En Universo Cómic nos encanta poder traeros las mejores novedades del sector, o rememorar los mejores números de la historia de vuestros personajes favoritos. Eso sí, si hay algo que nos gusta de verdad de ser un blog de cómics es poder aportar nuestro granito de arena a crear nuevos enamorados de este tipo de narrativa. Sin niños que consuman cómics igual que nosotros, no habrá adultos que lo hagan en un futuro. Por eso hoy no os traemos un cómic de Spiderman para niños, ¡sino tres!

No es la primera vez que hablamos de títulos pensados específicamente para los más pequeños. En otras ocasiones os hemos traído algún cómic en inglés para niños o incluso una primera toma de contacto con los cómic de superhéroes para niños a partir de 7 años. Esta veza, sin embargo, lo apostamos todo por Spidey, el que más suele gustar a los jovenzuelos. Un momento, ¿jovenzuelos? No se os ocurra llamarles así, ¡que acabamos de sonar de lo más carca!

Spider-Man. Los orígenes

La verdad es que las aventuras de Peter Parker son de esos cómic infantiles infalibles cuando queremos acertar sí o sí con un regalo. Mezclan aventuras increíbles con lo mejor de un cómic de humor para niños, ¡y es que el sobrino de tía Mey es igual de ingenioso aunque sus historias estén adaptadas a otro tipo de público! En este tipo de casos, además, no solo el lenguaje está adaptado a los más pequeños, sino que el dibujo adquiere unas formas más amables. Se sacrifica un poco de realismo por líneas más redondeadas para captar más su atención, ¿y sabéis qué? ¡Qué funciona!


En este primer cómic de Spiderman para niños de nuestra lista, Spider-Man. Los Orígenes, se nos descubre un problema que los peques suelen sufrir bastante a menudo. Es normal que nos digan que han tenido pesadillas por la noche, ¿a que sí? Lo pasan fatal y se nos terminan metiendo en la cama en busca de protección. Por eso, saber que su superhéroe favorito también las sufre puede resultar de lo más reconfortante para ellos. No resuelve su problema, desde luego, pero les ayuda a asimilarlo. ¿Pero por qué sufre pesadillas Peter Parker?

Custom pepephone

spiderman comic niñoEl joven acaba de convertirse en Spiderman. La araña radiactiva le ha picado y le ha traspasado algunos de sus poderes, ¡y eso no resulta fácil de encajar! ¿Se deberán sus pesadillas a dicha picadura o se habrá adentrado algún villano en sus sueños para atormentarle? Spidey recurrirá al Doctor Extraño para descubrirlo y poder así dormir tranquilo, ¡aunque ese tan solo será el principio de todos sus males!

Spider-Man. Cuentos de 5 minutos

Con los más pequeños de la casa nos ocurre que no hay manera de que se concentren. Tranquilos, es normal, pero ni son capaces de mantener la atención como quisiéramos ni han desarrollado la retentiva necesaria para dejar una historia a medias y seguir con ella otro día. De ahí que a veces pensemos que el gasto que conlleva comprarles un cómic no nos renta, ¿nos equivocamos? Sin embargo, olvidamos que las editoriales piensan en todo y que, al fin y al cabo, los cómic son la mejor forma de que empiecen a leer y vayan con ventaja en el cole en este sentido.

De ahí que la idea de Spider-Man. Cuentos de 5 minutos nos parezca realmente acertada. ¿Y qué nos ofrece dicho título? Pues la verdad es que el nombre del mismo no podría resultar más descriptivo. Exacto, contiene una colección de historietas concebidas para ser leídas exactamente en 5 cinco minutos, ¡ni más ni menos! De hecho, es posible que enlazando una con otra sí que terminen leyéndose el tomo de una sentada, pero lo harán casi sin enterarse. ¡Y con la tremenda satisfacción de haber enterado de todas las tramas que incluía el mismo!

¿Lo mejor? Que, a sabiendas de que a los nenes les flipan las películas del Universo Marvel, los autores de esta maravilla han incluido también a personajes como Black Panther, Viuda Negra, Ant-Man o el mismísimo Iron Man. Una auténtica pasada que admeás, como ya os hemos dicho, se hace de lo más amena.

piderman nuevo universo 2Aprendo a leer con los superhéroes Marvel

Si ya de por sí los cómics infantiles son un gran aliciente para que los peques se animen a leer más y mejor, este cómic de Spiderman para niños en concreto es perfecto para ello. ¿Por qué? Pues porque la línea Aprendo a leer con los superhéroes Marvel está especialmente pensada para que sea de lo más didáctica en este sentido. Es decir, su historia no solo tiene un lenguaje especialmente adaptado a los más jóvenes, sino que además su dificultad va avanzando para que el niño vaya enfrentándose a nuestros retos.

El tomo protagonizado por Spiderman se corresponde con el segundo nivel de este método de lectura, aunque existen un total de cuatro. Es decir, las principales metas a alcanzar son las siguientes:

–  Descubrir consonantes de pronunciación difícil.

–  Aprender a leer palabras sin soporte visual; es decir, viñetas sin dibujos.

¿La mejor opción para un niño que nunca haya tenido contacto con el mundo de la lectura? Sin duda alguna, hacernos con los cuatro niveles y disfrutar viendo cómo avanzan hasta llegar al último. Así podremos acompañarles paso a paso en el maravilloso mundo de la lectura. Desde descubrir las vocales y las primeras consonantes hasta leer frases largas y complejas y permitirse incluso jugar con las palabras sin ningún tipo de problema.

 

Desde Universo Cómic siempre hemos sido unos defensores del bien que hace el mundo del cómic por el de la lectura, pero con estos cómic de Spiderman para niños que os acabamos de presentar… ¡acabamos de dejar muy poquito lugar a las dudas!