Como de costumbre por estas fechas, toca ver cuáles serán los principales atractivos de ECC cómics para marzo de 2021. Estamos en un tiempo raro. Pasamos más tiempo que nunca en casa y por eso los cómics han vuelto a convertirse en una de las mejores alternativas de entretenimiento a las que podemos recurrir. Eso sí, hay cómics y cómics, así que hemos decidido dejaros una selección de lo mejorcito del tercer mes del año para que gastéis el dinero con cabeza. Está Batman, por supuestísimo que sí, pero también lo último de The Walking Dead… ¡y una muy grata sorpresa que tiene que ver con el Hombre Murciélago, pero que os dejará de piedra!

batman halloween
Batman: Calles de Gotham vol. 1: El corte final

Hablar de las novedades de ECC cómics para marzo de 2021 y no empezar hablando de Batman sería un error. El Caballero Oscuro es uno de los principales activos de DC Cómics, ¡por lo que sus aventuras nunca nos parecen suficientes. En este caso nos encontramos ante Batman: Calles de Gotham vol. 1: El corte final, un cómic que recopila los 11 primeros números de una colección que en su día corrió a cargo de uno de los mejores guionistas con los que ha contado el héroe de Gotham.

Hablamos nada menos que de Paul Dini, cuyo sello queda registrado en estas andaduras de la mano de personajes tan bien construidos como el Broker o Abuso, dos pesos pesados entre los villanos de Batman. Eso sí, él no es el único que firma las viñetas de las que disfrutaremos como niños pequeños. También se dejarán notar las manos y las mentes de Mike Benson y Christopher Yost, dos grandes en lo suyo. La verdad es que adquirir un cómic, sabiendo que pase lo que pase lo vamos a gozar muy mucho, es una auténtica maravilla de sensación.


Eso sí, por muy buenas que sean estas historias, para nosotros no sigue habiendo villano de Batman como el Joker. Aquí le echaremos de menos, desde luego, pero atentos al próximo cómic que se incluye entre lo nuevo de ECC cómics en marzo de 2021. No sabemos si entrará de lleno en el listado de los mejores cómics del Joker que os mostramos hace un tiempo, pero mimbres para ello no le faltan. Muchas ganas de tener lo último de Batman en nuestras manos, ¡pero ojo con lo que viene ahora, que promete ser de lo mejorcito que veamos este año!

Custom pepephone

Cameron Monaghan Joker
Joker: La sonrisa del demonio

Si algo ha conseguido el mundo de los cómics es que los villanos adquieran tanto o más protagonismo que los superhéroes. Desde luego, este giro es más adulto, puesto que en las historias infantiles el bueno siempre gana. Eso sí, si hay un villano al que se ha ascendido al olimpo de los dioses en los últimos años ha sido al Joker de Batman. No se entiende un personaje sin el otro, y gran parte de culpa la tienen las muchas curiosidades sobre el Joker que os hemos comentado en alguna que otra ocasión.

Hace unos años puede que no hubiésemos entendido un cómic protagonizado por un malvado. Sin embargo, las magistrales interpretaciones de Heath Ledger y Joaquin Phoenix como el payaso de Gotham, unido a que el Joker no es un villano cualquiera, hace que disfrutemos muchísimo contándoos que hay nueva aventura suya entre lo nuevo de ECC cómics para marzo de 2021.

En Joker: La sonrisa del demonio nos encontramos con una situación inédita. El villano ha desaparecido del manicomio de Arkham, pero en esta ocasión no ha sido por decisión propia. Vamos, que no se ha escapado como de costumbre, ¡ha sido secuestrado! Quién nos lo iba a decir a nosotros, Batman investigando la desaparición involuntaria de uno de sus peores enemigos… Eso sí, el título del cómic, Joker: La sonrisa del demonio, es toda una declaración de intenciones, porque… ¿quién es conocido en el universo DC como la Cabeza del Demonio?

Si os acaba de petar el coco es que ya sabéis por dónde vamos, y si todavía no es que necesitáis leer este volumen mucho más de lo que pensáis. Se viene una terrible amenaza sobre Gotham y sobre el mundo, ¡y vamos a ser testigos directos de su desenlace!

walking death
¡Negan Vive!

Negan, el malo más malo de The Walking Dead, vuelve. Lo hace de la mano de las novedades de ECC cómics de marzo de 2021, y en un único tomo que promete revolucionar a los fans de la saga. ¿Por qué? Para empezar, por una medida de sus distribuidores que, para qué engañaros, nos ha encantado. Este one shot post apocalíptico no se distribuirá en formato digital, al menos no de forma legal. ¿Y eso por qué? Pues porque sus responsables pretenden echar un cable así a una industria cada vez más endeble. Quieren que su producto se consuma en papel, y nos parece absolutamente maravilloso. De hecho, al parecer, todas las ganancias generadas por este número especial irán destinadas íntegramente a las tiendas físicas de cómics, ¡solo por eso ya merecerá la pena comprarlo!

¿Y qué alicientes nos presentan para convencernos de gastarnos el dinerito? Los que veáis la serie y aún así sigáis fieles a la historia del cómic, sabréis de sobra que sus historias no siempre siguen el mismo camino. En esta ocasión en concreto, en el cómic dejamos de saber de Negan allá por el número 174 de The Walking Dead. De este modo, ¡Negan Vive! supone  el regreso de uno de los personajes más peculiares de este universo que tanto nos ha enganchado.

¿Se trata de un número a modo de flashback? ¿Nos contarán los orígenes de Negan? De eso nada, eso ya se hizo en otro cómic protagonizado por él, Aquí está Negan. Esta ver, los autores nos desvelarán qué fue de él tras desaparecer de la historia principal, ¡y ya os adelantamos que os va a dejar atónitos!

 

Como veis, las novedades de ECC cómics para marzo de 2021 son una auténtica barbaridad, así que guardad dinerito, ¡que las querréis todas!