Cada vez son más los jóvenes que manifiestan interés por el dibujo de cómic para niños. Más que un entretenimiento, es una pasión, un tipo de arte que no solo no pasa de moda, sino que les ayuda a expresarse. Por eso, y porque no resulta sencillo encontrar cursos de iniciación accesibles para los más pequeños, hoy os traemos una selección de libros que son realmente geniales.

Aquí ya os hemos hablado en alguna ocasión de cómo dibujar manga, o de qué hay que hacer para aprender a dibujar caras. Eso sí, la enseñanza infantil requiere de otros métodos, y estos volúmenes lo bordan, cada uno en su terreno. ¿Creéis que se puede aprender a cómo dibujar cómic con un libro? En Universo Cómic no es que lo creamos, es que lo sabemos, así que si tenéis a un futuro dibujante de DC Cómics o Marvel en casa… ¡Regaladle uno de estos y siempre podréis decir que tenéis parte de culpa de que se convirtiese en un artista!

pintar comic niños
Guía paso a paso para niños sobre dibujo de cómics

Los niños son esponjas que aprenden todo aquello que les interesa. Por eso, si vemos que uno de los nuestros tiene cierto potencial, ¿por qué no hacerle un regalo que podría cambiar su vida para siempre? El dibujo, además de una afición y, por qué no, una futura profesión, también es una forma de expresarse. Más aún el dibujo de cómic para niños, ya que es más que una simple escena. Aprender a dibujar cómic dará alas a su creatividad y le enseñará a contar una historia de mil formas, siempre siguiendo unos códigos que la hagan comprensible para sus lectores.


Escribe Y Dibuja Tus Propios Comics, es un regalo de categoría. Se trata de un libro clásico, sencillo, ameno y genial para aprender y practicar, pero que va mucho más allá de las capas más superficiales del dibujo de cómics. ¿Lo mejor? Que, conforme el niño va avanzando, este volumen va subiendo el nivel para que nunca se aburra.

Custom pepephone

¿Qué aprenderán exactamente? Siguiendo las instrucciones de este libro sobre cómo dibujar cómic llegarán a hacer maravillas sin ninguna experiencia previa. Desde aprender a dibujar caras de cómic, manos u ojos, hasta diseñar personajes con su propio sello o saber diseñar sus propias páginas en función del ritmo que quieran darle a sus narraciones.


Crea tu propio cómic

La idea de Crea Tu Propio Cómic es simple, desde luego, pero a la vez, genial. Es una colección de 100 plantillas en blanco para que los más pequeños de la casa puedan dibujar estilo cómic a su aire, sin ningún tipo de cortapisas. Eso sí, aceptando el resto que supone cada plantilla, ¿serán capaces de hacerlo?

No hay duda, lo que más pereza les da a los principiantes es diseñar la página sobre la que luego deberán dibujar. Es curioso, porque con el tiempo aprenderán que es precisamente este elemento uno de los que más posibilidades otorga a la hora de contar una historia.

¿Queréis saber un secreto? Tanto la guía anteriormente mencionada como este otro libro para dibujar cómic fáciles son perfectos también para adultos que quieran quitarse la espinita de no haber podido dibujar cómic nunca.

Aprende a dibujar con Pokémon

Y hablando de dibujo de cómic para niños, llegamos a uno de los mejores métodos para aprender a dibujar cómic. ¿Que cuál es? Está clarísimo, recurrir a personajes de sobra conocidos, y si además hablamos del mundo Pokémon. Este año no ha estado entre nuestros mejores anime, pero no creemos que tarden mucho en lanzar una nueva película o exitosa serie. Pero volvamos al mundo del dibujo, ¡que empezamos a hablar de Pokémon y nos perdemos!

En Aprende a dibujar con Pokémon los niños no solo encontrarán un libro de cómo dibujar cómic, sino toda una fuente de inspiración para crear sus propias criaturas. Este producto oficial de la franquicia les ayudará a dibujar a la perfección a personajes tan populares como Squirtle o Charmander, pero una vez los tengan dominados… ¡tendrán que seguir ellos solitos con toda la colección! ¡Y son unos cuantos cientos! La verdad es que, en una época en la que parece que el entretenimiento solo puede ser digital, poder regalar algo como esto es una auténtica maravilla.