Shingeki no Kyojin finaliza con su cuarta temporada y nosotros no podríamos tener más ganas de disfrutarla. Cierto, entre la tercera y la cuarta hemos descubierto algunas joyitas gracias a, entre otras cosas, nuestro post sobre los mejores personajes femeninos de anime. Pero esto, ponerle un broche de lujo a una historia realmente redonda, es algo que no se vive todos los días. Ataque a los Titanes temporada 4 ya casi está aquí, pero antes de poder vivirla toca desentrañar todos sus secretos y ponerse al día si es preciso, ¿nos acompañáis en uno de los viajes más épicos que hemos tenido la oportunidad de vivir a lo largo de los últimos años?


¿Cuántas temporadas y capítulos tiene Ataque a los titanes?

ataque a los titanes
Aunque llegamos a temernos que Shingeki no Kyojin se quedase en su tercera temporada, habrá Ataque a los Titanes temporada 4. Esta es, sin duda alguna, una de las mejores noticias de la temporada, y diríamos que de todo 2020. Porque sí, amigos, un poco más adelante os concretaremos la fecha, ¡pero ya os adelantamos que lo nuevo de Ataque a los Titanes llegará este mismo año! Uno de los mejores animes de 2020 tendrá un cierre a la altura de su historia, y eso siempre es de celebrar.

Custom pepephone

Así es, Ataque a los Titanes temporada 4 será la última tanda de capítulos que podamos ver en pantalla, pero hablando de capítulos… ¿cuántos capítulos tiene la serie? Técnicamente, si no contamos las OVAs y algún recopilatorio de los primeros pasos de la serie, las tres temporadas anteriores de Shingeki no Kyojin cuentan con un total de 59 episodios que se reparten del siguiente modo:

  • Temporada 1: 25 capítulos
  • 2ª temporada: 12 episodios
  • Temporada 3: 22 entregas

Como veis, la primera temporada se llevó el mayor número de capítulos de la historia. No es de extrañar, había mucho que contar y contextualizar. Sin embargo, la segunda se fue a menos de la mitad, mientras que la tercera volvió a estirar el chicle hasta las 22 citas. Es por eso que no somos capaces de vaticinar cuántas entregas traerá consigo la última temporada. Por un lado os diríamos, a sabiendas de que es la última, que cuantas más, mejor. Sin embargo, con lo redondo que les ha quedado el anime hasta ahora, meter capítulos de relleno sería un error. Ya que han decidido ponerle punto final, que lo hagan de la mejor manera y yendo al grano, ¡es ahora cuando se decide si consiguen elevarla a la categoría de arte!

¿Dónde se pueden ver las otras temporadas de Shingeki no Kyojin?

En España la respuesta fácil es la más obvia en estos tiempos: Ataque a los Titanes y Netflix, el matrimonio perfecto. La plataforma de vídeo en streaming se hizo con los derechos de uno de los animes más trepidantes de los últimos años y tiene disponibles sus tres temporadas al completo.

titan colosal
Si no tenemos Netflix siempre nos queda acudir a una de nuestras páginas web de referencia:

Tráiler de Ataque a los titanes temporada 4 

Además de por su historia, Ataque a los Titanes nos ganó en su día por su maravilloso dibujo. Ya hablamos de webs para leer manga en español gratis hace un tiempo, así que si vais allí y buscáis Shingeki no Kyojin descubriréis con agrado que han sido de lo más fieles al original.

De hecho, aunque habrá algún purista al que esta afirmación que vamos a hacer ahora no le sienta muy bien, diríamos que la historia ha ganado con el anime, ¡resulta aún más atractiva si cabe en movimiento! Pero basta de cháchara, no hay mejor forma de sustentar esto que viendo un pequeño avance de lo que está por venir. ¡Así luce Ataque a los Titanes temporada 4!

Y ahora estaréis pensando que cuándo se lanza esta maravilla, ¿verdad? Pues muy atentos, ¡que os lo contamos en el siguiente apartado!

Shingeki no kyojin: 4 temporada, fecha de estreno

Después de haberos puesto los dientes largo diciéndoos que el estreno de Ataque a los Titanes temporada 4 se lanza este mismo 2020, y tras haberos mostrado un épico avance del anime, solo falta hacer oficial la fecha del lanzamiento del anime, ¿no creéis? Pues allá va, la última entrega de Shingeki no Kyojin está prevista para… ¡el próximo 7 de diciembre! Lunes, sí, pero un lunes de puente de diciembre que nos dejará tiempo de sobra para paladear los primeros episodios de esta última tanda como se merecen.

Lo único que no nos queda muy claro es cómo se tiene previsto que llegue a España lo más nuevo de Ataque a los Titanes. Por un lado está Netflix, que suponemos que antes de lanzarla en nuestro país querrá doblarla. Por el otro, la tercera temporada del anime fue emitida en simulcast por Mtmad. ¿Qué significa esto? Pues que el canal de Mediaset España lo emitió subtitulado en español menos de 24 horas después de su estreno en Japón.