Dentro del marco de todo esto de los superhéroes no podemos dejar a un lado de hablar de Shazam cómic, y es que ya para el año 2019 es la fecha de su película en la que podremos disfrutar de las hazañas y poderes de este superhéroe. Hablando de la película, podemos notar que los inicios de su historia no han cambiado.

Recordemos a un chico llamado Billy Batson, adolescente  y huérfano, que tiene el poder de transformarse en adulto con mucha fuerza y poder, todo esto gracias a que un mago le da sus poderes e increíbles habilidades. Pero ahondemos un poco más sobre quién es este personaje Shazam, cuáles son sus poderes y cómics en los que aparece.

Yoigo Escritorio

¿Cómo es Shazam?

Este personaje es grande y poderoso, desde sus comienzos se le comparó con Superman, debido a sus similitudes en poderes y aspecto físico, que de hecho en sus comienzos tuvieron algunos inconvenientes por ello.

Es un personaje que tiene capa y un cuerpo que refleja su fuerza.  Y se trata de un niño que recibe el poder para convertirse en Shazam DC, estamos seguros que hablamos de un personaje con su lado cómico e infantil  y por otro lado, la responsabilidad que conlleva ser este superhéroe y luchar contra el mal.

Custom Yoigo

Poderes que tiene Shazam

Recordemos que este personaje de Shazam cómics, tiene varios poderes, debido a que su propio nombre es el producto de las iniciales de  6 poderosas figuras mitológicas. Veamos cuáles son estas habilidades que recibe de estas figuras que hacen de Shazam DC un superhéroe único:

  • Salomón: por su sabiduría. Posee gran sabiduría, comprensión y entendimiento.
  • Hércules: por su fortaleza. Puede moldear el acero, levantar objetos pesados, perforar o romper cosas.
  • Atlas: por aguante. Soportar sed, hambre y cansancio. Pero también le permite sobrevivir a los fuertes ataques de sus enemigos, así como a agresiones extremas.
  • Zeus: por su poder. Manipula los rayos solo con la punta de sus dedos, es una de sus armas de defensa, a su vez, que puede resistir a los hechizos mágicos y ataques de sus enemigos.
  • Aquiles: por su valor. Este le proporciona la valentía y el ímpetu para luchar contra sus enemigos-
  • Mercurio: por su velocidad. Puede moverse de maneras super rápidas y saltar a gran altura.

Cómics en los que sale Shazam

Hay suficiente material en las que hace su aparición este personaje: podríamos decir que sabemos de él desde los años 1940, cuando apareció en Whisz Cómics#2  en febrero de ese año, apareció con Fawcett Cómics desde 1939 a 1953 y con DC Cómics desde 1972 hasta la fecha actual.

Cómic 1

Parte de la información que tenemos de esta historieta cómica de 40 páginas es que hablará de cómo el joven Billy tiene que lidiar con entre la escuela y los superhéroes. Además, de tener una imagen pintoresca que de seguro que atrapará a sus lectores, aparte de la trama que contiene. La obra escrita por Goff Johns y sus colaboradores, saldrá a la venta el próximo 28 de noviembre de 2018 a un precio aproximadamente de $4,99.

 

Privacy Preference Center