En el mundo del cómic hace tiempo que las mujeres tomaron el control. Es por ello que hemos recopilado algunas de las mejores superheroínas y ahora es el turno de DC Super Hero Girls un auténtico soplo de aire fresco en el mundo animado basado en los cómics de DC.

Y es que, si llevamos años observando a personajes femeninas en los animes totalmente empoderadas, en DC Comics no fue hasta el estallido de Harley Quinn en la gran pantalla cuando empezaron a ver todo el potencial de este tipo de relatos. Le debemos muchísimo a la magistral interpretación de Margott Robbie, no hay duda, ¡aunque la Harley Quinn DC Super Hero Girl es un poco diferente a lo que habíamos visto hasta ahora!

que es dc heroes girl
¿Qué es DC Super Hero Girls?

Se trata de una serie animada que cuenta ya con varias temporadas a sus espaldas. Concretamente, en el momento de la redacción de este artículo, con nada menos que cinco. Fue lanzada en el año 2015 y narra las aventuras de algunas de las heroínas y villanas más famosas del universo DC. Eso sí, a una corta edad y coincidiendo en el Super Hero High, ¡una visión completamente diferente a la habitual!


Comenzó con una tímida temporada de tan solo 13 capítulos, pero el resto han superado ampliamente la veintena, ¡y la cosa no se ha quedado ahí!

Custom pepephone

  • Cuenta con tres novelas y dos novelas gráficas.
  • También se han editado hasta 5 DVDs con películas de sus aventuras.

Desde luego, el colorido aspecto de estas chicas no ha dejado indiferente a nadie. ¡A nosotros particularmente nos encanta!

¿Dónde ver DC Super Hero Girls?

Pueden verse tanto en Netflix y en HBO España, algo nada habitual en este tipo de contenidos audiovisuales, pero es que incluso la española Movistar+ la tiene en su catálogo. También hay una colección de cortos que pueden ser visionados tanto en Youtube como en la propia web de la serie.

superheroe-girls-personajes
Eso sí, si se quiere ver al completo de momento solo existen dos opciones desde nuestro país:

  • O bien buscarla en portales de streaming sin tener que pagar por ello, pero de dudosa legalidad.
  • O bien utilizar una VPN para camuflar nuestra IP y acceder a los sitios norteamericanos en los que se emite en EE.UU. En este caso ,lo más normal es que, al menos, podamos acceder a subtítulos en español, ¡aunque nada nos lo garantiza!

¿Personajes de DC Super Hero Girls?

  • La princesa Diana, más conocida como Wonder Woman
  • Kara Danvers, que os sonará más como Supergirl
  • Barbara Gordon, toda una Batgirl
  • Harleen Frances Quinzel, mundialmente identificada como Harley Quinn
  • Pamela Lillian Isley, la Poison Ivy más letal
  • Karen Beecher-Duncan, a la que reconoceréis como Bumblebee
  • Zatanna Zatara, ¡ella sí es más fácil de identificar por su nombre como Zatanna!
  • Jessica Cruz, la Linterna Verde femenina

Algunas son buenas y otras lo son algo menos, pero a esa tierna edad suya la verdad es que encuentran la forma de llevar a cabo sinergias con las que ir saliendo de los múltiples problemas en los que se van metiendo.

Además, aunque con menor protagonismo, también hemos visto a estos otros personajes:

  • Flash
  • Catwoman
  • Cheetah
  • Raven

En realidad, lo cierto es que han aparecido muchísimos más, pero si queréis saber quién han sido no os quedará otra que disfrutar de la serie, ¡que por cierto es maravillosa!

Videojuego para Switch de DC Super Hero Girls

Estaba claro que si había una plataforma donde DC Super Hero Girls encajaba como anillo al dedo era en Nintendo Switch. Su estilo colorista y el tipo de público al que iba dirigida la serie no dejaba lugar a dudas: en PS5 o Xbox Series podía desentonar un poco, pero en la casa de Super Mario y Animal Crossing nuestras chicas serían acogidas de maravilla, ¡como así ha sido!

En el videojuego podemos encarnar a cualquiera de las heroínas y villanas que aparecen en DC Super Hero Girls, desde Harley Quinn hasta la mismísima Wonder Woman. Eso sí, cada una de ellas tiene sus propias características y habilidades únicas, ¡así que habrá que saber a quién elegir en cada momento! ¿Lo mejor de todo? Que, a pesar de estar protagonizado por mujeres, el juego, al igual que la serie, es jugado por igual por niños y niñas.

Parece mentira que a estas alturas del cuento haya que explicar esto, pero los roles de sexo no son cosa de ellos, sino de los adultos que les educan, ¡así que de nosotros depende normalizar este tipo de cosas y que aprendan a disfrutar de todo en esta vida!

Además, conforme vayan avanzando misiones podrán ir visitando más zonas de la ciudad, localizaciones que les sonarán de la serie y que les harán tener aún mayor interés por lo que vayan descubriendo en el videojuego. 

Ojalá más videojuegos como este DC Super Hero Girls: Teen Power que lleva ya un tiempo disponible. Para nosotros, toda adaptación de los cómics es bienvenida si ayuda a atraer a nuevos lectores y, con esto, a la supervivencia de nuestro hobby más íntimo, ¡que vivan los cómics!