Los cómics son muy divertidos a todas las edades. Pero cuando se trata de los más pequeños de la casa, además sirven para mejorar su capacidad lectora y potenciar aún más si cabe su imaginación. Sin embargo, es necesario elegir cuidadosamente los títulos, ya que deben estar especialmente diseñados para niños y cumplir con una serie de requisitos.

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos los mejores cómics infantiles que existen en la actualidad.

Yoigo Escritorio

Cómics recomendados para niños

Depende de la edad de los peques. Hasta los 3 años podemos encontrar cierta homogeneidad, pero de los 3 a los 6 años cada niño va desarrollando a su propio ritmo las capacidades cognitivas. A partir de esta edad, es prácticamente imposible encontrar a dos iguales.

Debes tener en cuenta la habilidad lectora de tu hijo a la hora de escoger historias con tramas más o menos complejas. Así como temas atrevidos que serían poco adecuados para niños menores de 6 años.

Custom Yoigo

Pero en general, elige tebeos que no tengan demasiado texto en las viñetas, con tramas que tengan continuidad y sean conclusivas. Y es esencial que no contengan violencia, lenguaje inapropiado o hagan uso de actitudes que podrían considerarse poco éticas.

La caca mágica

¡Tranquilo! ¡No te asustes! Los peques de 3 años tratan sus asuntos escatológicos como un entretenimiento diario. Un divertido cuento en el que un niño disfrazado de conejo se hará amigo de una caca mágica que cobra vida. Todo ello envuelto en un toque de humor y cierta poesía que enlaza con el ciclo de la vida.

Barbosa el pirata

Barbosa es un pirata bonachón que viaja por el océano con sus amigos marineros. Un buen día, una gaviota aparece y le roba el sombrero. Todo el mundo sabe que un pirata no es nada sin su sombrero, así que el grupo decide ir en busca del pájaro. Y se verá envueltos en mil aventuras. Ideal para peques de 3 a 6 años.

Súper Patata

super patata

Un cómic para niños de unos 6 años que simplemente genial. El malvado Doctor Malévolo ha transformado a Supermax en una patata. Y amenaza con hacer lo mismo con todo aquel que no le siga la corriente. Lo que ignora el villano, es que Supermax sigue siendo un superhéroe incluso bajo esta forma. ¡Se ha convertido en Súper Patata!

Teen Titans Go!

En general, el género de superhéroes no es nada recomendable para nuestros hijos más pequeños. Especialmente aquellos que están basados en las principales editoriales como Marvel o DC. Por fortuna, tenemos algunas excepciones como es el caso de Teen Titans Go! Una historia algo gamberra pero muy adecuada para niños que ya han avanzado tanto en carácter como capacidad lectora.

Ana y Froga

ana y froga

Estos cómics para niños se basan en las aventuras de un grupo de amigos encabezados por Ana y su rana Froga. Pero también encontramos otros personajes entrañables como Bubú, el perro que quiere ser artista o Cristóbal, un gusano al que le gusta la buena comida. Original, divertida y fácil de leer para niños entre 6 y 8 años.

Vampi

Y acabamos la entrada de hoy con Vampi, un tebeo que tiene como protagonista a una niña vampira. Su padre está siempre muy ocupado, así que se pasa la mayor parte del tiempo sola dando vueltas por el castillo. Como se aburre, Vampi no para de hacer travesuras. Y será el mayordomo quién tendrá que acudir al rescate.

Este cómic está diseñado para niños y niñas a partir de los 6 años.  Se trata de historias cortas con un argumento principal centrado en el amor de padre e hija. Los vampiros son tratados con mucha ternura y las viñetas son muy divertidas, por lo que no asustarán a los peques.