Durante años nos vimos obligados a hacer malabares para poder leer manga en español. A nuestro país llegaba poco material, y el que lo conseguía, normalmente, lo hacía a un precio algo prohibitivo. Sí, para un capricho de vez en cuando no estaba mal, pero querer seguir una serie de cómics era una auténtica locura. ¡Ojalá hubiésemos tenido las herramientas para leer manga gratis que hay ahora!

Pepephone inimitable

Eso sí, si no queréis perder el tiempo con historias incompletas, o incluso con malas traducciones, más vale que sepáis elegir los lugares a los que acudir. Internet trajo consigo mil maneras de acceder a material llegado desde japón, pero no todas son de la misma calidad y algunas nos harán dar mil rodeos.

Por eso, si sois unos auténticos otakus que no pueden dejar pasar un día sin devorar nuevas historias y no queréis andar perdiendo el tiempo, echad un vistazo a estas 5 webs y apps para leer manga gratis tanto en iOs como en android.


Las webs son accesibles desde cualquier dispositivo, pero ya os avisamos que en cuanto a las apps salen ganando los que utilicen al marcianito verde, así que si estábais pensando en cambiar de smartphone pronto… ¡aquí tenéis algunas razones de peso para decantaros por uno u otro! También puede interesarte ¿Donde descargar cómic gratis?

Custom pepephone

Manga Dogs, una de las aplicaciones mejor valoradas

Que una app para leer manga esté disponible tanto para iOs como para android es un pelotazo. Pero es que, que tenga buena nota tanto que la Apple Store como en la Play Store ya es digno de estudio.

Manga Dogs no es solo un lector de mangas, es una comunidad en toda regla. Además de permitirnos acceder a su contenido de forma totalmente gratuita, tiene otras ventajas:

  • Publica los cómic o manga en castellano el mismo día de su lanzamiento.
  • Nos avisa con una notificación cuando hay actualizaciones de nuestros títulos favoritos.
  • Categoriza los títulos por temáticas, nos sugiere otros basados en nuestros gustos de forma totalmente personalizada.
  • Como ya comentamos, sube los capítulos el mismo día de su lanzamiento para aquellos que no pueden esperar, pero un par de días después los actualiza con la traducción oficial.

Pero eso no es todo, después de leer cada título podemos discutir con otros usuarios qué nos ha parecido, ¡y recuperar este rollito forero nos parece todo un acierto!

En la mayoría de las ocasiones, en nuestro día a día, resulta de lo más complicado encontrar no solo a alguien a quien le guste el manga, sino que además comparte gustos y opiniones con nosotros. Con esta app para leer manga lo tenemos todo en el bolsillo, disponible siempre que nosotros queramos, y es una auténtica gozada.

En Universo Cómic lo hemos hablado en alguna ocasión: pagaríamos por ella igual que hacemos con servicios como Netflix o Spotify. Pero oye, si nos lo dan todo gratis… ¡tampoco nos vamos a quejar!

Ninemanga, una de las páginas más populares

Si lo de leer en el móvil no nos va mucho y preferimos hacerlo en pantallas más grandes, pocas páginas para leer mangas encontraremos que sean más completas que Ninemanga.

Cierto, su aspecto es más bien simple, parece poco trabajado e incluso diríamos que no resulta del todo agradable en los tiempos que corren, pero ya se sabe que hay veces en las que las apariencias engañan… y esta es una de ellas.

Ninemanga tiene detrás mucho curro para poder ofrecer uno de los mejores servicios gratuitos que hemos visto. De hecho, una de las características que más nos llaman la atención es que al igual que Manga Dogs sube los manga en castellano el mismo día que este se publica, en Universo Cómic nos parece fabulosa. Otras ventajas que destacamos son:

  • Mientras que algunas webs para leer mangas gratis cargan las obras completas cuando empezamos a leerlas, Ninemanga carga las páginas de tres en tres o, como mucho, de diez en diez. Esto, que podría parecer que ralentiza la experiencia, lo que consigue es que nuestra conexión a internet no se satura y todo vaya mucho más fluido, ¡maravilloso!
  • Al igual que Manga Dogs, tiene un sistema de aviso de actualizaciones y un foro propio en el que poder comentar lo que más nos ha gustado de cada título (y lo que menos).

Inmanga, una web que carga a la velocidad del rayo

En la línea de la ya mencionada Ninemanga, pero esta página para leer manga sin pagar un euro tiene un par de particularidades que la hace aún más especial si cabe: su buscador y la forma en la que carga las páginas que nos interesan.

El primero es uno de los más eficientes que hemos encontrado en nuestro periplo en busca de los mejores servicios de este tipo. En cuanto a lo segundo, aunque no cuenta con un sistema de limitación de páginas como el mencionado con anterioridad, sí que hace algo curioso que resulta de lo más útil.

inmanga

 

Algunas de las ventajas que destacamos de Inmanga son:

  • Inmanga apuestan por un sistema de carga que respeta al máximo la resolución de las páginas escaneadas sin perder por ello un ápice de calidad.
  • Sus traducciones son las mejores.

¿Aún quieres más? Varias actualizaciones al día y una gran colección de títulos son sus mejores credenciales para optar a ser tu nueva página favorita. Dale una oportunidad, ¡no te arrepentirás!

Manga Geek, para muchos, la mejor app para leer manga que existe

Si abríamos este artículo con una app, ahora nos toca seguir con otra, pero Manga Geek no es una aplicación móvil cualquiera. de hecho, se podría decir que es una de las joyas de la corona. Una en la que todos los amantes de esta barbaridad de género nos hemos refugiado en más de una ocasión y que, como el buen vino, mejora con cada año que pasa.

Cuenta con multitud de fuentes de manga de las que beber y permite descargar los distintos títulos para leerlos online, por ejemplo, si tenemos un largo viaje por delante y no queremos consumir toda nuestra tarifa de datos.

Tal y como reza su página de descarga en la Play Store de android, Manga Geek tiene una gran base de datos, más de 40000 manga y cómics gratis”, un diseño agradable con una interfaz de usuario bastante intuitiva y actualizaciones automáticas a diario.

Además, si tenemos curiosidad por los idiomas, también podremos encontrar en ella manga tanto en inglés como en francés. Eso sí, para acceder al catálogo completo con todas las grandes obras del género que alberga en su interior, no nos quedará otra que terminar pasando por caja.

Mundo Manga, la tercera app en discordia

Estaba claro, en un listado impar entre webs y apps, la balanza tenía que terminar decantándose hacia un lado… y hemos optado por el progreso. Es indudable, no hay nada como ver las páginas de nuestro manga favorito en grande, pero tampoco hay nada como tenerlas en papel y estamos centrando nuestro artículo en el digital, así que toca abrir la mente.

Llevar más manga en el bolsillo de los que podríamos leer en dos vidas es un auténtico puntazo. Además, los smartphones son cada vez más grandes, y con los de pantalla plegable que están al caer, lo cierto es que el tamaño dejará de ser un problema muy pronto.

Por eso os recomendamos Mundo Manga, otro lector que se limita a recopilar enlaces de internet para que podamos leer todo lo que queramos, cuando queramos y de forma totalmente gratuita. Desde luego… ¡por falta de opciones no será!