Hoy en nuestro Blog de Cómics hablamos sobre Spiderman es sin duda el superhéroe de Marvel más popular de todos los tiempos. Fue creado en 1962 por el tándem Stan Lee y Steve Ditko y apareció por primera vez en el número 15 de Amazing Fantasy. Desde entonces el personaje ha evolucionado considerablemente con el paso de las décadas.

Pepephone inimitable

ultimate spidermanComenzó siendo un tímido estudiante para después trabajar como fotógrafo del Daily Bugle. También tuvo una época de madurez en la que se casó con Mary Jane y se convirtió en profesor. Y finalmente, pasó a formar parte de los Vengadores junto a Thor o Iron Man.

Spiderman: origen

Peter Benjamin Parker era el hijo de Richard Parker y Mary Fitzpatrick, dos agentes de SHIELD que se infiltraron en la organización de Albert Malik. ¿No te suena? Pues se trata de Red Skull, uno de los principales archienemigos del Capitán América, a quien pudimos ver custodiando la Gema del Alma durante La Guerra del Infinito. Pues bien, éste los descubrió y saboteó el avión donde viajaban los padres de Peter para que pareciese un accidente aéreo.

origen de spiderman
Al quedarse huérfano, Peter se mudó al barrio neoyorkino de Queens para vivir con sus tíos Benjamin Parker y May Reilly. El joven creció en un ambiente lleno de amor y desarrolló una innata curiosidad por la ciencia. Con 16 años era un estudiante muy aplicado pero con bastantes problemas para hacer amigos. Y tenía que soportar las continuas bromas de Flash Thompson, el estudiante más popular y estrella del equipo de fútbol.

Custom pepephone

Todo transcurría con total normalidad hasta que acudió con su clase a un laboratorio donde se llevaban a cabo experimentos con radioactividad. Una araña se escapó de su contenedor y le picó en la mano, provocándole una enorme fiebre y mareos. Al día siguiente, Peter descubrió que había adquirido los poderes de un arácnido: era capaz de trepar por las paredes, tenía reflejos sobrehumanos y una especie de intuición le avisaba de cualquier peligro. Había nacido Spiderman.


Spiderman: historia

Si has visto alguna de las pelis o leído los cómics, ya te sonará esa frase de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Al principio Peter no tenía ningún interés en ayudar a los demás y solo pensaba en usar sus recién adquiridas habilidades para ganar algo de dinero. De hecho, se mete en el mundo de la lucha libre con el sobrenombre de Spiderman. Y cuando descubre a un ladrón robando la recaudación de la caja, no hace nada para evitar que escape. En este punto, la peli de Sam Raimi de 2002 es bastante fiel a las viñetas.

Pues bien, al regresar por la noche descubre un enorme jaleo de policías y gente en la calle. Se acerca a ver lo que ocurre y le cuentan que alguien entró a robar en su casa, su tío Ben le hizo frente y finalmente lo asesinaron. Peter se vuelve loco de la ira y busca al ladrón con la intención de matarlo. Pero cuando finalmente lo encuentra, se da cuenta de que era el mismo tipo que dejó escapar aquel día. Es entonces cuando por fin entiende las palabras que su tío le repetía constantemente y decide dedicar toda su vida a combatir el crimen.

Poderes de Spiderman

La araña que picó a nuestro superhéroe había sido sometida a mutágenos radioactivos y le proporcionó una fuerza, resistencia y agilidad que sobrepasan cualquier límite humano. Además, puede adherirse con su cuerpo a casi cualquier tipo de superficie y tiene una especie de sentido arácnido que le avisa de un peligro inminente.

electro spiderman comic
Además, utiliza unos dispositivos lanzarredes que le permiten disparar un hilo flexible, pegajoso y muy resistente. Con él puede desplazarse a gran velocidad por los edificios de New York e inmovilizar a los agresores. Aunque en su primera época también tenía unos rastreadores que le permitían localizar a su objetivo.

En los cómics de Spiderman Peter Parker desarrolla su propia tela de araña debido a sus grandes conocimientos científicos. Mientras que en las películas esta sustancia sale de forma natural de sus antebrazos. No obstante, en los últimos tiempos y tras su enfrentamiento con Queen, nuestro trepamuros también adquiere esta habilidad en las viñetas.

¿Cómo puede un chaval de instituto crear unas redes así? Pues porque Peter es además una de las mentes más brillantes de su tiempo, un auténtico genio que en ocasiones ha sido requerido por el mismo Mr. Fantástico para ayudarle.

 

¿Quieres conocer a los enemigo más famosos de Spiderman?

Si quieres echar un ojo a los principales antagonistas que nuestro amigo y vecino Spiderman ha tenido a lo largo de su historia. Te recomendamos que le eches un vistazo a esta entrada de nuestro blog de superhéroes Marvel donde hablamos de los mejores villanos de Spiderman.