Los 4 Fantásticos son la primera familia de superhéroes de la historia de Marvel. Aparecieron por primera vez en 1961 de la mano de Stan “The Man” Lee y el dibujante Jack Kirby. Y desde entonces, nos han asombrado con increíbles sagas cósmicas en las que se han enfrentado al Doctor Muerte, Annihilus, Kang o el destructor de mundos Galactus. ¿Quieres saber más de ellos?

En la entrada de hoy vamos a hablar de los 4 Fantásticos. Veremos la cronología para leer los cómics. Los principales personajes que han formado parte del grupo. Y finalmente, comentaremos la nueva película que está en marcha tras la compra de los derechos por parte de Disney.

Yoigo Escritorio

Cronología de los cómics de los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos han sacado cientos de números y participado en casi todos los crossovers de la editorial. Por lo que el material disponible hasta el momento es enorme. Un excelente punto de partida son los cómics que Panini ha ordenado en distintos tomos. Corresponden a la serie Omnigold, que reúne algunas de las mejores historias de los superhéroes Marvel de los años 70 a los 90.

Te recomendamos que comiences por Los 4 Fantásticos: Origen y termines con Los 4 Terribles Contraatacan. En estas páginas vamos a conocer el origen del grupo y sus villanos principales, así como los números más importantes que te atraparán por completo. A destacar la etapa de John Byrne, guionista, dibujante y todo un genio que supo revitalizar a la saga. Donde se narra el éxodo de Black Bolt y los Inhumanos o la gran victoria del Doctor Muerte. Simplemente imprescindible.

Custom Yoigo

Si te interesan más las guerras interestelares, deberías echarle un vistazo a la serie Marvel Gold. En esta línea editorial hay algunos números muy interesantes, como el enfrentamiento entre los Fantastic Four y los X Men. Con Magneto y Victor von Doom como protagonistas invitados.

Y avanzamos en el tiempo hasta 2006 para encontrar los eventos de la Civil War. Saga que involucró a todo el universo Marvel y lo cambió para siempre. Bueno, hasta el siguiente reboot, ya nos entendéis. Una historia muy dramática en la que los miembros de la familia deciden participar en bandos diferentes. Con consecuencias devastadoras. La podrás encontrar dentro de la línea Marvel Deluxe.

Quedan muchos cómics por nombrar, ya que no hemos siquiera mencionamos la serie Ultimate que comenzó a publicarse en 2004. Pero tienes material de sobra para conocer en profundidad a este carismático grupo de superhéroes. Y saber todo lo necesario para ver la película en live action. Que de momento desconocemos su fecha de estreno oficial.

Personajes de los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos adquieren sus poderes tras un accidente en el espacio exterior, en el que su nave quedó expuesta a la radiación de rayos cósmicos. ¿Quieres saber cuáles fueron los resultados?

Antorcha humana ilumina a los cuatro fantásticos

Reed Richards (Mr Fantástico)

Líder del grupo y un genio con inteligencia sobrehumana. Una de las mentes más brillantes del planeta. Y este es en realidad su auténtico superpoder. Que lo convierte en el tipo de persona que quieres a tu lado cuando Galactus amenaza con devorar el planeta Tierra. Además, adquirió la capacidad de estirar su cuerpo y comprimir su masa.

Susan Storm (La Mujer Invisible)

Es la esposa de Richards y colabora activamente en sus investigaciones. Es la componente más poderosa del grupo. No solo puede hacerse invisible como su propio nombre indica, sino que además crea campos de fuerza que son prácticamente impenetrables y le permiten volar.

Johnny Storm (La Antorcha Humana)

El hermano de Susan y único miembro del grupo que no tiene conocimientos científicos. De hecho, la Mujer Invisible tuvo que convencer a Mr Fantástico para que los acompañara en su primera aventura espacial. Los rayos cósmicos le permiten transformar su cuerpo en fuego, lanzar rayos incandescentes y surcar los cielos.

Ben Grimm (La Cosa)

¡Es la hora de las tortas! No todos los miembros del grupo corrieron la misma suerte. En el caso de Grimm, acabó transformándose en una criatura de roca que le arrebató buena parte de su humanidad. Y a cambio, le dio superfuerza y una enorme resistencia. Pero el proceso no nos privó de su buen corazón y peculiar sentido del humor.

Los cuatro fantásticos contra el doctor muerte

Ya hay fecha de llegada de los 4 Fantásticos al Universo Marvel

Disney ha comprado los derechos de 21st Century Fox para incorporar a Los 4 fantásticos y otros superhéroes al UCM. Por lo que es cuestión de tiempo que los veamos junto a personajes tan carismáticos de la compañía como Pantera Negra, la Capitana Marvel o Spider… Ah, no. Parece que al final no hay acuerdo con Sony y Spider Man estará más tiempo de lo previsto fuera de casa.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento oficial. De hecho, no sabemos el director que se hará cargo del proyecto ni los actores que protagonizarán la película. Pero algunos medios especializados han especulado que podría ver la luz en 2022. Coincidiendo de esta forma con la Fase 4 que ha dado comienzo con Spider Man: Far From Home.

Todo apunta a que podría estar ambientada en los años 60.  Y también se ha rumoreado que veremos al personaje de Ben Grimm en la película de la Viuda Negra. Sin embargo, todavía es muy pronto para afirmar nada. Por lo que tendremos que tener paciencia y esperar algunos meses para que lleguen novedades.

Privacy Preference Center