Venom es, sin ninguna duda, uno de los villanos de Spiderman que más le han exigido a nuestro hombre araña. Todos conocemos su silueta negra, su monstruosos dientes o esa larga lengua tan característica, pero… ¿sabemos realmente de dónde viene el simbionte? ¿O cómo llegó a nuestro planeta? En el post de hoy hablamos de la biografía de Venom, que además toca ir calentando motores para el próximo estreno de Venom 2. ¡Hoy no se va de aquí nadie teniendo unas cuantas cosas claras de uno de los peores malvados de Marvel!

Pepephone inimitable

Historia de Venom

Hablar de Venom es hablar de uno de los peores villanos de Spiderman. Su relación de amor-odio con el hombre araña viene de lejos, desde luego, aunque hay quien no conoce el auténtico origen de este ser alienígena. Es un simbionte, lo que quiere decir que necesita de un anfitrión vivo para poder desarrollar su maligna actividad. Vamos, que básicamente es un parásito.

venomLa primera vez que supimos de él fue allá por 1984 en Secret Wars, un evento Marvel que tuvimos la suerte de vivir entre ese año y el siguiente. En él, tanto Spidey como un grupo de superhéroes eran raptados por un poderoso ser extraterrestre que les traslada al temible ‘Mundo de las Batallas’ con el único objetivo de ver qué seres son los más fuertes de la galaxia. El traje de la identidad secreta de Peter Parker quedaba destrozado tras varias luchas y, al buscar una solución, daba con Venom… aunque poco sabía él lo que hacía al unirse a él.

Cierto, su agilidad aumentó y sus telas de araña se vieron mejoradas. Además, no tenía ni que ponerse y quitarse el traje, porque el simbionte tenía el don de transformarse en otras prendas, pero al llegar a la Tierra Spiderman descubrió las intenciones de Venom: fusionarse con él hasta el fin de sus días. Por suerte, las ondas sonoras de una campana hicieron que terminase desprendiéndose de él. Eso sí, a Eddie Brock le hizo poquita gracia, porque terminó convirtiéndose en su nuevo anfitrión.


Custom pepephone

 

Versiones de Venom

Hablar de la biografía de Venom sin comentar la cantidad de organismos vivos en los que ha sido huésped sería estar quedándose muy en la superficie.

versiones de venom

  • Su primer anfitrión conocido fue Deadpool, también durante el evento Secret War, aunque el superhéroe más troll del universo Marvel se libró pronto de él.
  • Spiderman le marcó. Venom siempre consideró que Peter Parker era el ser vivo perfecto para él. Por eso siempre ha intentado volver a él… y matarle si es que no quiere cumplir sus deseos.
  • Eddie Brock ‘pasaba por allí’ y se quedó con Venom de rebote. Eso sí, tras mucho peregrinas de cuerpo en cuerpo, terminó volviendo a él.
  • Tras hacerse el ejército estadounidense con Venom, decide utilizarlo como arma. Sus mandamases deciden asociarlo con Flash Thomson, un veterano de guerra que se quedó sin poder utilizar las piernas. El plan era que lo utilizase en cortos periodos de tiempo para que el simbionte no se encaprichase de él, pero claro… Venom tenía otros planes.
  • También ha estado ligado a Lee Price, otro veterano; a Angelo Fortunato, a quien dejó morir; a Mac Gargan, más conocido como Escorpión, en la que fue su versión más sangrienta; y a Ann Weying, expareja de Brock, a quien este decidió salvar tras recibir esta un balazo. Tras matar a varias personas, la pobre chica no soportó sus propias acciones y terminó suicidándose.

Estas no son todas las versiones de Venom, pero sí algunas de las más importantes. ¿Quién sabe? ¡Igual para el estreno de Venom 2 os contamos más cositas en una guía sobre este terrible villano de Spiderman!

Poderes de Venom

Al principio pensamos que los poderes de Venom venían de la propia naturaleza de Peter Parker. Pero de eso nada, el enemigo de Spiderman tenía la capacidad de potenciar algunas características de sus distintos anfitriones, como por ejemplo estas:

  • Memoria génica, una tortura para Spiderman: La síntesis del simbionte con su anfitrión es tal que es capaz de adueñarse de los recuerdos y los poderes de este. Por eso no solo desveló a Brock quién era en realidad el superhéroe, sino que le dotó de sus mismas capacidades.
  • Una fuerza asombrosa: Si el propio Spidey se dio cuenta de que su cuerpo estaba cambiando a mejor, imaginaos las personas que no tenían superpoderes antes de Venom. Además, el parásito alienígena redobla el tamaño de quienes lo portan, ¡con él son mucho más voluminosos de lo habitual!
  • Su resistencia, un valor… y un punto débil: La persona enlaza a Venom se convierte en una auténtica bestia capaz de soportar castigos físicos sobrehumanos. Sin embargo, el simbionte es totalmente vulnerable a las ondas sonoras como al calor extremo. Son su particular kriptonita.
  • Telarañas, Venom es un copiota: La biografía del simbionte cambió ligeramente tras unirse a Peter. A partir de ese momento, se volvió capaz de generar telarañas mucho mejores que las de su segundo anfitrión humano (el primero, como ya os hemos contado, fue nada menos que Deadpool). De ahí que, esté con quien esté, este pueda lanzarlas también.
  • Cambia de forma partes de su cuerpo: ¿Que necesita un arma mejor que sus brazos? Sin problema, puede convertir cualquier elemento de su cuerpo en lo que él quiera.
  • Otras habilidades de Venom: Es capaz de desarrollar colmillos venenosos y de curar rápido a sus anfitriones, incluso de enfermedades letales.

Películas donde aparece y próximas películas

Sabiendo lo que sabemos de Venom a estas alturas del post, era inevitable que sus primeras apariciones en películas fuesen ‘de la mano’ de Spiderman.

  • En la primera trilogía, la protagonizada por Tobey Maguire, es uno de los pilares de la tercera película. En ella, el hombre araña consigue librarse de él… y este termina adhiriéndose al cuerpo de Eddie Brock.
  • En The Amazing Spider-Man, en el segundo filme, aparece fugazmente. Probablemente estuviese pensado que apareciese en el final de esta nueva trilogía, pero la tercera aventura protagonizada por Andrew Garfield terminó siendo descartada por Marvel.

Venom, protagonizada por Tom Hardy

Si hay un actor camaleónico en Hollywood a día de hoy ese es, sin duda alguna, Tom Hardy. Por eso, ¿quién mejor para dar vida a un antihéroe tan cambiante? Sony le eligió para dar vida a su Venom protagonista y la verdad es que la cosa no podría haber ido mejor. El éxito fue tal que estamos esperando la segunda parte, Venom 2, de la que ya os hablamos hace un tiempo, como agua de mayo. Hardy volverá a estar a la cabeza del elenco de actores, lo que nos garantiza al mejor Eddie Brock. Se espera que el filme se estrene el próximo 25 de junio de 2021, ¡coronavirus mediante!