Tras el éxito cosechado por la serie de Disney+ Brújula Escarlata y Visión, y con su protagonista, Elizabeth Olsen, poniendo rumbo de nuevo a la gran pantalla con más peso que nunca, hemos pensado que era buena idea echarle un buen vistazo a la biografía de la Bruja Escarlata.

Quién es, por qué está considerada como una de las superheroínas más capaces del MCU y, sobre todo, qué podemos esperar sobre ella de cara al futuro. Si habéis disfrutado de la serie estad atentos, porque todo esto os va a encantar. ¡Avisados quedáis!

Poderes de la Bruja Escarlata

Ya os hemos adelantado que el personaje encarnado por la menor de las hermanas Olsen (la que no es gemela) es una féminas más poderosas de todas las que han aparecido nunca en las historias de Marvel, pero… ¡os estaréis preguntando el porqué! Resulta que tanto ella como su hermano, Quicksilver, tienen orígenes mutantes. Los dos fueron secuestrados y fueron víctimas de experimentación cromosómica, y precisamente de ahí derivan sus distintas características. En cuanto a la mujer de la que venimos a hablaros hoy, la Bruja Escarlata de Marvel, se podría decir que se llevó la mejor parte…


  • Cambiar la realidad

Uno de sus dones es la capacidad de cambiar la realidad. De hecho, en uno de los cómic de la Bruja Escarlata, su hermano le pide que lo haga para que los mutantes se conviertan en la raza dominante en la Tierra.

Custom pepephone

  • Manipulación de la realidad

Cuando aún no sabíamos ni de lejos el potencial de Wanda Maximoff, lo único que sabíamos de ella es que era capaz de manipular la realidad a su antojo. La verdad es que, con este poder, no imaginamos de lo que sería capaz mucho más tarde, ¡qué engañados nos tenía!

  • Revivir a los muertos

Poco misterio hemos dejado con el título de esta habilidad, pero es que no merece la pena maquillarla: En efecto, la Bruja Escarlata es capaz de resucitar a los muertos, ¡y Quicksilver puede dar buena cuenta de ello! Eso sí, esto no es lo único que puede hacer gracias a este maravilloso poder. Bien utilizado, le permite borrar de la faz de la Tierra a cualquier tipo de ser, o crear otro completamente nuevo de la nada.

  • wanda-y-vision

  • Magia del Caos

Este poder permite a Wanda violar las leyes que rigen el mundo a su antojo, y no nos referimos al código civil de ningún país, no… hablamos de las leyes de la física, o incluso las del espacio-tiempo. Esto le permite hacer literalmente lo que le plazca. ¿Un ejemplo de ello? Viajar atrás en el tiempo y hacerse con la mayoría de los poderes mutantes del mundo. ¡Es un regalito esta chica!

  • Magia de nivel Omega, el acabose

Si todo lo que os hemos contado hasta ahora no os ha dejado completamente alucinados, con esto os vais a quedar de piedra. Resulta que gracias a las enseñanzas del Dr. Strange y de la Bruja Agatha, Bruja Escarlata se convierte en una de las hechiceras más grandes de la historia.

Aprende desde a levitar en el aire hasta generar campos de fuerza, pasando por teletransportarse, predecir el futuro o incluso manejar el raciocinio de otros a su antojo.  Ya os habíamos dicho que lo de este personaje era una auténtica barbaridad… Más vale tenerla de aliada que de enemiga, ¡y si no que se lo digan al profesor Charles Xavier!

Con tremendo potencial y lo bien que ha estado la serie, ¿para cuándo la película de la Bruja Escarlata? De momento volveremos a verla en la gran pantalla, pero lo cierto es que no será con ella como protagonista. Al menos, no como protagonista absoluta. Aún así, teniendo en cuenta que la de Viuda Negra con Scarlett Johansson ha tardado lo suyo en llegar, nosotros tenemos ciertas esperanzas. ¡Lo vemos en el siguiente apartado!

Últimas noticias de la Bruja Escarlata

Con lo bien que ha ido la serie de Bruja Escarlata y Visión, de la que ya os hablamos en este otro post, y con la segunda temporada aún por confirmar por parte de Disney+, parece que volveremos a ver a Elizabeth Olsen encarnando a este personaje en una nueva aventura en la gran pantalla. Sin embargo, tal y como ya hemos mencionado, de momento no está previsto que ella sea la protagonista absoluta del filme.

La primera película en la que la veremos será en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la nueva aventura de un personaje interpretado por Benedict Cumberbatch por el que no dábamos un duro en su día y que no podría gustarnos más. Tal y como ya hemos mencionado un poco más arriba, los personajes tienen relación en algún cómic de Bruja Escarlata, por lo que esta inclusión no resulta para nada descabellada.

Si la compañía ve que la cosa funciona, lo más probable es que muy pronto veamos una película con Wanda Maximoff como estrella absoluta en la línea temporal del MCU de la que Marvel presume cada vez que tiene ocasión. Por ahora tendremos que esperar y aplaudir muchísimo cada vez que ella aparezca en pantalla, ¡a ver si el aplausímetro de Disney estalla y nos dan el gustazo de seguir conociendo a este maravilloso personaje!

Fechas estimadas de estreno de lo próximo de Bruja Escarlata

Se esperaba que la nueva película del Dr. Strange llegase el 7 de mayo de 2021, pero claro, cuando se puso la fecha nadie contaba con la pandemia de coronavirus. Esta retrasó todas las grabaciones, por lo que, si nada cambia, la historia debería llegar a nuestros cines, o al menos a Disney+, el 25 de marzo de 2022.

¿Y qué pasa con la serie? De ser aprobada una nueva temporada, suponemos que la tendrían lista para estrenar antes del final de ese mismo año. Así, parece que 2022 será el año de estallido de Elizabeth Olsen, ¡pero a vosotros no os cogerá por sorpresa porque para eso habéis llegado hasta el final de esta biografía de la Bruja Escarlata!