Daredevil es uno de los personajes clásicos de Marvel. Durante el día es un simple abogado que lucha por defender a los indefensos. Pero cuando cae la noche, se convierte en un vigilante enmascarado para llevar a cabo otro tipo de justicia más directa. Este superhéroe fue creado en 1964 por Stan Lee y Bill Everett. Y ya desde su inicio tuvo un trasfondo muy peculiar. Alejándose por completo del glamour y el tono desenfadado de muchas colecciones.

¿Quieres saber más sobre el Hombre sin Miedo? En la entrada de hoy vamos a hablar de Daredevil. Mencionaremos la nueva colección Marvel Saga. Conoceremos su historia, poderes y habilidades. Finalmente, analizaremos las series y películas que tienen al Diablo de la Cocina del Infierno como protagonista.

Marvel Saga: Daredevil

Marvel Saga es la nueva línea editorial que Panini Comics lanzó al mercado en diciembre de 2015. Con el paso del tiempo, algunos superhéroes tenían hasta 3 colecciones distintas a la vez. Por lo que seguir las aventuras de nuestros personajes favoritos se había vuelto bastante complicado. Además, algunos cómics pertenecían a la antigua Forum, por lo que estaban totalmente descatalogados.

Este cambio surge para facilitar la vida a los lectores, que en una sola publicación tendrán todo el material disponible hasta el momento. Y debido a la popularidad que tenía en 2015 la serie de televisión de El Hombre sin Miedo, también salieron en este formato el Daredevil de Kevin Smith, Joe Quesada y Jimmy Palmiotti. Así como Jessica Jones o Punisher.

Custom pepephone

Hasta el momento, se han publicado 20 tomos dentro de Marvel Saga: Daredevil. Donde podremos disfrutar de las historias míticas del personaje. El primer tomo corresponde a la trama de Diablo Guardián. Incluye los 8 primeros números de la serie regular y otros extras muy interesantes. Como un epílogo de Kevin Smith, un artículo escrito por Ben Affleck (mucho antes de participar en la peli), bocetos con los diseños iniciales de los personajes y una reproducción a lápiz del primer número. En total, más de 200 páginas a un atractivo precio de 15 euros. Todo un tesoro para los coleccionistas.

El Hombre sin Miedo: abogado de día, justiciero de noche

Jack «Batallador» Murdock era un boxeador de segunda fila que nunca tiró la toalla en su vida. Cuando su mujer le abandonó, se quedó al cargo de su hijo Matt. Un niño solitario y muy aplicado en sus estudios. No le quedaba otra, quería que tuviera un futuro. Pero el mundo del boxeo es muy turbio y un día recibió amenazas para dejarse perder. No lo hizo. A cambio recibió un tiro.

Así que el pequeño Matt se quedó totalmente solo y desvalido. Unos años antes había sufrido un accidente con un camión que lo dejó ciego. Pero debido a los productos químicos que transportaba, también adquirió nuevos poderes. Descubrió que el resto de sus sentidos se habían agudizado por completo. Y así comenzó un arduo entrenamiento para superar por completo su discapacidad.

No estuvo solo en el camino. El Maestro Stick le enseñó a luchar. Y continuó sus estudios con su amigo Foggy Nelson hasta graduarse en derecho. Pero muy pronto se dio cuenta de que nada tenía sentido. Ya que los criminales que encerraba quedaban libres al poco tiempo. Por lo que decidió implicarse directamente para defender a los vecinos de la Cocina del Infierno.

Así es como nace Daredevil. Durante el día, usa todos los medios legales a su alcance para encerrar a los malhechores. Y cuando el sistema falla, el mismo corrige sus errores con ayuda de una máscara.

comics daredevil

Poderes y habilidades de Daredevil

Cuando era niño, Matt Murdock intentó evitar que un camión atropellara a un ciego. Lo consiguió, pero sus ojos quedaron expuestos a agentes radioactivos y perdió la visión. A cambio, el resto de sus sentidos se agudizaron hasta límites insospechados. Es capaz de detectar si alguien miente por los latidos del corazón. Y puede leer un periódico simplemente por el grosor de la tinta.

También desarrolló una especie de radar similar al que tienen los murciélagos. Esto le permite sentir las vibraciones por ecolocalización, por lo sabe la situación exacta de todas las personas y objetos que tiene a su alrededor. Incluso a través de las paredes.

Su entrenamiento físico con el Maestro Stick le proporciona una fuerza y rapidez superior a cualquier atleta olímpico. Lo que unido a sus sentidos excepcionales, lo convierte en un rival temible a cuerpo a cuerpo. Daredevil ha hecho cosas increíbles en los cómics, como romper cadenas con su propio cuerpo o esquivar balas. Es un experto en ninjutsu, jujitsu, judo y boxeo. Además de conocer todas las terminaciones nerviosas del cuerpo y controlar las técnicas de meditación, lo que acelera su capacidad de curación.

Matt está doctorado en Derecho y ha hecho un máster de ingeniería mecánica. Que le permite desarrollar los gadgets de su bastón. Suele defender a clientes sin recursos. Pero también se ha especializado en casos relacionados con superhéroes. Por lo que se lleva bastante bien con grupos como los Vengadores y otros enmascarados.

Poderes daredevil

Series y películas de Daredevil

El personaje de Daredevil ha sido adaptado al cine y la televisión con resultados muy distintos. Todos recordamos (por desgracia) la película que protagonizaron Ben Affleck y Jennifer Garner en 2003. Un auténtico despropósito tanto por su absurdo guión, la actuación del reparto o las escenas de acción. Con un villano que tampoco estaba a la altura.

Por fortuna, la serie de Daredevil que Netflix estrenó en 2015 superó todas las expectativas. Con una factura artística impecable, un casting excepcional y una historia absorbente. Supuso un antes y un después en las series de superhéroes. Captando a la perfección el tono oscuro del personaje y desmarcándose de otros entretenimientos ligeros como el Arrowverse.

Tiene 3 temporadas, en las que veremos a personajes míticos como KingPin (interpretado magistralmente por Vincent D’Onofrio), The Punisher o Elektra. Y gracias al evento The Defenders, compartió temporalmente grupo con Iron Fist, Jessica Jones y Luke Cage. Enfrentándose a La Mano y su ejército de ninjas. Si no la conoces, te aconsejamos que le eches un vistazo.

¿Y a ti qué? ¿Hay algún cómic que te guste especialmente? ¿También te pareció tan mala la peli de Ben Affleck? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!


Privacy Preference Center