¡Ya es oficial! Hace unos días, en la Comic-Con de Nueva York se confirmaron todos los rumores que circulaban desde hace tiempo por Internet. Lobezno tendrá su propia serie mensual y su participación en el reebot de los X Men será totalmente decisiva. ¿Quieres conocer todas las novedades? En la entrada de hoy vamos a hablar de los últimos cómics de Lobezno en Marvel. Y descubriremos la trama que se oculta tras el megaevento de Dawn of X.

Lobezno sigue teniendo un rol importante para Marvel Cómics

Lobezno es sin duda uno de los personajes clásicos más carismáticos de Marvel a lo largo de su existencia. Y la excelente interpretación de Hugh Jackman acercó el superhéroe a las nuevas generaciones que no habían tenido la oportunidad de leer el cómic. Sin embargo, los derechos en la gran pantalla estaban en posesión de Fox… hasta hace unos días.

No es casualidad que el anuncio de la nueva serie se ha haya producido ahora. Marvel tiene grandes planes de futuro para Lobezno tanto en los cómics como en el cine. Por lo que podemos estar seguros de que seguiremos disfrutando con nuestro solitario gruñón favorito durante mucho tiempo.

Por el momento no sabemos demasiados detalles de la historia. Solo que estará estrechamente relacionada con el Amanecer de X y la ciudad mutante Krakoa. Lobezno tendrá que hacer frente a una malvada organización para defender a su raza. ¿Podrá conseguirlo?

Custom pepephone

Será el mismo Lobezno que todos conocemos

Los fans estaban bastante preocupados sobre el reebot. Ya que muchas veces se modifica el pasado del personaje, poderes y personalidad.  El propio Benjamin Percy ha salido a la palestra para tranquilizar a la comunidad. Wolverine seguirá siendo igual que como lo recordamos. Con su peculiar forma de vestir, sentido del humor, su afición al alcohol y las palabras malsonantes. Es decir, que no se alejará en ningún momento de los elementos que han hecho popular al personaje. Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

¿Qué es Dawn of X?

Resulta imposible explicar sin spoilers todo lo que ha ocurrido estos últimos meses con respecto a los mutantes del universo Marvel. Dawn of X es la continuación de las sagas House of X y Powers of X, que han sacudido por completo los cimientos del género.

El arco argumental se desarrolla de forma individual en las series. Y una vez que finalice, nos llegará una etapa totalmente nueva. Se habla de hacer tabla rasa y que los guionistas disfruten de una absoluta libertad para decidir el futuro de los personajes. ¿Cuáles son las series que se ven afectadas por este evento?

X Men

Comenzamos con X Men, que contará con el gran Jonathan Hickman al guion y Leinil Francis Yu en la ilustración. Será el pilar central de toda la franquicia, a través de la cual se coordinará el resto de publicaciones. La alineación está formada por Cíclope, Lobezno, Jean Grey, Corsario, Vulcan y un Cable mucho más joven de lo que estamos acostumbrados. Un renacer de los X Men en toda regla.

Marauders

Marauders de Gerry Duggan y Mateo Lolli también tendrá un lugar destacado en Dawn of X. Este grupo fue fundado por Emma Frost y el Club Hellfire. Cuenta con Kate Pryde como líder y algunos integrantes muy conocidos como Pyro, El Hombre de Hielo, Tormenta, Lockheed o Bishop. Su misión: proteger a los mutantes que son odiados y perseguidos por los humanos.

Excalibur

La serie de Excalibur ha cambiado por completo en los últimos años. Y puede que se avecinen más novedades en el futuro. Este grupo europeo cuenta con Rictor, Júbilo, Gambito, Pícara y Apocalypse. Una última incorporación que no ha dejado indiferente a nadie. El guion es de Tini Howard, con dibujos de Marcus To.

comics excalibur

X Force

X Force se ha convertido en una especie de SHIELD para los mutantes. Un servicio de inteligencia que además cuenta con un cuerpo especialista en operaciones de campo. Algunos de sus integrantes más destacados son Bestia, Jean Grey, Saga, Lobezno, Domino y Kid Omega. También se sumergirán por completo en toda la vorágine de Dawn of X.

Los Nuevos Mutantes

Aunque su película todavía no ha visto la luz, siguen teniendo un rol importante en el universo Marvel. Comenzará con Jonathan Hickman y después de varios episodios tomará el relevo Ed Brisson. Los dibujos seguirán en manos de Rod Reis, un habitual en esta serie. Magik, Mancha Solar, Cypher, Karma, Espejismo y Loba Venenosa se reúnen de nuevo para buscar a los miembros desaparecidos. Una misión que los llevará muy lejos de nuestro mundo.

Fallen Angels

Finalmente, tenemos Fallen Angels de Bryan Edwards Hill y Simon Kudrasky. La protagonista es Psylocke, a la que pudimos ver en las últimas películas de X Men. Se reencuentra con alguien muy querido de su pasado que es asesinado. Por lo que buscará a otros compañeros para consumar su venganza. Cable y X-23 se unirán a ella, en una trama que podría poner en jaque a todos los mutantes.

En definitiva, Dawn of X nace con la promesa de crear un nuevo mundo que esté vivo e interconectado. Además de desarrollar historias que cambiarán los conceptos de los X Men y otros grupos de superhéroes.

¿Cuándo salen los nuevos cómics de Lobezno?

La nueva serie regular de Lobezno estará escrita por Benjamin Percy y contará con Adam Kubert y Viktor Bogdonavic al dibujo. Si nada sale mal, está prevista para el mes de febrero de 2020. Coincidirá con la segunda fase de Dawn of X, que como hemos visto implica tanto a los X Men como a Excalibur, Marauders, Los Nuevos Mutantes, Fallen Angels, y X-Force.


Privacy Preference Center