Desde hace unos años, el mes de septiembre nos tiene reservada una agradable sorpresa: el Batman Day. Hoy hacemos un repaso por todo lo que DC Cómics nos tiene preparado para esta gran cita… y alguna sorpresa más que nos encanta poder adelantaros, ¡vamos con ello!

Pepephone inimitable

Fecha del Batman day 2020

Aunque el año pasado se celebró el día 21 de septiembre, este año el Batman Day 2020 tendrá lugar el 19 de Septiembre. ¿A qué viene ese cambio de fecha? Fácil, a que el día mundial del Caballero Oscuro no se celebra una fecha concreta, sino un día que puede oscilar en el calendario: el tercer sábado de cada mes. A pesar de que los cómics de Batman tienen más años que la mayoría de nosotros, la celebración, y por tanto la San Diego Comic-Con, es algo relativamente novedoso.

 

batman en hbo

 

La cita data del año 2014, y es así porque resulta que la festividad fue ideada durante la San Diego Comic-Con de ese mismo año. El evento, uno de los más importantes del mundo cómic, decidió que ya iba siendo hora de rendirle tributo a uno de los personajes más famosos del mundo. Y ojo, que este año no habrá excusas para saltárselo, porque DC, la compañía que le vio nacer, ha decidido combatir los efectos del coronavirus dejándonos disfrutar desde casa.


Eso es, podremos acceder a todos los eventos de esta jornada tan especial sin movernos de nuestros hogares. Algo muy de agradecer tal y como está el tema, desde luego. Las actividades programadas van desde enseñarnos a confeccionar nuestra propia capa de Batman hasta regalos de historietas digitales para todos, pero lo mejor será detallarlo poco a poco y con más mimo, ¡así que atentos al próximo apartado, que os va a encantar!

Custom pepephone

 

Eventos del Batman Day 2020 anunciados por DC

Cierto, el año anterior se celebraba el 80º cumpleaños del hombre murciélago y este, nos toca vivirlo todo desde casa, ¡menudo cambio! Eso sí, los chicos de DC no están dispuestos a dejar que la fiesta decaiga, ¡y nos han preparado un montón de eventos para el Batman Day que harán las delicias de niños y mayores! Además, ahora que hemos mencionado a los peques de la casa, al tratarse del primer finde después de la primera semana completa de curso, seguro que lo agradecen doblemente. ¡Hagamos un repaso por las distintas opciones que tendremos para disfrutar de nuestro personaje favorito!

actividades batman day 2020

Actividades DIY diarias, ¡una chulada!

Han decidido dejarnos regalitos para cada día. Tan solo tendremos que entrar a la web oficial del evento, BatmanDay.com, y disfrutar de maravillosos tutoriales en vídeo que, entre otras cosas… ¡nos enseñarán a equiparnos como al mismísimo Bruce Wayne!

  • Confeccionar nuestra propia capa de Batman
  • Fabricar nuestra propia batseñal
  • Hacer nuestra propia máscara del hombre murciélago

Así que ya sabéis: cartulina, tijeras, pegamento… ¡y a dar rienda suelta a vuestra imaginación!

Carrera virtual de 5 y 10 kilómetros, ¿quién se atreve?

¿Qué tal si cada uno corre desde las cercanías de su casa, pero sabiendo que forma parte de algo más grande? Uno de los eventos Batman Day de este año será una carrera cuyo único requisito será registrarse en la web dcbatmanrun.com. Bueno, eso y, a ser posible, correr con capa. Podremos hacerlo de día o, para que el homenaje sea completo, durante la noche que tanto le gusta a nuestro superhéroe.

Además, según la compañía, todo el que se registre recibirá una gorra, una camiseta, un dorsal e incluso una medalla conmemorativa. Un lujazo que nos hará sudar de lo lindo para conseguirlo, ¡pero que bien merecerá la pena!

Contenido exclusivo en los distintos videojuegos de Batman

Tanto los jugadores de Injustice 2 como los de DC Universe Online recibirán contenido exclusivo si deciden jugar durante el Batman Day 2020. Además, encontrarán jugosos descuentos en la tienda del héroe de Gotham, ¡para no pensárselo!

Cómics de Batman gratis para todos

Los fans del Caballero Oscuro encontrarán numerosas historias gratuitas en la web del evento. Entre ellas, incluso el primer capítulo de la exitosa novela gráfica Curse of the White Knight… y qué ganitas tenemos de poder hincarle el diente, oye.

dark-knight-returns comics batman universo comic

Acuerdos con tiendas online, ¡el mejor auto-regalo!

Hasta donde sabemos, gigantes del comercio online como Amazon ofrecerán grandes descuentos en productos relacionados con el universo Batman, pero no será la única. Marcas como Lego y Funko, dos de las empresas que más productos (y más chulos) fabrican de Batman, nos dejarán algunas de sus figuras a un precio irrechazable, ¡ya estamos temiendo por nuestra tarjeta bancaria!

Novedades cinéfilas en DC, ¡no todo va a ser Batman!

Pero, por mucho que se celebre el Batman Day, no todo en DC gira en torno al álter ego de Bruce Wayne. Al contrario, la compañía ha aprovechado la atención para anunciar todos sus estrenos en la gran pantalla de aquí a 2023, y ojito, ¡que la cosa viene interesante!

  • Wonder Woman 1984 (2 de octubre de 2020)
  • La Liga de la Justicia (inicios de 2021)
  • El Escuadrón Suicida (6 de agosto de 2021)
  • The Batman (1 de octubre de 2021)
  • Black Adam (22 de diciembre de 2021)
  • The Flash (3 de junio de 2022)
  • Shazam! La Furia de los Dioses (4 de noviembre de 2022)
  • Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022)

Además, para 2023 se espera el desembarco de filmes como Nuevos Dioses o lo nuevo de Batgirl, aunque está todo por confirmar. Y si el Batman de Robert Pattinson funciona… ¿por qué no una segunda parte?

Lo cierto es que, con todo lo que nos tienen preparado para el Batman Day 2020, perdérselo sería pecado capital. No decimos que haya que hacerlo todo (tampoco vemos por qué no hacerlo), pero seguro que entre tanta oferta algo encontráis que nos os robe mucho tiempo y que os alegre un poquito ese sábado de semiconfinamiento autoimpuesto. Nosotros, de momento, te ofrecemos los mejores cómic de DC para que hagas tiempo hasta este día!