No os vamos a engañar. Desde pequeños, Cíclope nos pareció uno de los mejores integrantes de la Patrulla X. Eso sí, los que no viesen las series animadas, no jugasen a los primeros videojuegos de los X-Men y, sobre todo, no hayan leído sus cómics, tendrán una idea de la biografía de Cíclope de los X-Men bastante distinta a causa de las películas de la franquicia.

A pesar de que las películas de Lobezno son las más famosas, nuestra labor como blog de cómics es la de recuperar un poco la grandeza de este tipo de personajes, hoy os hablamos sobre las mejores cosas del Cíclope de X Men que a nosotros sí nos enamoró en su día. ¡A ver si somos capaces de plasmarlo para que vosotros también le miréis con algo más de cariño!

Cíclope: poderes y habilidades

La verdad es que el atuendo de Cíclope, sobre todo de pequeños, es el que más nos gustaba de todos. Nosotros ya sabíamos que la combinación entre el azul y el amarillo ya era una pasada antes de la irrupción de Fernando Alonso en la Fórmula 1 de la mano de Renault. Eso sí, por encima de cómo iba vestido, y de esas gafas suyas tan molonas, estaba el gran poder del que hacía despliegue cada vez que tenía ocasión. Sí, el tipo estaba trabajado a nivel físico, pero lo que podía hacer con sus ojos era una auténtica pasada. A estas alturas del cuento ya lo sabréis todos, pero nos vamos a dar el gustazo de contároslo.


Sus dotes de liderazgo siempre le han puesto al frente del grupo de superhéroes más famoso hasta la explosión cinematográfica de Los Vengadores. Su principal característica, lo que le hace especial, es que es capaz de lanzar unos rayos de una potencia extraordinaria a través de sus ojos. Podría parecer que se trata de rayos láser, pero en realidad son explosiones de fuerza. ¿El problema? Que sin sus gafas especiales no es capaz de controlarlas, por lo que qu un enemigo es capaz de quitárselas (como se aprecia en alguna de las películas de los X-Men), Cíclope puede llegar a ser extremadamente peligroso a no ser que mantenga sus párpados completamente cerrados.

Custom pepephone

Lo único que hace que Cíclope pueda mantener a raya su poder es el material del que está hecho su visor especial, de rubí de cuarzo. ¿Su mayor debilidad? Sin duda alguna, el amor que siente hacia Jean Grey, hecho que hace que no haga muy buenas migas con un Lobezno que al final termina llevándose todo el protagonismo. ¡Una verdadera lástima para el bueno de Cíclope!

xmen vs marvel comic

¿Qué son los cíclopes en la mitología griega?

Como ya os hemos contado, a pesar de que Scott Summers tiene dos ojos, su peculiar capacidad mutante hace que necesite de un visor especial con el que poder controlar su poder. Esto hace que su nombre mutante sea Cíclope, un ser mitológico de la antigua Grecia que contaba con un solo ojo en su rostro. Eso sí, esta es la única característica que Cíclope comparte con sus homólogos ciegos, ya que los griegos eran gigantes, mientras que Scott es un tipo de talla normal.

Los cíclopes, por cierto, siempre han tenido fama de ser bastante habilidosos. O, al menos, de servirse de su gran tamaño para conseguir hacer cosas imposibles para un hombre normal. De todos modos, al igual que el punto débil de Scott es perder su visor en algún tipo de batalla, el hecho de contar con un solo ojo hacía de los cíclopes un objetivo bastante fácil para los enemigos con buena puntería. Y es que, tal y como hemos visto cuando le ha ocurrido al Cíclope de los X-Men, perdiendo la capacidad de visión poco puede hacer uno por defenderse.

Llama la atención que la industria americana del cómic se basase tanto en la mitología a la hora de crear a algunos de sus personajes, y que además tocase tantos palos para ello. No olvidemos que tanto Thor como Loki y el resto de los personajes de su arco argumental están basados en la mitología nórdica, ¡y nos consta que ellos no son los únicos!

Sin duda alguna, tanto el fallecido Stan Lee como sus compañeros buscaron contruir unos personajes que perdurasen en el tiempo, y el hecho de que muchos de ellos lleven ‘en activo’ más de medio siglo parece darles la razón. Lo consiguieron, ¡y no podríamos estarles más agradecidos!

como introducir a los 4 fantasticos y a los xmen en el ucm

¿Quién es el actor de Cíclope en las películas de X-Men?

Hablar de la biografía de Cíclope – X Men y no hacerlo del actor que le ha estado dando vida en las exitosas películas del MCU sería un auténtico error.

  • Al primero al que conocimos fue a James Mardsen, que aunque físicamente daba todo el pego, para nuestro gusto fue el que le colgó un cartel de ‘pringado’ en la frente a uno de los personajes favoritos de nuestra infancia. Él fue quien interpretó a Scott en la trilogía original. Luego le vimos en Westworld dándole vida a Teddy, pero qué queréis que os digamos… ¡muy espabilado tampoco era este muchacho!
  • El siguiente en llegar fue un jovencísimo Tye Sheridan. Tocaba ver a unos X-Men mucho más rejuvenecidos y, para nuestro gusto, los encargados de volver a elegir a Cíclope no estuvieron de nuevo a la altura. Aún así, no llegó a estar mal del todo en las dos películas en las que apareció.
  • Y entre medio de los dos tuvimos a otro Cíclope de lo más efímero, un Tim Pocock que únicamente participó en un filme protagonizado por Lobezno y al que no vimos más bajo el visor de Cíclope. Y menos mal.

A ver si ahora que Disney+ está sacando series de multitud de personajes hacen como con muchos otros y le dan a Cíclope el papel que merece dentro de los X-Men. ¡Por ganas de verlo no será, desde luego!