Pepephone inimitable

El Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel ha conseguido desligarse por completo de sus predecesores. ¿La picadura de la araña radioactiva? ¿La muerte del tío Ben? ¿Un gran poder conlleva una gran responsabilidad? En cierta forma, estos elementos siguen estando ahí. Pero han pasado a un segundo plano.

Spider-Man: Lejos de Casa va sobre los efectos que los Vengadores y Thanos han tenido en el joven Peter Parker. La interrumpida relación casi paternal con Tony Stark y su evolución como adolescente. Unas vacaciones a Europa son el punto de partida para esta nueva aventura. Que cuenta con la presencia de Mary Jane y Nick Fury.

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la nueva película de Spider-Man: Far From Home. Veremos qué nos ha parecido. La respuesta del público y las opiniones de la crítica especializada. Tranquilos. NO HABRÁ SPOILERS.

Qué nos ha parecido Spider-Man: Lejos de Casa

opiniones spider man far from home

No esperes un producto con el ritmo y la calidad audiovisual de los Vengadores. Que quizás pusieron el listón demasiado alto. Aquí la historia se centra más en la persona que está debajo de la máscara. Sus inquietudes personales. El miedo a no estar a la altura de Tony Stark. La búsqueda del amor y los líos con sus compañeros de instituto.

Custom pepephone

Pero también hay espacio para la acción. Jake Gyllenhaa es el actor elegido para encarnar a Mysterio. Un villano que no tiene poderes especiales. Pero cuenta con un cerebro privilegiado, es un maestro de la ilusión y posee gadgets que lo convierten en un rival temible.

Curiosamente, la parte oscura e intensa de la cinta se complementa a la perfección con su otra faceta juvenil y divertida. El resultado es una película para toda la familia orientada a un público adolescente. No te aburrirás, pero no esperes una trama algo más seria como la que vimos en Capitán América: Winter Soldier, por ejemplo.

Críticas Spider-Man: Lejos de Casa en Filmaffinity

 

Spider-Man: Far From Home tiene una media de 6,9 con un total de 188 votos.

Teniendo en cuenta que esta web suele puntuar siempre por lo bajo, se trata de una nota bastante buena. Pero aún es muy pronto y tendremos que esperar algunos días más para que participe el resto de la comunidad.

Para Miguel Ángel Palomo, crítico de FilmAffinity, la película abandona toda solemnidad para acentuar su tono adolescente. Se queda a medio camino en muchas ocasiones, desarrollando buenas ideas que no acaban por explotar. A destacar la pequeña reflexión sobre las nuevas tecnologías y entornos digitales. Así como los peligros que pueden llegar a crear.

Críticas Spider-Man: Lejos de Casa en Rotten Tomatoes

spider man far from home criticas

Muchas menos dudas tiene el público internacional con respecto a la película. Spider-Man: Far From Home ha recibido en Rotten Tomatoes un 92% por parte de la crítica. Y un 97% del público, con casi 20.000 votos recibidos.

Vamos a comenzar con una de las pocas opiniones negativas que encontramos. Para John Anderson (Wall Street Journal) estamos ante una película visualmente incoherente. Con sobrecarga de efectos visuales y un tono que parece sacado de Disney Channel.

Sin embargo, Fausto Fernández de Fotogramas opina que es una de las mejores piezas del UCM. Por su parte, A. O. Scott (The New York Times) afirma que estamos ante una genial historia que mezcla adolescencia y superhéroes. Y para Peter Travers (Rolling Stone) lo mejor de esta cinta es el enorme carisma de Tom Holland.

Críticas Spider-Man: Lejos de Casa en IMDb

Y acabamos la entrada de hoy echándole un vistazo a las críticas que podemos encontrar sobre Spider-Man: Far From en IMDb. Con más de 32.000 votos, la media es de 8,2. La mayoría de los usuarios la han votado con un 8, 9 o 10.

En el Metascore, con datos de especialistas del cine provenientes de Metacritic, la nota baja hasta el 6,9. ¿Con cuál nos quedamos? Es muy subjetivo calificar una película. Sobre todo, cuando se trata de uno de los superhéroes más queridos y famosos de todos los tiempos.

No obstante, un notable nos parece una nota acertada. ¿Debería ir al cine a verla? Si eres fan del trepamuros ni te lo pienses. Lo mismo si te gusta el cine de superhéroes, la acción o la comedia adolescente. Una cinta muy entretenida para disfrutar con toda la familia.

Privacy Preference Center