Aprovechando el hype que se está creando debido al estreno en Julio de su próxima película, queremos dedicar este artículo a Spider-Man, el superhéroe más famoso de Marvel. Fue creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko, apareciendo por primera vez en el número 15 de Amazing Fantasy. Su historia es archiconocida. Le muerde una araña radioactiva que le da habilidades increíbles. Deja escapar a un delincuente que mata a su tío Ben. Y al fin comprende todo eso de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Pepephone inimitable

Además, el próximo 5 de julio se estrenará en todos los cines de España la nueva película del trepamuros titulada Spiderman: lejos de casa. Por todo ello, hemos decidido hacer una selección de los mejores cómics de Spiderman que se han publicado desde los años 60 hasta la actualidad.

Venom y las Secret Wars

venom y la secret wars

El crossover Secret Wars de 1984 es uno de los más populares de la historia de Marvel y cambió muchas de las reglas de su universo. Un ser conocido como el Todopoderoso decide enviar a un planeta a los más poderosos villanos y superhéroes del planeta. Una especie de battle royale en el que también estuvo presente Peter Parker.



En Secret Wars Spiderman recibe su nuevo traje negro. Confeccionado con un tejido especial que podía controlar a voluntad. Lo que no sabía es que también contenía al extraterrestre simbionte conocido como Venom. A su vuelta a la Tierra, se convertirá en uno de sus principales antagonistas.

Custom pepephone

La muerte de Gwen Stacy

la muerte de gwen stacey

Gwen Stacy fue la primera novia formal de Peter. La historia de su muerte sacudió el universo Marvel en el número 121 de Amazing Spider-Man, publicado en 1973. Anteriormente, su padre el capitán Stacy había fallecido durante un combate del hombre araña contra el Doctor Octopus.

Y poco después, una nueva tragedia sacudió a la familia. Ocurrió durante un enfrentamiento contra el Duende Verde. Gwen cae al vacío. Y aunque Spiderman es capaz de alcanzarla con su red, curiosamente esta vez funcionaron las leyes de la física y no pudo salvarla. Estos hechos cambiarán para siempre a Peter Parker, que quedó traumatizado.

El último duelo de Spiderman y el Duende Verde

La historia de la muerte de los Stacy se cierra con el combate “final” entre Spiderman y el Duende Verde. Y usamos las comillas porque ya sabemos que en Marvel la muerte no dura para siempre. Sucedió un número más tarde, en el 122 de The Amazing Spider-Man.

Tras una lucha sin cuartel, Peter decide perdonar a Norman Osborn pese a que fue el causante de la muerte de Gwen. Pero el Duende Verde intenta atacarle a traición con su deslizador y finalmente resultado empalado por el mismo.

Ultimate Spider-man

ultimate spiderman

Los cómics Ultimate recrean una línea paralela al universo clásico de Marvel. Y también supuso una oportunidad perfecta para reiniciar las series y actualizar los personajes a los nuevos tiempos. Ultimate Spider-man estuvo al cargo del gran Michael Brian Bendis, que creó una visión muy atractiva del trepamuros.

Al principio cuenta las aventuras de Peter Parker. Aunque en 2011 el relevo lo toma Miles Morales, quien en la actualidad es el Spiderman oficial de la saga Ultimate. ¿No sabes quién es? Eso es porque no conoces la peli de animación de Spiderman: un nuevo universo. ¡Te recomendamos que la veas!

La identidad secreta de Spiderman es revelada

spiderman revela su identidad

Uno de los cómics más entrañables del trepamuros apareció en el número 248 de la edición americana de Amazing Spider-Man. Obra de Roger Stern y Ron Frenz. Tim es un chico que lleva toda la vida coleccionando recortes de periódicos y fotos de Spiderman. Posiblemente sea su mayor fan.

Así que Spiderman decide visitarle una noche. Le cuenta sus aventuras, los problemas y todas las experiencias vividas durante sus aventuras. Finalmente, el chico le pide su mayor deseo: que le revele su identidad. Peter Parker se baja la máscara y cumple el último deseo de Tim, que en las páginas finales se revela que padece un cáncer terminal.

La saga de los clones

Aunque no gustó a todo el mundo, la saga de los clones publicada a mediados de los 90 es una de las más icónicas del personaje. Peter Parker descubre que tiene un clon. Pero al poco tiempo llega a la conclusión de que se trata del auténtico Spiderman y que en realidad el clon es él. Por tanto, abandona Nueva York junto a Mary Jane y dejan su lugar al verdadero trepamuros.

El nuevo Spiderman decide llamarse Ben Reilly (Ben es el nombre de su tío fallecido y Reilly el apellido de soltera de la tía May). E inicia una nueva etapa en la que tendrá que demostrar su valía como la Araña Escarlata. Años más tarde, esta historia tendría continuación en la Tierra MC2 del Multiverso de Marvel.

Dónde descargar cómics de Spiderman en pdf y CBR

En la web de elabuelosawa podrás encontrar todos los cómics de Amazing Spiderman en formato cbr para descarga directa. Te hará falta algún programa para visionarlos, como por ejemplo CDisplay. Otra excelente opción es izicomics, con una gran base de datos de cómics y nóvelas gráficas de Spiderman en PDF.

Privacy Preference Center