Inicio » DC » Batman Day 2021

Como buen blog de cómics que somos, estamos sedientos de eventos que vayan más allá del papel o las conversiones al anime. El mundo de las viñetas cada vez cuenta con menos oportunidades de saltar al mundo real, así que tal y como hicimos con el Batman Day 2020, hemos decidido recopilar muchas de las acciones que se han llevado a cabo tanto en España como en el resto del mundo para conmemorar el Batman Day 2021. Así es, como si de un día más del santoral se tratase, cada 18 de septiembre toca honrar al alter ego de Bruce Wayne como se merece. ¡Y lo de esta ocasión ha sido realmente estratosférico!

batman y catwoman

No importa que seáis más de cómics o que no los hayáis leído nunca y seáis más de las películas de Batman, la cosa es que si sois fans del Caballero Oscuro… ¡esto os interesa muchísimo!

Eventos de Batman en España

Además de coloquios en varias tiendas especializadas en distintos puntos del país como Madrid, Zaragoza o Granada, el Batman Day 2021 será recordado, sobre todo, por una portada y una acción realmente únicas. Resulta que, para conmemorar una fecha tan señalada, DC Comics decidía lanzar un evento único, ¡con lo que nos gustan estas cosas a los comiqueros! La compañía lanzaba una antología, BATMAN: EL MUNDO, que reunía multitud de historias del héroe de Gotham… ¡pero fuera de Gotham!


De hecho, el título de la misma no podría ser más claro: autores locales de multitud de países habían dado forma a un tomo de 184 páginas en tapa dura en el que llevaban al Hombre Murciélago a rincones de sus propios países… ¡y no adivinaríais dónde dedidía veranera en nuestro país!

Custom pepephone

Batman según Paco Roca, ¡un dominguero más en Benidorm!

En España, el encargado de ostentar este honor fue el gran Paco Roca, que subía a Batman nada menos que a lo alto del Toro de Osborne de la ciudad de Benidorm. La acción, recogida incluso en The Guardian (ya sabemos de la querencia de los británicos por esta ciudad española) fue incluso más allá cuando la noche del 17 de septiembre, un día antes de la ansiada fecha, se decidió proyectar la batseñal sobre el mítico morlaco.

Sin duda alguna, a nivel viral no hubo en nuestro país nada más llamativo ni más cañi que esto. ¡Nos hubiese gustado poder ver la cara de los veraneantes que aún apuraban los últimos días de septiembre al ver la llamada a Wayne en su lugar de vacaciones! Eso sí, este no fue el único acto importante que se llevó a cabo dentro de nuestras fronteras…

Jorge Jiménez presentaba La Guerra del Joker

El dibujante español Jorge Jiménez aprovechaba el Batman Day 2021 para iniciar una gira de presentación de La Guerra del Joker, un volumen que inauguraba una nueva serie sobre el Caballero Oscuro de Gotham y en la que él ha puesto todo su buen hacer para que alucinemos al pasar cada página.

Heath Ledger Joker

En la historia, escrita por James Tynion IV, el Joker, uno de los mejores villanos de Batman, se hace con el control de Industrias Wayne y, con el apoyo de su dinero, intenta hacerse con Gotham usando una poderosa toxina. Lo hace, por cierto, de la mano de su nueva pareja, la maligna Punchline. Wayne, por su parte, lo tendrá bastante complicado esta vez, aunque recibirá la ayuda de alguien que tiene tan atravesado al Joker como él mismo y a quien su nueva situación sentimental no le hace ninguna gracia: así es, hablamos nada más y nada menos que de Harley Quinn.

Otras maravillas del Batman Day 2021 en España

Como era de esperar, son varios los sectores que decidieron sumarse al Batmen Day 2021. TCM, por ejemplo, decidía emitir una maratón con las películas de la trilogía del Caballero Oscuro de Cristopher Nolan. Amazon, por su parte, decidía utilizar su asistente de voz Alexa para dejarnos algunas de las frases más famosas del superhéroe.

Además, en España tenemos la gran fortuna de contar con el Parque Warner, territorio del Hombre Murciélago, que preparó un fin de semana temático. Durante el mismo, era posible hacer todo esto:

  • Fotografiarse con el nuevo y flamante batmóvil.
  • Conocer al superhéroe en un espacio preparado específicamente con este propósito.
  • Disfrutar del Gotham City Stunt Show, un espectáculo con especialistas en el que Batman se enfrenta al Joker en una espectacular coreografía de saltos y golpes efectuada por los mejores especialistas de las películas de acción.

Eventos de Batman en el Mundo

No importa cuántas cosas se hayan preparado en España, puesto que somos curiosos por naturaleza y queremos saber qué es lo que disfrutaron otros fuera de nuestras fronteras, ¿verdad? ¡Pues os gustará saber que hubo eventos por todo el globo!

Fueron muchos los países que contaron con programaciones especiales en sus televisiones, por ejemplo, aunque lo que a nosotros nos gusta más son, como ya os hemos dicho, las iniciativas que trascienden en acciones algo más típicas.

  • Por ejemplo, en Londres, que se prepara para ser la capital mundial de Batman en 2022, algunos afortunados pudieron disfrutar de una comida en el restaurante temático de DC Comics en la capital europea.
  • Algunos italianos recibieron sus paquetes de Amazon de manos del Hombre Murciélago, ¡toda una experiencia!
  • En París, el mismísimo museo del Louvre acogió firmas de autores, ¡para que luego digan que el cómic no es un arte!

Todo esto, unido a multitud de acciones en jugueterías, tiendas de cómics, cines y descuentos, devolvió todo su esplendor a una citan, la del Batman Day 2021, que resurgió de sus cenizas tras un año de pandemia en el que casi todo este tipo de citas tuvieron que verse relegadas al mundo online.

 

Ojalá muy pronto se normalice todo para, por ejemplo, visitar algunas de las ubicaciones reflejadas en Batman: El Mundo con total tranquilidad. No sabemos cuándo ocurrirá, pero más vale estar preparados… ¡porque está visto que nunca se sabe dónde puede aparecer la batseñal!

Privacy Preference Center