Muchos grandes eventos han sucumbido ante la amenaza del coronavirus. Otros, sin embargo, han sabido encontrar nuevas vías de explotación, y ese ha sido precisamente el caso de la BlizzCon 2021. La cita, que año tras año ha reunido a miles de personas a pesar de su elevado precio, será esta vez online, ¡y completamente gratuita! En efecto, una BlizzCon gratis, no estáis alucinando en colores. ¿Cuándo será y de qué actividades constará? esta atípica versión del evento más importante del año para la empresa responsable de éxitos como World of Warcraft, Starcraft, Diablo, Hearthstone o Overwatch uno de los mejores videojuegos de superhéroes. Para eso precisamente hemos venido hoy, ¡estad muy atentos, que nunca ha sido más sencillo llevarse un premio que en esta ocasión!

Fecha confirmada para la BlizzCon 2021

A pesar de que muchas de estas grandes citas se han visto obligadas a cambiar su hueco en el calendario, celebrarla online ha permitido mantener la fecha de la BlizzCon 2021. Será en febrero, como de costumbre. Concretamente, entre el 19 y el 20 de febrero. Y este año, además, será aún más especial si cabe, ¡porque la compañía cumple 30 años de vida justamente ese mes! Como regalo, además de ser completamente gratuita para todos los participantes, los asistentes podrán disfrutarla desde la comodidad de sus hogares.

Sí, con una BlizzCon online se pierde gran parte de la magia, estamos de acuerdo, pero en vista de la situación de la pandemia de coronavirus… Mejor así que perdérnosla, ¿no creéis? Además, la organización ha programado un buen número de actividades en las que podremos inscribirnos si nos apetece, ¡nunca ha resultado tan sencillo ser parte activa de la comunidad Blizzard!


Acceder a la BlizzCon Online 2021

Si aún no sabes como acceder al gran evento de Blizzard donde se tratarán exclusivas novedades de juegos como World of Warcraft, Starcraft, Diablo, HearthStone, no te preocupes te lo explicamos:

Custom pepephone

  1. Entra en la página oficial de la BlizzCon
  2. El día del evento habrá un botón para acceder al vídeo en directo del evento, os recomendamos entrar un poco antes de la hora prevista por que se esperan saturaciones en la web
  3. A disfrutar!

Actividades confirmadas para el evento online

Puede que hayáis leído ‘actividades confinadas’, y aunque no pone eso… bien podría ponerlo. No hay duda de que vivir una BlizzCon 2021 en persona habría sido mucho más espectacular, pero, visto lo visto, al menos podemos vivirla, que no es poco. De ahí que la compañía haya decidido modificar su agenda para que todo el mundo pueda participar desde casa y, tal y como nos recuerdan en no pocas ocasiones, manteniendo todas las precauciones de seguridad de rigor. Quieren que disfrutemos sin ningún tipo de riesgo a contagiarnos de las Covid-19 y la verdad es que, como dirían en el sur, ‘se lo han currado tela’. Os contamos todas las sorpresas que nos tienen preparadas, pero antes os dejamos un spoiler: ¡Este año quieren conocer a nuestras mascotas!

cosplay blizzconExhibición de cosplay

Sin duda alguna, los cosplayers son el alma de toda BlizzCon que se precie. Fue lo que más echamos de menos en el año 2012, la primera vez que no se celebró el evento, ¡así que no podían faltar en esta BlizzCon 2021! La única diferencia con los amantes del mundo de los superhéroes y sus mejores videojuegos es que en esta ocasión los cosplayers no irán en mallas, sino que tendrán que optar por personajes del universo Blizzard.

¿La novedad de este año? Pues que, al ser una BlizzCon online, esta vez la organización nos anima a tunear también a nuestras mascotas. Si a esto le unimos el hecho de no tener que desplazarnos hasta a saber dónde… ¡la cosa no podría ser más redonda!

Concurso de cosplay

Al contrario que en la exhibición, aquí hay competitividad, y ojo, que el concurso de cosplay de la BlizzCon 2021 se espera muy potente. ¿Por qué? Porque los cosplayers estarán en casa, lo que significa mucho más tiempo y mayor comodidad para ultimar sus outfits. Además, el hecho de que haya hasta cuatro categorías de cosplay nos anima aún más a esmerarnos, ¡más posibilidades de hacernos con algún premio!

  1. Mejor personaje de Blizzard: Warcraft, Diablo, StarCraft, Overwatch, Hearthstone… ¡cualquiera de los títulos de Blizzard es susceptible de ser versionado!
  2. Mejores armas y armaduras de Blizzard: ¿Eres capaz de ser el mejor en replicarlos? ¡Demuéstralo!
  3. Mejor creación moderna: Si eres capaz de utilizar materiales vanguardistas en tus creaciones, podrás optar a este reconocimiento.
  4. Mejor creación tradicional: Si tus cosplays no pueden ser más artesanales y nadie trabaja como tú materiales como la madera, el cuero y el metal, este premio está hecho para ti.

Concurso de arte

La BlizzCon 2021, bautizada como BlizzConline, será además la ocasión perfecta para celebrar el 30 cumpleaños de Blizzard. Con esto en mente, seguro que se os ocurren ideas más que de sobra para darle caña a vuestra tableta gráfica, ¿a que sí? La BlizzCon de este febrero, además, aceptará cualquier tipo de arte que nos susciten sus videojuegos, así que si tenéis ganas estáis invitadísimos a participar. Y si no… pasaros igualmente por el evento, ¡porque la cosa promete!

Concurso de narración digital

Este apartado ya está más especializado, no es apto para todo el mundo, pero sus resultados serán realmente espectaculares. La BlizzCon 2021 ha convocado un certamen de creaciones audiovisuales que giren en torno al mundo Blizzard. Es decir, quieren cortometrajes, y no importa que sean de acción real, digitales o incluso con imágenes de los propios videojuegos.

marcha de los murloc
Exhibición de talentos

Este apartado, la verdad, es el que menos nos pega en un evento como esta BlizzConline. Pero oye, está claro que la única forma de llevar 30 años en la industria del videojuego es cuidando a la comunidad, ¡así que en ese sentido vale todo! La organización del evento quiere que sus fans demuestren sus talentos más ocultos al más puro estilo Got Talent. Lo único que debéis hacer es enviar un vídeo con lo que sabéis hacer, y si les gusta y os seleccionan… ¡actuaréis en directo ante millones de personas!

Marcha de los múrlocs

Ya hayáis estado in situ en alguna de las dos anteriores BlizzCon o las hayáis seguido a través de las muchas crónicas que se han hecho sobre ellas, habréis alucinado con este auténtico momentazo. Hablamos, como ya habréis imaginado, de la marcha de múrlocs, el desfile de cientos de personas disfrazadas de este curioso bichejo tan característico de las mejores aventuras de la compañía. Este año no será tan espectacular, desde luego, pero la BlizzCon 2021 ha pedido vídeos nuestros grabados en horizontal caracterizados como una de estas criaturas. ¡Algo estarán tramando!