Hoy, vamos a hablaros de cómics de superhéroes para niños. Cómics para niños de 7 años o más, protagonizados por los superhéroes más famosos, pero con historias adaptadas a ellos. Más comprensión es igual a más diversión, ¡ya tendrán tiempo de crecer y leer los nuestros!

Pepephone inimitable

Mi Primer Cómic, de Marvel, héroes para niños a partir de 7 años

Marvel lanzó al mercado una colección de varios tomos orientada específicamente al público infantil. Cada uno de ellos está protagonizado por uno de los superhéroes favoritos de los niños, y son títulos perfectos para niños entre los 7 y los 10 años. De hecho, son ideales como regalo de cumpleaños o incluso de Primera Comunión. Ojalá hubiésemos recibido un cómic para niños a los 10 años

En dichos tomos encontramos 5 historias de cada personaje. En la primera de ellas se habla sobre sus orígenes, mientras que las otras cuatro han sido rescatadas de publicaciones anteriores. Eso sí, siendo previamente seleccionadas para que sean apropiadas para chiquillos de tan corta edad. Vamos, que no hay ni violencia ni palabrotas… o al menos, nada por lo que vayan a asustarse o a perder la inocencia.


Spiderman – Grandes poderes, grandes enemigos

spiderman comic niño

Es simpático, es divertido, lanza telarañas y encima es uno de los superhéroes más responsables que hayamos conocido nunca. En efecto, es tu amigo y vecino Spiderman, el Hombre Araña, y es el favorito de los niños. Un joven es mordido por una araña que ha sufrido una mutación y, de repente, desarrolla habilidades arácnidas, como poder trepar por las paredes o un sentido especial para detectar peligros. Las telarañas llegaron después, al igual que todas las aventuras que hacen de este superhéroe neoyorquino de cómic el más aclamado por los niños de 8 y 9 años.

Custom pepephone

Capitán América – Un héroe eterno

comic capitan america

Eterno porque es uno de los favoritos de nuestra generación y eterno porque se quedó en hibernación y ha terminado luchando muchos años después de su época original. Es bueno que los niños conozcan los orígenes del ‘Capi’ para que comprendan el porqué de los Avengers y todas sus historias. Sin duda alguna, el Capitán América no pasa nunca de moda, ¡les encanta!

Iron Man – El vengador con armadura

iron man comic

No hay duda, si hay un superhéroe que ha salido reforzado tras todas las películas que se han hecho sobre él, ese ha sido Iron Man. La maestría con la que Robert Downey Jr. ha interpretado a Tony Stark ha hecho que sea muchos los jovenzuelos que le prefieran frente a clásicos como Hulk. Es inteligente, es millonario y es ingenioso. No tiene ninguna necesidad de hacer lo que hace, pero lo hace, ¡y lo hace fenomenalmente bien! A diferencia de sus compañeros, no tiene ningún tipo de poder… ni falta que le hace, ¡porque se lo ha fabricado él mismo!

Hulk – El gigante atómico

No es el personaje más carismático de Marvel, pero tampoco lo necesita. Si se enfada, se convierte en un bichejo enorme y prácticamente invencible. El caso es que su versión humana, Bruce Banner, es un tipo de lo más calmado… sería el karma. Saber por qué sufre esta metamorfosis y cuáles son las raíces del personaje al que interpreta en el cine el gran Mark Ruffalo le encantará, ¡sin duda alguna, uno de los mejores cómics de superhéroes para niños!

Cómics de mortadelo y filemón, lo más cercano a superhéroes españoles

Por desgracia, en España no se ha explotado mucho el género de superhéroes. Con todo lo que llegaba desde Estados Unidos, ¿para qué esforzarse? Se intentó con Súperlópez, una especie de Superman en versión cañí, pero la verdad… como que tampoco era lo más infantil del mundo. Por fortuna, de la mano del gran Francisco Ibáñez salieron dos personajes que no son superhéroes, pero oye, por poquito. Hablamos, como no podía ser de otro modo, de Mortadelo y Filemón, agentes de la T.I.A. dos de los personajes más carismáticos del tebeo español, descubre los mejores cómics de Mortadelo y Filemón.

Como agentes son un auténtico desastre, desde luego, pero sus aventuras llevan décadas haciendo reír a niños y mayores porque, la verdad, son una auténtica gozada. El profesor Bacterio, el Súper, Ofelia, Irma, el zapatófono, los mil y un disfraces de Mortadelo… ¿sabíais que siguen vendiendo aquellos míticos tomos gruesos de Súper Humor con todas sus aventuras? Podéis encontrarlos tanto en Amazon como en la mayoría de las ferias del libro.