Sí, hay cómic de Star Wars, y hoy nos centraremos en la trilogía que, aunque cronológicamente sería la primera, surgió bastantes años más tarde que la original. Se trata de la formada por estos títulos:

Pepephone inimitable

  • Star Wars Episodio 1: La amenaza Fantasma
  • Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones
  • Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith

En ella se cuenta el origen de Anakin Skywalker, universalmente conocido años más tarde (en realidad, desde años antes) como Darth Vader. Hoy vamos a hablaros de ellos, de la historia que narran y de cómo descargar estos cómics de Star Wars en PDF completamente en español.

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

El cómic de la primera película de esta trilogía, La Amenaza Fantasma, se publicó en cuatro números a lo largo del mes de mayo de 1999. Es bastante fiel al metraje, aunque prescinde de gran parte de dos de las partes que más se criticaron  del filme: otorga menos protagonismo al inverosímil Jar Jar Binks y a las carreras de vainas.


star wars episodio 1 comic

Unos años más tarde se lanzó un recopilatorio con la historia completa, lo que es de agradecer. Respecto al dibujo de Rodolfo Damaggio, la trama gana en oscuridad con algo más de peso tanto de Darth Sidious como de Darth Maul. Este último, para nuestro gusto, un villano de lo más desaprovechado, ¡a esa habilidad con el doble sable láser se le podía haber sacado mucho más partido!

Custom pepephone

¿Qué ocurre en esta primera entrega de la historia?

En el Episodio 1 de Star Wars, el esperado regreso de una de las sagas más exitosas del mundo del cine, se nos presenta al elenco de personajes que protagonizarán la trilogía. Era un movimiento arriesgado porque no aparecen ni Luke, ni Han ni Leia, pero poder profundizar en la historia y ver de dónde parte todo es una auténtica gozada. Además, la película cuenta con dos incorporaciones estelares que se reflejan a la perfección en el cómic: el papel de Natalie Portman como Padmé Amidala y la Plaza  de España de Sevilla como parte del planeta Naboo, ¡dos auténticos lujos!

 

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones 

En el cómic de la segunda película de Star Wars, El Ataque de los Clones, la historia ha evolucionado. El guionista vuelve a ser Henry Gilroy, pero los lápices los pone Jan Duursema… y se nota. Un Anakin Skywalker ya crecidito se enamora de Padmé, pero a la vez comienza a dejarse seducir por el lado oscuro de la fuerza.

star war episodio 2

Los combates de este número son algo menos espectaculares que en la película, pero también más realistas. También se aporta un poco más de información que en el metraje que nos permite entender mejor ciertos acontecimientos.

¿Qué pasa en el segundo episodio de la saga?

Obi Wan se ha hecho cargo de la formación de Anakin Skywalker en contra de lo sugerido por Yoda, al que la cosa nunca terminó de olerle bien. El chico tiene madera, pero no termina de ser trigo limpio. Se descubre que la República está formando un ejército de clones con el objetivo de someter a toda la galaxia…

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith 

Cerrar una trilogía nunca resulta sencillo, pero si además tiene que enlazar perfectamente con otra que fue un rotundo éxito bastantes años antes… la cosa se complica aún más. Lo reconocemos, tuvimos miedo cuando entramos al cine a ver La Venganza de los Sith, pero salimos encantadísimos, ¡incluso sacaron tiempo para recrearse con elementos tan icónicos como R2-D2! Y como era de esperar, este cómic de Star Wars tampoco defraudó.

comic star wars

Podríamos decir que es el título que más difiere de la película con la que se corresponde:

  • Las acciones del conde Dooku son algo diferentes a las que vimos en el film
  • Varias muertes no se corresponden ni con lo visto en la película ni con otras publicaciones aceptadas en el canon de Star Wars

Sin duda alguna, el cómic de Star Wars perteneciente al Episodio 3 es el mejor de toda la trilogía, exactamente lo mismo que ocurre con la película. No solo por la historia, que es heredada, sino por cómo se desarrolla sobre el papel y cómo está dibujada.

Esperemos que los disfrutéis de la primera página a la última, y ya sabéis, si queréis más… ¡Dejad un comentario!