Los fans de Star Wars están de enhorabuena. Pero no hablamos de los fanáticos de las películas, sino de los fans de verdad: Los que llevan décadas recopilando cómics, libros, publicaciones no oficiales en revistas extranjeras y demás material… Esos que conocían a Ahsoka Tano mucho antes de que esta apareciese en las aventuras del mandaloriano. Y es que, aunque habrá muchos que piensen que este personaje surge de la serie, lo cierto es que tiene mucha historia detrás. Y mucho camino por delante, que nos parece mucho más interesante… ¡y es precisamente de lo que venimos a hablaros hoy!

ahsoka tano
Ahsoka Tano en El Mandaloriano

¿Qué papel cumple en El Mandaloriano? Curiosamente, la primera presencia jedi en la serie protagonizada por Pedro Pascal no aparece hasta el quinto episodio de la segunda temporada, ¡y eso que técnicamente ya no pertenece a la orden! Al menos, si atendemos a los hechos ocurridos en las citadas series animadas. Estaba claro que antes o después aparecería un jedi que entrenase a Baby Yoda. Sin embargo, que la elegida haya sido ella es toda una declaración de intenciones por parte de Disney.

Ahsoka tiene muchísimo que mostrar, sobre todo acerca de su pasado. Fue discípula de Anakin Skywalker, padre de Luke y Leia. Además, se enfrentó a Palpatine antes de que este se convirtiese en El Emperador. Es de espíritu guerrero, eso lo sabemos, pero hay otras muchas cosas de las que no tenemos ni la más remota idea. ¿Seguiremos viéndola a lo largo de la tercera temporada de The Mandalorian? Sería un acierto, la verdad, pero habrá que esperar un poco para ver lo que nos tiene reservado Disney. Hasta entonces podéis decirnos en los comentarios lo que pensáis, ¡os leeremos encantados!


Nueva serie de Ahsoka Tano en 2021

Tal y como os contamos en el post que le dedicamos a las novedades de Star Wars 2021, Assoka Tano al fin tendrá el protagonismo que llevamos años reclamando. En gran parte, esto ha sido gracias al maravilloso papel de Rosario Dawson en The Mandalorian, la aclamada serie de Disney+. ¿Y eso por qué? Pues porque aunque tanto en la literatura como en los cómics y videojuegos se ha hecho un personaje fuerte, en realidad el idilio entre Ahsoka y Star Wars se había quedado, como mucho, en las series animadas del universo de La Guerra de las Galaxias.

Custom pepephone

Sin embargo, parece que Dawson lo ha hecho tan bien junto a Pedro Pascal que los mandamases de la factoría de los sueños han decidido otorgarle la oportunidad de su vida. Nada se sabe de su posible trama, pero parece seguro que profundizaremos en la historia personal de un personaje femenino que promete rayar a la altura de la mismísima Reina Amidala de Natalie Portman. ¡Y no decimos que de la princesa Leia porque eso ya serían palabras mayores!

comic ahsoka tano

De Ahsoka sabemos que en su día fue padawan del mismísimo Anakin SkyWalker (aka Darth Vader), que se hartó de la filosofía Jedi y que alucinamos con ella cuando la vimos aparecer en una segunda temporada de The Mandalorian que, por fortuna, ya tenemos la certeza de que no será la última. A día de hoy lo único que se conoce a ciencia cierta es su logo, ¡y hay que decir que no pinta nada mal!

Cómic Ahsoka Tano

Ahsoka Tano es un personaje muy popular de la saga Star Wars. Gran parte de culpa la tienen los libros, cómics y series animadas que han ido surgiendo en paralelo a los estrenos en la gran pantalla. Hay todo un mundo ahí fuera que solo los muy fans conocen, ¡pero esto dejará de ser así antes de la llegada de la serie gracias al cómic de Ahsoka!

Hacía mucho que no sabíamos de ella, desde el final de las Guerras Clon, cuando decidió abandonar la Orden Jedi. Por fortuna, el hecho de haber aparecido en The Mandalorian ha revolucionado el gallinero hasta tal punto que somos muchos los que hemos empezado a buscar literatura sobre ella para ponernos al día, ¡y mirad lo que hemos encontrado!

El cómic de Ahsoka Tano narra qué ocurrió con ella tras abandonar la orden y ser rescatada por un buen amigo del exterminio que supuso la Orden 66. Lleva dos sables láser, pero Ahsoka no solo no forma parte de los jedi, sino que además cree que nunca será capaz de pertenecer a ningún otro grupo.  Eso sí, ella es consciente de que debe seguir utilizando su poder para combatir al Imperio, y buscará la forma de seguir haciéndolo. Sus peripecias terminarán llevándola hasta Bail Organa y la Alianza Rebelde, ¡y hasta ahí podemos leer!

Sin duda alguna, la mejor manera de hacer tiempo para todo lo que está por venir. Así no nos cogerá nada por sorpresa, aunque qué queréis que os digamos… ¡siempre es bueno dejarse algo!