A lo largo de nuestra aventura bloguera os hemos hablado de infinidad de cómics Marvel, pero en Universo Cómic tenemos cierta debilidad por uno de los antihéroes de la compañía. No tiene superpoderes, no lleva antifaz y tampoco vite mallas, pero es coger cualquier cómic de Punisher entre nuestras manos y olvidarnos del mundo durante un buen rato. No podemos evitarlo. Eso sí, si ya nos gustaba de antes, cuando descubrimos el primer cómic del Castigador de la línea Max, más adulta, lo nuestro hacia el Castigador ya fue amor ve3rdadero. Por eso hoy os traemos sus cuatro primeros volúmenes en la Marvel Saga, ¡esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros!

el castigador comic
El Castigador 1. Nacimiento 

El primer volumen de la serie guionizada por Garth Ennis, demuestra que este tipo era la persona perfecta para guionizar el regreso del Punisher. El antihéroe más brutal de Marvel se merecía una historia así de bien contada… y así de adulta. De hecho, sus hechos no comienzan en la época actual, sino en la guerra de Vietnam. ¿Por qué? Pues porque así el autor nos presenta a un Castigador más maduro, con mucha más historia a sus espaldas cuando llega a la época actual. Este cómic de Punisher se divide en tres historias: Nacimiento, La Celda y Tyger.

  1. La primera de este cómic del castigador, Nacimiento, viene a contarnos que, aunque Frank Castle se convirtió en quien hoy conocemos debido al asesinato de su familia, en realidad la cosa venía de bastante antes.
  2. En la segunda, La Celda, Frank ya se ha convertido en el Castigador, y aprovecha una estancia en prisión para ajusticiar a varios capos de la mafia que, de otro modo, habrían sido del todo inaccesibles.
  3. La tercera historia, Tyger, nos presenta a un Frank muy distinto. Es apenas un adolescente, un tipo de muchacho que dista bastante del que terminará convirtiéndose en la estrella del cómic del Castigador de la Saga Marvel. ¿El objetivo de todo esto? Demostrarnos que un hombre normal no se convierte en el Punisher únicamente debido a un hecho como el asesinato de su familia, sino que esa es únicamente la gota que colma el vaso de su desesperación

 

El Castigador 2. En El Principio

La segunda entrega de Ennis vuelve a presentarnos un cómic de Punisher con Frank Castle en todo su esplendor. Es el segundo cómic del Castigador en la Saga Marvel, aunque su historia no ocurre inmediatamente después del volumen anterior. Al contrario, aquí ya vemos a un Frank bastante maduro, pero sus actos le llevan a recordar tiempos pasados… y este es precisamente el motivo que hace que esté ubicado en segunda posición. En El Principio cuenta con seis historias de el Castigador y un que nadie se esperaba: el de Micro, antiguo compañero de Frank, que creíamos muerto desde hacía tiempo.


La CIA intentará por todos los medios que Punisher trabaje para ellos, pero a él no le hará ninguna gracia que utilicen a un viejo conocido suyo para obligarle a aceptar una proposición que no va mucho con él. No entraremos en más detalles por aquello de no caer en el manido spoiler, pero… ¿sabéis qué? Que no es el último cómic del Punisher en la Marvel Saga, ¡aún nos queda mucha tela que cortar!

Custom pepephone

El Castigador 3. Cocina irlandesa

En el tercer cómic del Castigador de la Saga Marvel, Frank se ve envuelto en una guerra de mafias. Los herederos de una familia mafiosa se disputan quieren matarse entre ellos e inician una guerra que a punto está de arrasar con todo el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen. Por desgracia para ellos, el Castigador se cruza en sus caminos… y el resto de la historia ya os la podéis imaginar. Castle considera que está en el mundo para impartir justicia, así que dejará caer toda su ira sobre ambos bandos.

Curiosamente, aunque es un cómic de Punisher y sí, está bastante presente, el peso de la trama recae precisamente en los mafiosos y sus enfrentamientos por hacerse con el control del cotarro. Sin duda, una gran forma de dar un toque distinto a una historia que, por otro lado, se hace bastante amena y divertida. Este tercer tomo del Castigador en la Marvel Saga es para disfrutones, así que si lo sois… ¡lo vais a gozar muchísimo! Se nota que Ennis, el guionista, es irlandés y conoce de sobra de qué pie cojean sus compatriotas, ¡de diez!

El castigador 4. Madre Rusia

Con el número 26 de la Marvel Saga llegaría otro cómic de Punisher: Madre Rusia. ¿Y qué pinta Castle en un lugar tan antinatural para sus acciones? Pues algo de lo más normal: buscar un arma biológica que, hasta donde sabemos, está en el interior de una dulce niña de 6 años. ¿Un excombatiente de Vietnam luchando con tácticas militares en suelo ruso? Habéis acertado, el Castigador estará como pez en el agua. Curiosamente, como anécdota, quien ‘le vende’ la misión a Frank es un Nick Furia muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en el universo Marvel.

De hecho, este personaje es de las pocas cosas que unen al Punisher de esta línea Max con las historias de superhéroes de la factoría. Respecto al dibujo, aunque no hemos mencionado nada en los tomos anteriores, el trabajo de Doug Braithwaite es realmente sublime. Los cuatro volúmenes que hemos comentado hoy del Castigador están dibujados con tintes realistas, pero este Madre Rusia es, sin duda alguna, el más crudo de todos, ¡nuestros dieces para Braithwaite!

Estos cuatro títulos no son los únicos cómic del Castigador en la Saga Marvel, así que si queréis saber más sobre estos cómic de Punisher de la línea Max, más adulta… Decídnoslo en los comentarios, ¡les dedicaremos otro post encantados si así nos lo pedís!