Tranquilidad, sabemos de sobra que God of War es una saga de videojuegos y que nosotros somos un blog de cómics, ¡de momento no ha cambiado nada! Eso sí, tal y como os contamos hace no mucho con los cómics de Bloodborne o con el cómic entre Batman y Fortnite, en ocasiones estos dos mundos se entremezclan dando como resultado auténticas maravillas. Y no siempre nacen cómics de videojuegos, ¡basta con ver el exitazo de Marvel Avengers en PS4! Eso sí, ahora que mencionamos a la plataforma de Sony, hoy hemos venido a hablaros de los cómics de God of War.

comic-god-of-warKratos vuelve a saltar del mundo digital a las páginas impresas para contarnos una historia inédita hasta el momento. Se trata de una precuela, y nos parece que esta nueva miniserie es el entretenimiento perfecto hasta la llegada del nuevo God of War para la nueva generación de videoconsolas. ¿Le echamos un vistazo juntos?

Estreno del nuevo cómic, God of War: Fallen God

Aún sin fecha definitiva para God of War 4, un cómic aparece en escena para calmarnos un poco la sed de Kratos. Se trata del nuevo cómic de la saga God of War, el primero de una miniserie que promete entrar de lleno en el lore del Fantasma de Esparta. Entre otras cosas porque se trata de una precuela del personaje, una historia que profundizará en los detalles que desconocemos de él. La idea no podría gustarnos más, desde luego, aunque si hay algo que nos gusta de verdad es que se haya decidido respetar al mismo equipo que parió la primera serie de cómics sobre God of War.

En este God of War: Fallen God veremos los dibujos de Tony Parker, el coloreado de Dan Jackson, el guión de John Roshell y la maestría de Chris Roberson a la pluma. ¡Todos ellos conocen de sobra el universo en el que se mueve Kratos, y eso será algo que se deje notar!


Custom pepephone

Sinopsis de God of War: Fallen Gods

El nuevo cómic de God of War nos mostrará a un Kratos mucho más joven de lo habitual, apenas sin barba y con bastante mala uva. La historia comienza cuando este vence a Zeus y acaba de un plumazo con los planes de Atenea. Los que hayáis jugado a los videojuegos sabréis que la mitología griega tiene muchísimo peso en el argumento de esta aventura.

El caso es que nuestro protagonista, pensando que ya está libre de sus cadenas, libre al fin de la esclavitud a la que estaba sometido, decide poner rumbo al desierto. Necesita estar lejos de su casa, lejos de todo aquel que pueda recordarle quién fue una vez. Y, sobre todo, necesita estar a solas con su ira para descubrir qué puede hacer con ella.

comic-kratos-god-of-war
Lo malo es que en un lugar en el que se está a solas, al final te terminas encontrando contra tu peor enemigo: tú mismo. Y librar batallas contra uno mismo, por si no lo sabéis, es más complicado que el más complicado de los combates a muerte… porque nunca se puede ganar. Según cuenta la propia editorial encargada del proyecto, a lo único que puede conllevar una situación así es a la locura. Eso sí, tranquilidad, que si todo esto ocurre antes que los videojuegos y hemos conocido a Kratos mucho después de toda aquella crisis personal… ¡está claro que muy mal no debe terminar la cosa!

Lanzamiento y precio del cómic God of War: Fallen Gods

Estaba previsto que el primero de esta serie de cómics de God of War saliese al mercado durante el verano de 2020, pero la crisis económica provocada por el coronavirus terminó retrasando el gran momento. Nada grave, por fortuna, el proyecto nunca llegó a peligrar, pero hubo que marcar otros tiempos.

No era hasta finales de año cuando Dark Horse, sin hacer demasiado ruido, decidía actualizar la ficha del cómic añadiendo una nueva fecha de lanzamiento. ¿Y sabéis qué? ¡Ya está aquí!

  • God of War: Fallen Gods puede adquirirse en España desde el miércoles 10 de marzo de 2021. Contará con un total de 32 páginas y costará 3,99$.

Buena pinta ya tiene, ¡ahora solo falta que se confirme que han hecho un gran trabajo con él!

Mejores cómic de God of War en español

Como ya os hemos ido deslizando a lo largo del post, este Fallen Gods no es el primero de los cómics que han llegado sobre la franquicia de videojuegos. Hay unos cuantos más, ¡hagamos un repaso para que podáis poneros al día si os apetece!

Un Kratos bastante más reconocible tiene que vérselas con una secta de berserkers tras rescatar a un joven de las garras de un oso. ¡Nada que nuestro héroe favorito no pueda gestionar! 108 páginas a todo color que no llegan a los 18€, ¡podéis comprarlo en Norma Editorial!

Kratos en esta ocasión decide perderse en las tierras de la mitología nórdica junto a su hijo. Sin embargo, como todo le pasa a él, se verá obligado a tratar de sobrevivir junto a su vástago cuando sus nuevos enemigos decidan que ya es hora de dejar de estar tranquilos.

El libro, además de contar una historia maravillosa, hace honor a su nombre. Para empezar está completamente en español, y para seguir… nos muestra el verdadero arte que hay tras las viñetas con las que tanto disfrutamos. Es realmente espectacular, con ilustraciones que van desde el primer boceto hasta el diseño definitivo, ¡para verdaderos amantes de los pequeños detalles del mundo del cómic!

Hay al menos otros dos cómics más de God of War en el mercado, pero no hemos logrado dar con ellos en español. De todos modos, si conseguimos encontrarlos os los traeremos con motivo del lanzamiento del nuevo videojuego protagonizado por Kratos, ¿os parece? Contadnos en los comentarios si os animaréis a leer el cómic antes de jugarlo, ¡seguro que nos aporta una información maravillosa para entender mejor la aventura gamer!