Podría parecer que a estas alturas del cuento no hay personaje de Marvel que no conozcamos, ¿a que sí? Sin embargo, antes de afirmar algo así, incluso nosotros que regentamos un blog de cómics debemos tener algo muy importante en cuenta: la factoría lleva décadas y décadas en funcionamiento, así que se nos puede haber escapado algo.

No es el caso de Taskmaster, desde luego, ya que le mencionamos hace tiempo en el artículo en el que os hablamos de todos los villanos de Spiderman , pero sí es posible que vosotros no sepáis muy bien quién es, o que no recordéis cuáles son sus habilidades y por qué es un tipo con el que más vale andarse con cuidado.

Eso sí, también es más que probable que queráis saber más de él en el momento en el que lo veáis como el malo más malo de la película de Viuda Negra. Por eso hemos pensado que sería una muy buena idea hacer un pequeño repaso por el personaje. Por sus fortalezas y debilidades, ¿nos acompañáis? Ya que va a ponérselo complicado a nuestra Scarlett Johansson, al menos que sepamos qué hay que hacer en caso de que tengamos que enfrentarnos contra él, ¡aunque Scarlett es mucha Scarlett!


taskmaster

¿Quién es Taskmaster?

Aunque no hemos visto ningún cómic de Taskmaster, sí que le hemos visto a él en muchos números de distintos personajes. Ya os hemos comentado que os hablamos de él en el artículo dedicado a los villanos de Spiderman, donde Taskmaster era uno de los peores. Sin embargo, lo primero que debéis saber es que la primer aparición de Anthony Masters no fue en un cómic del Hombre Araña: la historia de Taskmaster y los Avengers es bastante más antigua.

Custom pepephone

Así es, apareció en el número #195 de Los Vengadores, allá por el año 1980, y la verdad es que desde entonces Marvel y Taskmaster han sido una pareja de lo más provechosa. Él se ha dejado hacer y ha cumplido bien en el papel en el que hayan decidido ponerle y la compañía, a cambio, ha ido dándole cada vez más notoriedad. De hecho, el aparecer en un filme de Los Vengadores ya fue un hito para él, pero ser el villano de la película de Black Widow es todo un ascenso, ¡y la verdad es que el tipo es realmente temible!

Eso sí, en los cómics empezó como villano para más tarde darse cuenta de que lo suyo era la instrucción. Masters aprovecha sus habilidades, de las que hablaremos en el próximo apartado, para hacer aún más temibles a soldados de cualquier organización u otro malvado que recurra a él. Siempre que puedan pagar su caché, claro.

Todo esto ha convertido a Taskmaster en uno de los mercenarios más temidos del MCU. Uno que, cuando hace falta, se remanga para demostrar que no solo es un gran maestro, sino que es, en sí mismo, una amenaza de lo más temible. 

Por cierto, rara vez muestra su cara, aunque en los cómics esta suele ser una calavera…

Poderes y habilidades de Taskmaster

Si hay un cómic de Taskmaster que debes leer, o mejor dicho, una miniserie, es Taskmaster: Impensable. Es ahí donde se nos cuenta que Tony Masters era un agente de SHIELD que fue enviado a eliminar a los científicos nazis que querían usar el suero del Capitán América para conseguir sus objetivos. Fue en ese proceso donde Masters se inyectó el suero, lo que a la postre terminó dándole sus poderes y habilidades, aunque lo cierto es que el precio que tuvo que pagar fue demasiado: olvidó su vida anterior, incluida su mujer y todo lo que había vivido junto a ella.

¿En el lado bueno? Este súper soldado no solo tiene grandes habilidades de batalla, sino que es capaz de calcar las de cualquier enemigo al que estudie durante un corto periodo de tiempo. De ahí se entiende que sea un auténtico experto en cosas tan diferentes como las artes marciales, las armas blancas o las armas de fuego. Se podría decir que es el soldado total, ¡un rival de lo más completo!

Esto explica que en la lucha cuerpo a cuerpo sus movimientos recuerden a los de Daredevil, que tenga tanta puntería como Arrow o que sea un artista en el duelo a espada, como Swordsman. O que siempre lleve consigo multitud de armas entre las que se incluye un escudo como el de Capitán América.

Por cierto, hablando del Capi, como ya os hemos dicho Taskmaster no tiene un bando, sino que se mueve entre uno y otro en función de sus intereses. ¿Sabéis que en Civil War se pudo de lado de Iron Man? Así es, se alió con el mentor siendo que se convirtió en un gran enemigo de Spiderman, pupilo de Tony Stark, ¡las vueltas que da la vida!

Otras skills de Taskmaster y el precio que tiene que pagar

No todas las habilidades de Taskmaster son físicas, y es que hay una en concreto que, si bien no es muy útil en el arte de la guerra, lo cierto es que le ha sacado de más de un lío en varias ocasiones. El mercenario, además de todo lo mencionado anteriormente, es capaz de configurar sus cuerdas vocales a su antojo para imitar absolutamente cualquier voz que él quiera. No sabemos si hará uso de ello en el film de Black Widow, aunque diríamos que ahí la cosa sí que va a ir más bien por el plano físico.

La única desgracia de Tony Masters es que con cada nueva cosa que aprende, es decir, cuanto más completo se vuelve (nos recuerda muchísimo al Célula de Dragon Ball en este concepto), olvida algo más sobre su persona.

En el fondo no es mal tipo, estamos convencidos de que, de poder, lo cambiaría todo por recuperar su vida anterior junto a su familia. ¿Se apiadará Marvel de él algún día? La verdad es que no lo sabemos, pero si sigue reuniendo méritos… ¡es posible que sí!