En Universo Cómic ya hemos hablado alguna vez de cómics para niños. De hecho, nuestra debilidad por los superhéroes nos hizo incluso afinar más aún recomendándoos los mejores cómic de superhéroes para niños de 7 años, ¡y qué bien nos lo pasamos haciéndolo! Eso sí, la situación provocada por la pandemia de coronavirus nos ha hecho escribir este post que, a nuestro juicio, es aún más importante que los anteriormente mencionados. Sabemos que muchos jóvenes llevan meses sin poder acudir a sus clases de inglés, y que aunque las academias intenten subsanarlo con clases online… no nos engañemos, lo mismo no están aprendiendo. De ahí que en esta ocasión vengamos con algún que otro cómic para niños en inglés. Toda ayuda es poca para motivarlos a seguir.

Y es que si para nuestra generación era importante hablar inglés, para los jóvenes de hoy en día no saber desenvolverse en la lengua de Shakespeare es un auténtico atraso. Por eso, regalar un cómic cortos en inglés para niños es un auténtico detallazo. Porque juguetes regala cualquiera, pero regalar futuro no sabe hacerlo todo el mundo. De esos regalos que cambian la vida, ¡aquí os dejamos algunos cómic en inglés para niños de primaria!

Reading with Pictures: Comics That Make Kids Smarter


Empezamos por este porque es de
nivel principiante, está destinado a los más pequeños de la casa y el título no podría ser más indicado. ‘Leer con dibujos: cómics que hacen a los niños más inteligentes’, y además en lengua anglosajona, ¡un dos por uno en toda regla! Nuestros padres siempre pensaron que los cómics para niños en inglés eran más una distracción que otra cosa, pero nuestra visión es bastante distinta. Muchos de nosotros crecimos con estas entretenidas historietas gráficas. Sí, están llenas de simpáticos dibujos, ¡pero también de infinidad de letras que hay que leer sí o sí para enterarse de la historia!


kids reading
Menospreciar un cómic en inglés para niños de primaria por este motivo sería un error enorme. Los dibujos no despistan, sino que hacen más goloso el texto y, por lo tanto, el aprendizaje de los infantes. Ahora que está de moda la gamificación, negar que un cómic es una herramienta de enseñanza tan válida como un libro es estar desfasado de más. Además, este
Reading with Pictures: Comics That Make Kids Smarter está especialmente pensado para los más jóvenes. ¿Por qué? Porque no se compone de una única historia, sino de una docena. 

Custom pepephone

Optar por cómic cortos en inglés para niños, sobre todo en sus inicios, es la mejor manera de que no se cansen de ellos. Si llevar el hilo de una historia un poco más larga de la cuenta, en español, ya se les hace bola, hacerlo en inglés puede llegar a ser un auténtico suplicio. Por eso este formato de historias cortas nos ha parecido todo un acierto. Nosotros lo tenemos claro: los regalos navideños deben incluir juguetes, pero también un par de cómics, y a esas edades… ¡cuanto más educativos, mejor!

 

Garfield

Otro de esos personajes que no han envejecido nada mal. Cierto, si nos da por ponerles una serie de dibujos animados de nuestra época lo más probable es que no consigamos captar su atención durante más de dos minutos, pero con un cómic para niños en inglés como los de Garfield, la cosa cambia. Son tiras cortas, que van directas al grano, y tanto el dibujo como lo que se cuenta en ellas son absolutamente inmortales. El paso del tiempo no les ha afectado en nada. De hecho, puede que incluso terminen viendo los dibujitos, ¡o disfrutando aún más de la película en acción real!

garfield

De nuevo, nos encontramos antes unas historietas que manejan un vocabulario no apto para principiantes, pero perfectamente comprensible para niños que ya hayan leído varios cómic cortos en inglés para niños como Reading with Pictures: Comics That Make Kids Smarter. Si Calvin and Hobbes mantenían conversaciones de cosas de adultos, en este caso lo que tiene ciertos tintes de adulto es la personalidad de Garfield, y eso les encantará. Y es que este gato regordete naranja bastante vago y adicto a la lasaña es todo un personaje. Seguro que les da más de una idea y más de dos, ¡y que no todas ellas nos gustan!

Calvin and Hobbes

Ver que las historias que nos cautivaron a nosotros de jovenzuelos siguen aún vigentes a día de hoy es una auténtica maravilla. De Calvin and Hobbes en concreto guardamos grandes recuerdos desde aquel mítico El Pequeño País que para muchos fue el comienzo de un maravilloso romance eterno con el mundo de las viñetas. Pues sí, este maravilloso niño y su amigo imaginario comenzaron sus aventuras allá por la década de los 80, ¡pero siguen más en forma que nunca! Además, con ellos subimos un poco el nivel, ya que sus cómic para niños en inglés son para chicos que ya dominan algo el idioma.

Aprender nuevo vocabulario a través de las conversaciones de Calvin y su tigre de peluche es una gozada, ¡ojalá haberlos leído en su día en su lengua original! Muchas de las conversaciones entre ellos, además, versan sobre el mundo de los adultos. Sentirse un poco más mayores a la vez que aprenden a desenvolverse en el mundo que les rodea es una de las principales fortalezas de este cómic en inglés para niños de primaria. El hecho de que Hobbes solo pueda ser visto con vida por Calvin, por cierto, genera una complicidad impagable entre el niño y la historia.

  • Un vocabulario más avanzado.
  • La sensación de empezar a leer cosas ‘de mayores’.
  • Una historia que cautiva, por mucho que en España nunca hayamos sido muy de amigos invisibles.

 

Watchmen

watchmen comic gratisCuando hablamos de niños, tendemos a pensar en los más pequeños, pero por muy mayores que se sientan los de 14 y 15… no dejan de ser niños. Niños con bigote, pero niños al fin y al cabo. Por eso, aunque los cómic de Watchmen no es una obra recomendable para los más peques, no deja de ser una lectura recomendable como cómic para niños en inglés. O, al menos, para niños mayores. La historia, dividida en 12 tomos, está considerada como una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos.

En ella se narran unos hechos bastante atípicos para tratarse de un mundo de superhéroes. Y además se narra con un vocabulario que les supondrá todo un reto. Un reto de los que gusta afrontar. Una maravilla que, a poco que se descuiden, estaremos leyendo nosotros mismos. Y una forma maravillosa de empezar en el mundo de los cómics si es que no lo habían hecho aún. Si les gusta, decidles que le echen un vistazo a Universo Cómic, ¡que sabremos seguir recomendándoles grandes obras de ayer y de hoy!