Cuando hablamos del anime de comedia, siempre solemos hacer mención a los mismos títulos. Sí, a todos nos gustan más o menos las mismas historias, pero hay otras que no nos gustan porque no las hemos conocido, ¡y están ahí!

Por eso en esta ocasión hemos querido reunir varios animes de comedia poco conocidos por el gran público, para que tengáis un nuevo horizonte con el que disfrutar, ¡ya veréis qué bien os lo pasáis con estas maravillas!

Jahy-sama wa Kujikenai!

Jahy-sama
Comenzamos con un anime de comedia que es muy poco conocido, sí, pero con razón, ¡porque no empezará a llegar hasta finales de 2021! Así es, aunque el manga
Jahy-sama wa Kujikenai! ha obtenido bastante fama en los últimos tiempos, su adaptación al mundo del anime es tan reciente como que los primeros 4 episodios no estarán disponibles hasta el 22 de diciembre de 2021, ¡el día de la Lotería! El resto irán publicándose de forma mensual hasta completar un total de 20 capítulos para el 27 de abril de 2022, y llegarán a través de Crunchyroll, una de las mejores páginas para ver anime en español

Eso sí, si no os importa verlo en japonés no tendréis que esperar tanto, porque los primeros episodios del anime se estrenaron el 31 de julio, ¡así que el anime completo estará disponible, como tarde, a principios de diciembre de 2021!


Custom pepephone

Ahora bien, ¿de qué trata? La historia nos presenta a Jahy, una chica con poderes demoníacos que los pierde casi todos y queda atrapada en el mundo humano. ¿Su objetivo? Reunir unas gemas místicas para conseguir restaurar el Reino Demonio, pero antes le tocará vivir problemas bastante más terrenales, ¡como tener que buscar trabajo para poder comer o pagar el alquiler de su piso a tiempo!

Sin duda alguna, Jahy se merecería entrar en nuestro listado de mejores personajes femeninos de anime, pero… ¿a quién quitamos?

tensei-shitara
Tensei shitara Slime Datta Ken

Con su segunda temporada estrenada en pleno mes de julio de 2021, Tensei shitara Slime Datta Ken es una de las joyas que nos ha dejado la pandemia de coronavirus, ¡no todo iba a ser malo! Se trata de una serie de anime de comedia y acción, ya que su protagonista sufre una terrible muerte, pero esto le abre las puertas a otra forma de existencia.

Satoru Mikami es un joven de 37 años que tiene la mala pata de cruzarse con un ladrón armado con un cuchillo. Este la asesina durante un robo, pero lejos de desaparecer en el olvido, Satoru revive en un mundo mágico que poco o nada se parece al nuestro. Allí, donde los entuertos se resuelven a espada, se convierte en el poderoso Slime, una ser mágico tremendamente poderoso cuyo objetivo es formar su propio ejército de seres como él. ¡No nos parece para nada un mal cambio de vida!

One Punch Man

Otro anime de comedia y acción, aunque casi deberíamos decir que es de los mejores animes de comedia y acción. ¿Os imagináis ser la persona más fuerte de todo el universo y no encontrar un rival a la altura nunca? ¡Lo que se habría aburrido Son Gokuh!

one punch man
Pues eso es precisamente lo que le ocurre a Saitama, el hombre más fuerte del mundo y, hasta el momento, de gran parte del exterior. No solo no hay enemigo capaz de batirle, sino que
le basta con un solo golpe para alcanzar la victoria en cualquier tipo de combate.

Tramas muy bien hiladas, un humor que engancha desde el primer momento y un protagonista que, aunque parece no tener el más mínimo carisma, aprenderéis a querer desde el minuto uno. Por cierto, sí, está más fuerte que el vinagre de cooperativa, ¡así que mucho cuidado con él!

Great Teacher Onizuka

great-teacher-onizuka
Este
anime de comedia escolar (sí, comedia escolar, estos japoneses tienen para todo), es en realidad un spin-off del manga Shounan Jun’ai Gumi, no muy conocido tampoco pero que merece unas cuantas tardes de lectura. El caso es que su creador decidió coger a uno de los personajes que más juego daban, Eikichi Onizuka, y ponerle en el papel que menos le hubiese pegado en este mundo: el de profesor.

El tipo, además de ser lo que a día de hoy se consideraría de lo más ‘friki’, es un pervertido en toda regla que más que dar clase se dedica a organizar fiestas, ¡y os aseguramos que en este terreno se las sabe todas! Su método es, cuanto menos, discutible, pero es que Eikichi no quiere ser un profesor a la antigua usanza, sino que quiere convertirse en un Great Teacher. Vamos, que en vez de limitarse a enseñar quiere ayudar a sus alumnos en un grado mucho más amplio de la palabra… ¡y hasta ahí podemos leer!

BECK: Mongolian Chop Squad

No podía faltar en nuestro listado de mejores anime de comedia poco conocidos un anime de comedia romántica, claro está. En este caso, relacionado con la música, ya que Yukio Tanaka, más conocido como Koyuki, es un auténtico virtuoso. En el anime empieza teniendo 14 años, y la historia nos cuenta su evolución tanto personal como profesional.

Personal, decimos, porque como buen anime de comedia y romance también tendrá a su chica, Maho Minami. Veremos cómo evouciona la historia entre ellos, cómo avanza el grupo y, por supuesto, también grandes referencias al mundo del rock y el pop, algo que agradecerán los melómanos.

beck
Lo bueno de un
anime de comedia es que siempre es de comedia y algo más. La simpatía no está reñida con otras temáticas, por lo que el anime de comedia abarca prácticamente cualquier tipo de historia, ¡y eso es lo que más nos gusta!

¿Y vosotros? ¿Tenéis fichado un anime de comedia realmente alucinante que casi no se conoce? Contádnoslo en los comentarios, ¡queremos verlo!