Hablar de Batman es hablar del Joker… y viceversa. Dijo Samuel L. Jackson el El Protegido que “Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo”. En el caso que nos atañe nunca ha habido amistad, pero el Joker tampoco ha sido nunca un despojo. Le ha dado significado a Batman como pocos, y uno de los mejores cómics de Joker y Batman es, sin duda alguna, Batman, La broma asesina.

Pepephone inimitable

the joker película

Sinopsis de ‘Batman, La broma asesina’

Para los amantes del Caballero Oscuro, los de verdad, no podría explicarse la figura de Batman si no existiese el Joker. En el cine ha sido interpretado por algunos de los más grandes actores del mundo, como Jack Nicholson, Heath Ledger o Joaquin Phoenix. Todos ellos han sabido transmitirle al personaje su propia personalidad, su propia pizca de sí mismos, pero no nos engañemos… nada como el Joker de los cómics. Es el caso del que encontramos en Batman, La broma asesina, un cómic de un único tomo publicado allá por 1988 que pasó a la historia como una de las mejores novelas gráficas de la historia.

Y no, aunque obviamente aparece en él, el hombre murciélago no es para nada el protagonista de esta aventura. En ella, a lo largo de un tortuoso camino, conocemos los orígenes del Joker y qué es lo que le hace estar así de tarado. Todo comienza con una visita de Batman al manicomio de Arkham para sacarle información a su eterno archienemigo. Pero oh, sorpresa, el Joker se ha fugado y ha dejado a un impostor en su lugar. A partir de ese momento, vivimos dos historias paralelas


  • Una, a base de flashbacks, nos muestra cómo ha llegado el Joker a convertirse en quien es.
  • La otra, más típica, nos cuenta la fechoría que está preparando el villano y cómo intentará detenerla nuestro superhéroe. Lo tendrá complicado, por algo Joker es uno de los mejores villanos de Batman.

Que esta auténtica pasada de historia esté ideada por Allan Moore, la mente pensante que en su día nos regaló Watchmen o V de Vendetta, ya es una garantía de éxito. Eso sí, que a los pinceles estuviese Brian Bolland ayudó bastante.

Custom pepephone

¿El mejor cómic de Joker y Batman de la historia?

Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que en Batman, La broma asesina, probablemente el mejor cómic de Joker, también vemos el mejor dibujo del Joker hasta la fecha, ¡y esto ya es decir! No vamos a decir que es también el mejor cómic de Batman porque hay algunos otros entre los mejores cómics de la historia de DC, pero la verdad es que le falta muy poco.

Darle un mayor protagonismo al Joker siempre es una buena idea. El Caballero Oscuro de la trilogía de Christopher Nolan es la mejor de las tres películas gracias a un excelso Heath Ledger. Y mirad, en cuanto le dieron la importancia que llevaba décadas reclamando… ¡el Joker de Joaquin Phoenix se alzó con el Oscar a Mejor Actor! Si es que algo tiene el payaso que a todos gusta…

 

Descarga Batman la broma asesina, cómic en español y PDF

Nos encanta poder dejaros enlaces de descarga a vuestras historias favoritas. Y si estos, además, os permiten descargar cómics en los que aparezca el Joker… ¡mejor que mejor! Con él no hay término medio, o lo amas o lo odias, y nosotros no escondemos que somos mucho más del primer grupo de personas. Será que tenemos un poquito de payaso dentro, o que estamos medio tarados, ¡a saber!

  • Os damos la oportunidad de  descargar el cómic “Batman la broma asesina” en español y en PDF. 

No es demasiado extenso, por lo que podréis terminarlo en una sola tarde, y cuando lleguéis al final… ya nos contaréis si es o no una de las mejores novelas gráficas que hayáis leído nunca.