Tras una serie de decisiones que no fueron del todo bien recibidas por el público, la serie regular de cómics del Doctor Extraño se canceló en el número 20. Pues bien, hace poco Marvel ha anunciado que este personaje volverá a tener su propia colección, titulada Doctor Strange: Surgeon Supreme. ¿Quieres conocer de qué va?

Pepephone inimitable

En la entrada de hoy vamos a hablar del nuevo cómic Doctor Extraño: Cirujano Supremo. Haremos un breve repaso a la historia del personaje. Y mostraremos todas las noticias que tenemos hasta el momento. ¿Tienes tu Ojo de Agamotto a mano? ¿La Capa Levitadora? ¿Y el Libro de Vishanti? ¡Pues empezamos!

¿Quién es el Doctor Extraño?

Aunque no hayáis leído un cómic en vuestra vida, quizás os suene de su película en solitario y su aparición durante la saga de Los Vengadores. En las viñetas, el origen de este superhéroe es similar al que vimos en la gran pantalla. Stephen Strange nació en 1930 en una pequeña granja estadounidense.


A los 8 años fue atacado por un grupo de demonios comandados por el malvado hechicero Karl Mordo. Y aunque logró sobrevivir, su hermana quedó Donna herida, razón por la cual decidió que de mayor sería médico. Tras estudiar la carrera de medicina se convirtió en un cirujano de gran talento. Y también en una persona frívola y egoísta.

Custom pepephone

En la década de los 60, Stephen Strange sufrió un grave accidente de coche que casi le cuesta la vida. Sus compañeros neurocirujanos consiguieron salvarle. Pero sus manos quedaron muy dañadas y jamás volvería a ejercer la medicina. Orgulloso, decidió que jamás se daría por vencido. Dilapidó su fortuna intentado buscar en vano una cura. Y cuando todos los medios convencionales fallaron, dio un paso más allá.

Siguiendo unos confusos rumores llegó hasta el Tíbet. Donde supuestamente encontraría a un anciano que sería capaz de curarlo. Pero la cosa no salió como esperaba. En lugar de recuperar sus manos, comenzó a estudiar magia para proteger a la Tierra del peligro de los demonios. Y finalmente, se convirtió por méritos propios en el Hechicero Supremo.

doctor extraño universo comic

¿Qué sabemos del cómic de Doctor Extraño?

Ahora que ya conocemos la historia del Doctor Strange, comprenderemos mucho mejor los cambios que se avecinan en la nueva serie regular. Y casi a modo de what if se nos plantea la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si sus manos sanaran de nuevo? Y con esta premisa arrancan las nuevas aventuras, que explorarán en profundidad la personalidad del personaje y el coste emocional que supone.

Extraño tendrá que dividir su atención: es el Hechicero Supremo y su misión es proteger el planeta. Pero también es un médico que ha jurado salvar las vidas de sus pacientes. Cuando se vea obligado a elegir… ¿Qué dejará atrás? Decisiones complicadas que le harán replantearse los cimientos de su existencia.

Mark Waid seguirá a las riendas del cómic. Veterano guionista que ha colaborado con DC, Marvel y las principales editoriales desde los años 80. Y le acompañará Kev Walker en los dibujos. Artista que muchos recordareis por su trayectoria en la editorial 2000 AD y sus trabajos para Warhammer o Magic The Gathering.

Otra de las principales novedades de la historia es su ambientación mucho más oscura. Las viñetas parecen sacadas de una historia de terror, una decisión muy acertada para reflejar el peligro de los demonios y las fuerzas oscuras. Los propios creadores afirman que esta estética 100% gótica será una de las señas de identidad del cómic del Doctor Extraño.

Doctor Strange cirujano supremo

¿Cuándo llegará a nuestras manos?

El primer número de Doctor Strange: Surgeon Supreme estará disponible el 25 de diciembre de 2019 en el mercado norteamericano. Con portada de Phil Noto, C.B. Cebulski como productor en jefe y los mencionados Mark Waid y Kev Walker al guion y el dibujo. Sin duda, uno de los lanzamientos más importantes de Marvel de los últimos tiempos.

Privacy Preference Center