Hoy en nuestro blog de comics hablamos sobre, Carnage o Matanza quién es sin duda el villano de Spiderman más terrorífico al que se ha enfrentado jamás. Fue creado por el tándem David Michelinie – Mark Bagley en la década de los 90 y apareció por primera vez en el número 360 de The Amazing Spider-Man. Ya era un hombre malvado antes de llamar la atención del simbionte, pero tras su transformación se volvió una autentica máquina de destrucción y caos.

Pepephone inimitable

Historia de Carnage

Para entender bien el origen de Carnage, antes tenemos que hablar de Spiderman y las Secrets Wars. En esta saga cósmica, Peter Parker encuentra un nuevo traje negro que en realidad es un simbionte alienígena. Nuestro héroe consigue escapar a su influencia, pero finalmente la entidad posee a Eddie Brock, un periodista sin escrúpulos que termina con sus huesos en la cárcel. Allí coincide con Cletus Kasady, un loco sicópata al que le cuenta toda la historia.

¿Quién es Cletus Kasady?

Cletus ya era un asesino en serie desde su niñez. Su primer crimen consistió en tirar a su abuela por las escaleras y al poco tiempo mató también a su perro. Cuando su madre se enteró de lo que estaba pasando, consiguió enfrentarla con su padre para provocar que éste la asesinase. Sin familia que lo cuidara, pasó su adolescencia en orfanatos hasta que alcanzó la mayoría de edad.



Como adulto, la cosa no mejoró. Los abusos sufridos durante años por parte de compañeros y profesores lo volvieron un maníaco homicida. Lo primero que hizo fue quemar el orfanato y después dio rienda suelta a sus instintos hasta que la policía lo capturó. Como puedes imaginar, cuando el simbionte descubrió a Eddie, lo consideró prácticamente como un alma gemela.

Custom pepephone

La creación de Matanza

Eddie Brock le aseguró a Cletus Kasady que el simbionte vendría a rescatarlo de la cárcel. ¡Y resultó ser cierto! Sin embargo, parece que Venom estába “embarazado” o algo parecido.  Y durante la complicada huida, expulsa de su cuerpo una nueva criatura que se une a Cletus. Así es como nace Carnage, un ser de poder casi ilimitado que es guiado por dos de las mentes más perturbadas de los cómics Marvel.

Lo primero que hizo tras escapar es dejar rastro de sangre en Nueva York. En parte para saciar sus instintos, pero también para llamar la atención de Peter Parker. El primer enfrentamiento entre Spiderman y Carnage deja claro que este nuevo villano es mucho más fuerte que Venom. Por lo que tendrá que recurrir a la ayuda de los 4 Fantásticos y al propio Eddie Brock para conseguir vencerlo y encerrarlo en el Instituto Ravencroft.

Esta es además la trama más importante que ha tenido el personaje en los cómics. Maximum Carnage ha sido adaptada en forma de videojuegos y muchos fans esperan que alguna vez llegue a la gran pantalla. Ya tuvimos la oportunidad de conocer a Cletus Kasady en las escenas postcréditos de Venom, interpretado por el veterano actor Woody Harrelson. Por lo que todos los fans están contando los días para disfrutar de Carnage en Venom 2.

Poderes de Carnage

Los poderes de Carnage se parecen bastante a los de Venom, quien podría considerarse su “padre”. En este sentido, posee una fuerza y velocidad sobrehumanas, siendo capaz de levantar hasta 80 toneladas de peso. También es resistente a las explosiones y puede regenerar cualquier herida o un miembro perdido en poco tiempo.

dark carnage

Segrega una sustancia que imita la habilidad de Spiderman de lanzar redes para desplazarse de edificio en edificio o capturar a sus enemigos. Además, puede adherirse a todo tipo de superficies sin problemas. ¿No tiene ningún punto débil? Al igual que todos los de su especie, Carnage es especialmente sensible a los sonidos fuertes.

Quizás, la principal diferencia con Venom es que no puede crear armas complejas a partir de su materia simbiótica. Pero a cambio es mucho más poderoso que éste y Spiderman juntos. De hecho, consiguió silenciar el sentido arácnido del trepamuros e impidió que el simbionte original pudiera detectarlo pese a ser su propia descendencia.

Pese a ello, puede lanzar tentáculos en combate y generar armas simples como cuchillos, hachas o lanzas. E incluso fusionarse con sus enemigos, algo que hizo con el propio Venom en la serie Ultimate de Spiderman. ¿El resultado? Un monstruo imparable y descontrolado que es capaz de poner en jaque a todo el universo.

Let There be Carnage

Aunque la primera parte de Venom no gustó por igual a todos los fans, tuvo un notable éxito en taquilla, por lo que era cuestión de tiempo que apareciera una segunda parte. Como hemos comentado, al final de la cinta veíamos a Tom Hardy charlando en la celda con Woody Harrelson. Pues bien, tras filtrarse el título de Venom 2, está claro que el principal villano de la segunda parte es Carnage.

En el pasado mes de febrero, antes de que comenzara la cuarentena por coronavirus, se filtraron unas imágenes donde se podría deducir que ya había terminado el rodaje. Y aunque por el momento nada es oficial, por Internet circulan una serie de rumores muy interesantes. Además del dúo protagonista, parece confirmada la presencia de Michelle Williams, Stephen Graham y Naomie Harris, quien interpretará a una supervillana conocida como Grito.

No ha trascendido demasiado del argumento, aunque posiblemente siga la estela de los cómics. Es decir, que veremos la creación de Matanza y su combate con Venom. ¿Podremos ver algún cameo de Spiderman? Sería espectacular, pero poco probable. ¿La fecha de estreno? Se espera que Venom 2: Let There be Carnage llegue a las pantallas de cine el próximo 25 de junio de 2021.

Absolute Carnage

Absolute Carnage es una serie limitada que Marvel Comics publicó a finales de 2019 y llegó a España a principios de 2020. Se puede leer por separado, pero te recomendamos que le eches un vistazo a ciertos números de Venom, Spiderman o Los Vengadores si quieres conocer la historia al completo. ¿Dónde los busco? No te preocupes, ya que al final de esta entrada te los mostraremos.


Se trata de una obra creada por el dibujante Donny Cates y el guionista Ryan Stegman, autores de algunos de los mejores cómics de Venom de la última década. Este nuevo Carnage, encarnado por Donny Cates, tiene poderes cercanos a los de un dios y quiere asimilar a todas las personas que alguna vez entraran en contacto con el simbionte. Pero Eddie Brock pretende impedírselo y para ello se alía con Spiderman y otros superhéroes en una lucha contrarreloj por salvar el universo Marvel. ¿Podrá conseguirlo?

Orden de lectura en Absolute Carnage

  • Matanza Absoluta 1: Veneno #15, Matanza Absoluta Vs. Masacre #1, Los Vengadores #14, El Inmortal Hulk #15.
  • Matanza Absoluta 2: Veneno #16, El Asombroso Spiderman #13, Miles Morales: Spider-Man #6, Matanza Absoluta Vs. Masacre #2.
  • Matanza Absoluta 3: Veneno #17, Miles Morales: Spider-Man #7, Los Vengadores #16, Matanza Absoluta: Protectores Letales, Matanza Absoluta: Arma Plus, Veneno #18, Capitana Marvel #11.