“Desde el principio me di cuenta de que yo no veía el mundo como los demás”. Es la primera frase en español que hemos podido escuchar de una de las películas más esperadas del año. Llega con el sello de Disney y sirve para reescribir o, más bien, para conocer, la historia de los orígenes de la malvada Cruella de Vil. Con Emma Stone como protagonista, la compañía quiere volver a conquistar al público con una de sus villanas como protagonista. ¿Se acabó el mundo de las princesas y es el momento de las villanas de Disney?

Sinopsis de la película de Cruella de Vil

Disney sabe explotar como nadie a sus princesas pero también a sus villanas. Después del éxito de Angelina Jolie como Maléfica, este 2021 la compañía recupera a una de sus malas malísimas en una esperada película que, tras superar los obstáculos de la pandemia, está más cerca de su estreno.

Cruella llega a las salas de cine y, simultáneamente, a Disney Plus en junio de 2021 -se esperaba en un principio para el 23 de diciembre de 2020 y luego para el 28 de mayo de 2021-, aunque en la plataforma habrá que ‘pagar entrada’ a través de Premier Access.


Más de dos décadas después llega el remake de 101 dálmatas, un filme que se lanzó en 1996 y que tuvo su continuación con 102 dálmatas en el año 2000. En aquellas dos cintas, la villana era Glenn Close y, esta vez, toma el relevo como la mala de la película la mismísima Emma Stone.

Custom pepephone

La ganadora del Oscar dará vida a Estella, una aspirante a diseñadora de moda que quiere hacerse un nombre en el sector en plena revolución punk. La película está ambientada en Londres en los años setenta y cuenta la historia de una mujer que comienza a andar con malas compañías y acaba llamando la atención de la baronesa Von Hellman, una glamourosa señora que la introduce de lleno en el lado oscuro hasta que Estella se convierte en Cruella de Vil.

Este spin-off sobre la ‘depredadora’ de dálmatas más conocida de la historia de la ficción se centra en los inicios rebeldes de la villana, una joven inteligente y creativa, pero también aventurera y estafadora.

Tráiler de Cruella la película en español

La película de Cruella de Vil llega en 2021 con algo de retraso por aquello de la pandemia pero ya nos está poniendo los dientes largos. Hemos visto el tráiler de Cruella y ya nos mordemos los nudillos a la espera de esta nueva versión que, curiosamente, tiene como productora ejecutiva precisamente a Glen Close, la primera actriz que interpretó en carne y hueso a este personaje de Disney. Y la película está dirigida por el australiano Craig Gillespie, el mismo que dirigió la aclamada Yo, Tonya en 2017.

En el tráiler, como decimos, hemos visto algunas pistas de esos orígenes que dieron lugar a la que hoy conocemos como Cruella de Vil, una mujer con un lado perverso, vengativo, cruel, malvado… Sencillamente, diabólico.

Con el estreno del tráiler sobre Cruella de Vil ya vemos algunas pinceladas de Emma Stone en el papel de la malvada amante de las pieles más icónica del cine y no podemos más que decir que, para ser ‘la mala’, no tiene mala pinta.

Y, por cierto, otro de los muchos atractivos que nos ofrece esta película -sobre todo si eres amante de la moda- es ver los diseños de vestuario de Jenny Beavan, ganadora del Oscar en 1985 por Una habitación con vistas y en 2015 por Mad Max: Furia en la carretera.

En este tráiler ya hemos visto a Stone con chaqueta de cuero, boina, capa blanca, vestidazo rojo, guantes, abrigos y hasta guantes largos.

Reparto de Cruella

Después de ver el tráiler de Cruella, la película en español, tenemos todavía más ganas de ver a Emma Stone interpretar a la protagonista pero hemos hablado mucho de ella y nada del resto de personajes. Pero, ¡agárrate que vienen curvas! ¿Quieres saber quiénes son el resto de actores de este elenco?

Emma Stone – Cruella de Vil

Sí, ya lo hemos dicho, pero tenemos muchas ganas de ver a la protagonista de La La Land en un registro totalmente diferente y saber si su interpretación está a la altura de la de Glenn Close. Aunque ya nos sabemos la respuesta…

Emma Thompson – La Baronesa von Hellman

La veterana actriz -a la que últimamente vimos en la serie Years & Years- se mete en la piel de la ‘mentora’ de Cruella de Vil, la que la acaba introduciendo en el lado oscuro.

Paul Walter Hauser y Joel Fry – Horace y Jasper Badun

Son los dos hermanos ladrones con los que alterna la joven Cruella hasta que es ‘reclutada’ por La Baronesa.

Jamie Demetriou – Gerald

Si eres fan de la serie Fleabag te sonará la cara de Jamie Demetriou, que interpretó en uno de los capítulos al chico del autobús que le hace tilín a la protagonista.

Mark Strong – Boris

Mark Strong es un veterano actor de cine y de teatro británico al que ya has visto anteriormente en películas como 1917, en la que daba vida al capitán Smith.

Emily Beecham – Anita

Emily Beecham, reconocida en 2019 en el Festival de Cannes como mejor actriz por su interpretación en la película Little Joe, da vida a Anita Radcliffe, personaje que ya conoces de la versión animada de 101 dálmatas. Ella es, junto a Roger, la dueña de la gran camada de dálmatas que roba Cruella.

Kirby Howell-Baptiste – Tabitha

Otro de los personajes secundarios de mayor peso en esta versión moderna de Cruella es el de Tabitha, al que da vida la actriz Kirby Howell-Baptiste, conocida por su trabajo en Downward Dog y que tuvo una aparición en 2018 en la serie Killing Eve.

No queremos hacerte spoiler y ya falta menos para ver el resultado y saber si Disney vuelve a hacer de las suyas con una película que los fans llevan esperando demasiado tiempo. Es una de las grandes apuestas de la compañía para este 2021.