Ha sido de muchas controversias y críticas el desnudo de Batman Damned, un cómic de la DC Comics, que no pertenece a ninguna continuación ni está ligado con ningún otro Batman, sino que pertenece a una miniserie con una extensión de solo 3 números, donde la primera salió el 19 de septiembre de 2018

Este cómic pertenece a la DC Black Label, ideada para publicar cómics más violentos, crudos y oscuros dirigidos para el público adulto. Es por ello que tal vez, en Batman Damned, se llegó a publicar de entre la oscuridad el desnudo de Batman cuando se quitaba su traje en la Batcueva y se le logró ver su pene, pero más tarde se censuró por la misma empresa este desnudo, lo que ha traído mucha polémica, a continuación te hablaremos más al respecto.

Yoigo Escritorio

¿De qué va Batman Damned?

En esta primera publicación de la DC Black Label, el interesante cómic se inicia con un hecho curioso e inesperado, es el superhéroe hombre murciélago, que se le ve muy mal herido, huyendo por las calles de Gotham hasta llegar a su escondite secreto, su batcueva.

Todo desorientado, no muy bien de memoria y hasta con recuerdos repentinos de su niñez, Batman fue socorrido por John Constantine, quien más tarde lo ayuda a resolver un misterio pendiente junto con otro personaje mágico y esto es por la muerte de Joker, quién fue hallado sin vida y sin saber quién lo hizo.

Custom Yoigo

A lo largo del cómic John Constantine también será el narrador.

Review Batman Damned

Las opiniones de los fans y el público en general son variadas, por ejemplo algunos se burlaron por lo aparecido en el cómic, otros se molestaron por la censura en Batman, debido a que no veían nada de malo en que se mostrara su miembro viril en un comic para adultos, ya que es algo nada fuera de la realidad, sino simples tabúes.

Esta el caso de otros que han usado las redes sociales y hasta han surgido memes en son de burla.

El cómico Seth Meyers de Norteamérica fue uno de esos que se aprovechó para hacer sus comentarios de burla.

Polémica por el desnudo de Batman

En la primera publicación de Batman Damned, la cual ya muchos habían adquirido, sale un polémico desnudo, y esto ocurre en una escena donde de entre las sombras se logra ver el miembro masculino de Batman.

Esto ha logrado que muchos critiquen la censura posterior de la empresa, porque muchos alegan que no tiene nada que ocultarse debido a que es algo común y corriente del cuerpo humano, otros opinan que sería algo inapropiado para un comic.

Sin embargo, la DC Comics alegó que el motivo de la censura de batman se debía a que ese desnudo no le hacía ningún aporte a la historia.

Por otra parte podemos decir que lo que ha aportado es un nuevo objeto valioso de colección, ya que las ediciones que fueron vendidas ya no se conseguirán a la venta porque las nuevas publicaciones no revelan la parte íntima del personaje, sino que se ha oscurecido la parte pélvica con la finalidad de que no se perciba nada inapropiado.