Si queremos que los más pequeños de la casa se acostumbren a leer, es indispensable encontrar contenido que esté especialmente diseñado para su edad. Y además, ¡que resulte muy divertido! El mejor ejemplo son los cómics de Disney que vamos a ver en la entrada de hoy. Repletos de personajes tan entrañables como Mickey Mouse o el Pato Donald, capaces de cautivar a niños y niñas de todas las generaciones.

Pepephone inimitable

Donald: En busca de la felicidad

Comenzamos con Donald: En busca de la felicidad, una revisión de la historia clásica de los años sesenta que casi había caído en el olvido. Por suerte, Lewis Trondheim y Nicolas Keramidas encontraron el tebeo original en un mercadillo. Así que, ni cortos ni perezosos, decidieron ponerse manos a la obra para reescribirla y adaptarla a los nuevos tiempos.

El resultado es un cómic de Walt Disney sencillamente delicioso, con un apartado gráfico excepcional y páginas llenas de humor. Que además es el único que tiene un trasfondo filosófico, haciéndonos reflexionar acerca de la vida y lo que esperamos de ella. Todo arranca cuando el Tio Gilito propone una misión a Donald: encontrar el secreto de la felicidad. Y para ello, tendrá que hablar con el resto de su familia y recorrer increíbles aventuras a lo largo y ancho del mundo.



Una misteriosa melodía

Uno de los cómics de Disney más emblemáticos que se han escrito jamás, ya que cuenta la historia de cómo Mickey Mouse conoció a Minnie. Una misteriosa melodía es el primer álbum encargado a Cosey, autor que nos lleva directo a los orígenes del personaje y por esta razón lo ambienta en los años 20. Mickey es un guionista que trabaja para Pluto, pero un misterioso ladrón le roba su último guion y tendrá que embarcarse en una divertida aventura para encontrarlo. Lo que no sabe, es que de paso también hallará el amor.

Custom pepephone

Una historia deliciosa e inocente, que cuenta con un estilo clásico que evoca los primeros dibujos de la factoría Disney. A destacar el rediseño de los personajes, que han sido actualizados a los nuevos tiempo sin perder un ápice de su originalidad. Y también el uso de las nuevas técnicas narrativas, que permiten disfrutar de las historias de siempre con una mayor calidad. En resumen, un tebeo para leer con una sonrisa de oreja a oreja.

Una misteriosa melodía comic

La Juventud de Mickey

Seguimos con otro cómic del ratón Mickey, que en esta ocasión tendrá que ayudar a uno de sus sobrinos que pasa demasiado tiempo delante de la pantalla con los videojuegos. ¿Te suena de algo? Para demostrarle todo lo que se está perdiendo, le contará las peripecias que vivió durante su juventud: cuando fue vaquero en el Salvaje Oeste, As del aire en la Primera Guerra Mundial o astronauta.

Una historia muy divertida, llena de anécdotas sorprendentes que recordarán a nuestros hijos que hay un mundo maravilloso ahí fuera esperándoles. La Juventud de Mickey está escrita por Tebo, uno de los guionistas más prolíficos y mordaces de su generación. Autor entre otras obras de los tebeos del Capitán Bíceps o Alicia en el País de los Monos.

La juventud de Mickey comic

Patoaventuras

Patoaventuras fue una exitosa serie de animación que nos permitió conocer en profundidad a la familia del Pato Donald, el Tío Gilito y sus traviesos sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito. Pues bien, hace poco la editorial Planeta ha sacado una línea de cómics de Patoaventuras que recogen las historias originales y las expanden, introduciendo nuevos personajes y tramas muy refrescantes.

Por ejemplo, se desarrolla en gran medida la personalidad de los 3 sobrinos, que en entregas anteriores actuaban de la misma forma y solo se distinguían por el color de sus trajes. Y conoceremos a Della, hermana de Donald, que tendrá un papel principal en la trama. Todo ello con el exquisito dibujo de artistas como Luca Usai, Paolo Campinoti o Antonello Dalena, que aportan su amor en cada viñeta.

Patoaventuras comics

¡Además descubre el lanzamiento de Disney + España con todos sus lanzamientos y novedades!

Privacy Preference Center