¿Cuál creéis que es el anime más largo de todos los tiempos? La verdad, uno piensa que al hablar de la serie anime más larga surgirá un nombre de lo más reconocible algún anime shonen como Dragon Ball o One Piece, pero resulta que no es así para nada. Atentos, que os traemos uno de esos artículos que gusten a todo el mundo, ¡vais a alucinar pepinillos!

¿Cuántos episodios tiene Sazae-san?

Así es, resulta que el anime más largo del mundo es un completo desconocido que ha estado emitiéndose sin descanso desde el año 1974, o lo que es lo mismo, ¡durante 45 años! Eso sí, su historia viene aún de más atrás, ya que como la gran mayoría de este tipo de animación su origen fue un manga que comenzó a publicarse allá por el año 1946 en un periódico local. Eso sí, a pesar de tener el Récord Guiness al anime más largo de la historia, no pudo con el coronavirus y anunció su primera parada técnica de emisión en mayo de 2020. Por fortuna este cese no supuso su final, al menos no que sepamos, así que parece que aún le queda cuerda para rato.

Lo normal en el manga y el anime japoneses, por cierto, es que los personajes vayan creciendo a la vez que la historia. Lo hemos visto en Captain Tsubasa, donde Oliver y compañía van cumpliendo años temporada a temporada, o en Dragon Ball, donde Goku comienza siendo un niño y termina teniendo incluso nietos. Sin embargo, los personajes de Sazae-san se han mantenido invariables en el tiempo, por lo que han sido varias las generaciones que han podido disfrutar de ellos en su misma etapa de la vida.


Y ahora a lo que realmente importa, por qué es el anime más largo de la historia, ¿verdad? Pues lo es gracias a sus bastantes más de 7.500 episodios, ¡que se dice pronto! Para que os hagáis una idea de la magnitud de la que hablamos, la serie original de Pokémon es un anime más corto, pues no llega a los 280 episodios, mientras que Dragon Ball Z se quedó en los 291 capítulos, ¿cómo os quedáis? ¡Muertos!

Custom pepephone

mejores anime 2020
Lista de animes más largos del mundo

Ahora que sabemos que las grandes series anime de nuestra infancia no le llegan a Sazae-san ni a la suela de los zapatos en cuanto a número de episodios, todavía alucinaréis más al descubrir que, entre los 10 anime más largos, solo hay uno que os sonará y que ya hemos citado: Doraemon. O que entre los 10 primeros los únicos conocidos que se unen a este selecto listado son las aventuras de One Piece y del famoso Detective Conan.

Ahora bien, ¿cuáles son los anime más largos y cuántos episodios les han catapultado hasta este peculiar listado? ¡Vamos a verlo!

  • Sazae-san – Más de 7.500 episodios
  • Nintama Rantarō – Cerca de 2300 capítulos
  • Club Oyako – Algo más de 1850
  • Doraemon – Casi 1820 episodios
  • Ojarumaru . 1787 capítulos
  • Kirin no Monoshiri Yakata – 1565, ¡ni uno más ni uno menos!
  • ¡Soreike! Anpanman – 1525 episodios
  • Kirin Ashita no Calendar – 1498 capítulos
  • Manga Nippon Mukashi Banashi – 1494, ¡muy cerca de la octava posición!
  • Hoka Hoka Kazoku – 1428 episodios

Lo más curioso de esto es que la mayoría de estas ficciones seriadas se produjeron en un periodo corto de tiempo, por lo que de haberse prolongado tendrían muchos más capítulos que Sazae-san. Por gracia o por desgracia tocaron a su fin, dejándonos muy buenos ratos y un legado que, aunque conlleva tiempo, merece la pena conocer.

Desde luego, por aburrimiento en Japón no será. Parece mentira que un país tan pequeño pueda haber desarrollado una cultura tan importante a todos los niveles. Por cierto, echadle un vistazo a nuestro artículo de los mejores personajes de anime femenino, que las mujeres cada vez están tomando más peso en el cómic y la animación japoneses… ¡y esto no podría gustarnos más en Universo Cómic!