

El Profesor Zoome, es también Reverse Flash, el malo maloso de los cómics de Flash y, como era de esperar, también de este Flashpoint cómic. Él es quien lo ha orquestado todo y quien ha conseguido arrebatarle a Barry sus poderes.

Eso sí, a diferencia de Flash, Reverse Flash sí que conserva todos sus poderes. De hecho, diríamos que es incluso más poderoso que antes. Esto hará que Allen esté dispuesto a sacrificar su propia vida para pararle los pies si hace falta.


Guía de lectura de Flashpoint

Historias que nos hacen comprender mejor cómo se llega a Flashpoint

En toda guía de lectura que se precie hay que incluir esas historias que, sin formar parte de la trama, sí que preparan al lector para lo que está por venir. En este caso, por ejemplo, los cómics mencionados de la serie The Vanishing Point nos introducen en el tema de los viajes en el tiempo. En los de The Flash, se nos cuentan algunos detalles del señor de la velocidad que nos vendrán de perlas para comprender ciertas decisiones.

  • Time Masters: Vanishing Point nº1–6
  • The Flash nº8–12

Flashpoint, la serie principal que nos ha traído hasta aquí

Una vez hemos disfrutado del prólogo, y saber cómo hemos llegado a esta situación, quiénes son los protagonistas y por qué algunos personajes que no llegan a aparecer en la serie tienen posterior cabida en ella toca disfrutar de la serie en cuestión.

  • Flashpoint nº1–5

Crossover con Booster Gold, un número bastante curioso

El número #44 de Booster Gold está íntimamente ligado al evento Fashpoint. De hecho, DC llegó a vender que Booster es era el único con la información necesaria para arreglar el mundo, por lo que su objetivo número uno era encontrar a Flash. Lo cierto es que el tipo va a su nevera a coger una cerveza y, cuando la cierra, se da cuenta de que su mundo acaba de cambiar. Bienvenidos a Flashpoint desde un punto de muy vista diferente.

  • Booster Gold nº44, dibujado por Dan Jurgens

Batman, ¿qué pasó con Gotham?

Sin duda alguna, uno de los cambios más escalofriantes de Flashpoint es que Bruce Wayne murió y nunca llegó a convertirse en Batman. Aunque no es menos sorprendente que el Caballero Oscuro sí que exista y que esté encarnado por su padre, Thomas Wayne, fallecido en la historia original. El caso es que Thomas poco o nada tiene que ver con el justiciero en el que se convirtió su hijo y claro, esto Gotham lo ha terminado notando.

flash contra batmanPoder profundizar en esta historia es un auténtico regalo que nos hace DC Cómics. La relación de Flashpoint con Batman y viceversa es una verdadera maravilla que quedará en los anales de la historia, ¡y podemos saber más sobre ella en estos números!

  • Flashpoint: Batman, un caballero de venganza nº1–3, escrito por Brian Azzarello y dibujado por Eduardo Risso
  • Flashpoint: Deadman y los Grayson Voladores nº1–3, escrito por JT Krul

Los villanos, ¿qué fue de ellos?

Ya hemos contado que el Jóker de Flashpoint es bastante distinto al original, pero… ¿qué pasó con el resto de los malos de los mejores cómics de DC?

  • Flashpoint: Citizen Cold nº1–3, escrito y dibujado por Scott Kolins
  • Flashpoint: Deathstroke y Ravager nº1–3, escrito por Jimmy Palmiotti y dibujado por Joe Bennett y John Dell
  • Flashpoint: Legion of Doom nº1–3
  • Flashpoint: The Outsider nº1–3

¿Y qué pasó con Linterna Verde y Superman?

Estaba claro que tenían que contarnos el sino de dos de los personajes más icónicos. El Flashpoint de DC también salpica a Linterna Verde y a Superman, ¡y no de cualquier manera!

  • Flashpoint: Abin Sur – El Linterna Verde nº1–3, escrito por Adam Schlagman y dibujado por Felipe Massafera
  • Flashpoint: Project: Superman nº1–3, escrito por Scott Snyder y Lowell Francis y dibujado por Gene Ha


Mystic-cenric: ¿qué le pasó a la ciencia y a la magia?

  • Flashpoint: Frankenstein & the Creatures of the Unknown #1–3, escrito por Jeff Lemire y dibujado por Ibraim Robersoncon portadas de Doug Mahnke
  • Flashpoint: Secret Seven #1–3, escrito por Peter Milligan y dibujado por George Pérez y Scott Koblish

La catástrofe europea, ¿cómo se explica?

Si hay algo que verdaderamente llama la atención de Flashpoint es que Aquaman y Wonder Woman hayan arrasado Europa con su particular guerra. O que nos muestren la situación en África ante tal desconcierto. Para saber más sobre el origen del conflicto, no hay nada como leer los nueve números que os dejamos a continuación, ¡otra pequeña joya que nos regala el universo Flashpoint!

  • Flashpoint: El emperador Aquaman nº1–3, escrito por Tony Bedard y dibujado por Ardian Syaf y Vicente Cifuentes
  • Flashpoint: Mujer Maravilla y su furia nº1–3, escrito por Dan Abnett y Andy Lanning y dibujado por Scott Clark y David Beaty
  • Flashpoint: Lois Lane y la Resistencia nº1–3, escrito por Dan Abnett y Andy Lanning y dibujado por Eddy Nunez y Sandra Hope

Claves para conocer los cambios en Flash

Unos números muy recomendables para los amantes de las aventuras de Flash de toda la vida, ¡para conocer al personaje muchísimo mejor!

  • Flashpoint: Kid Flash Perdido nº1–3, escrito por Sterling Gates y dibujado por Oliver Nome.
  • Flashpoint: El mundo de Flashpoint nº1–3, escrito por Rex Ogle y dibujado por Paulo Siqueira

¿Qué habría sido de Linterna Verde si no hubiese recibido nunca el anillo?

  • Flashpoint: Hal Jordan nº1–3, escrito por Adam Schlagman y dibujado por Ben Oliver con cobertura de Rags Morales

Un solo tomo, rarezas a las que merece la pena echar un vistazo

  • Flashpoint: Grodd of War nº1, escrito por Sean Ryan y dibujado por Ug Guara
  • Flashpoint: Reverse-Flash nº1, escrito por Scott Kolins y dibujado por Goel Gómez
  • Flashpoint: Industrias Green Arrow nº1

Descarga todos los cómic de Flashpoint en español y PDF

Aquí os dejamos los links de descarga a los cómics de Flashpoint en PDF y completamente en español, recordad que son archivos en formato “cbr” para pasarlos a formato PDF simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descomprime el archivo CBR en una carpeta y estos pasarán a formato jpg.
  2. Selecciónalos todos y con el click derecho pulsa “Imprimir” al hacerlo nos dará la opción de guardar cómo PDF.

También puedes encontrar conversores a PDF online.

    • Descargar aquí todos los cómics del preludio de Flashpoint en español
    • Descargar los cómic de Flashpoint en español, ¡disfruta de uno de los eventos más locos de la historia de DC Cómics!

Y conforme vayáis leyéndolo todo… ¡id contándonos en los comentarios qué os parece!

Privacy Preference Center