Todavía Disney + no tiene el mismo nivel de implantación en España que otras plataformas como Netflix, Prime Video o HBO. Y parte de culpa de ello la tiene que muchos todavía creen que se trata de un servicio ‘para niños’. ¡Y no es así! Hay muchas series para adultos de lo más interesantes, y muchas de ellas basadas en el ‘universo cómic’ que tanto nos gusta a nosotros. ¿Quieres conocer cuáles son nuestras favoritas?

The Mandalorian

The Mandalorian es las mejores series de Disney +. O, como mínimo, es de las más conocidas y aclamadas por los fans de Star Wars. La tercera temporada llegará a la plataforma en 2022 para seguir contándonos las aventuras de Mando, un pistolero solitario y cazador de recompensas que viaja por la galaxia burlando los controles de la Nueva República.

Desde su lanzamiento se convirtió en una de las series de mayor éxito de Disney +, algo que era de esperar, sobre todo porque ese entrañable personaje de Baby Yoda cautiva a cualquiera con un simple pestañeo.


Pero no sólo es buena porque está basada en el universo Star Wars que tanto nos gusta sino porque realmente está bien hecha, con mucha acción, una narración muy cuidada y que sabe cuándo y dónde introducir las sorpresas para dejarnos con ganas de más.

Custom pepephone

De momento, tendremos que esperar un poco más para la tercera entrega pero, para ir abriendo boca, si todavía no la has visto, puedes ir empezando a pequeños sorbos con las dos primeras temporada. Si es que eres capaz de dosificarlas y no te las bebes de un sorbo en un maratón de domingo…

Loki

Una de las series de Disney Plus de 2021 más esperadas fue Loki, que llegó a mediados de año para hablarnos del Dios de las Mentiras.

Es una producción de Marvel cuyos hechos son posteriores a Vengadores: Endgame. Puedes esperar de ella mucha fantasía, aventuras y sorpresas, y podrás descubrir qué le pasó al personaje protagonizado por Tom Hiddleston después de escapar. ¿Qué había sido de él? ¿Se cruzará con su hermano Thor?

Si quieres profundizar en tu antihéroe favorito y saber qué ha hecho con el Teseracto, ya estás tardando en echar un ojo a esta serie de Disney +, una de las más atractivas para el público adulto.

La versión Disney del cómic suscitó numerosas teorías desde que se lanzaron las primeras imágenes de la serie de Disney Plus Star. Mucho se habló sobre si los espectadores podríamos ver al personaje de Loki cuando era niño, ya que se publicó una imagen que situaba la acción en los años 70, pero no vamos a darte demasiadas pistas porque queremos que la serie te sorprenda de verdad. De hecho, estamos convencidos de que lo hará. Por eso la hemos incluido en este post sobre las mejores series de Disney Plus para adultos. ¡La primera temporada ya está disponible!

Bruja Escarlata y Vision

Wanda y Vision también tienen su serie en Star Disney Plus España. La primera temporada, la única emitida por ahora, llegó en el primer trimestre de 2021 a la plataforma para hacer las delicias de los fans de Marvel. Los hechos se sitúan después de Avengers: Endgame pero si nunca has visto las películas tampoco te preocupes porque, si ves esta serie, te acabarás enganchado a todo este universo. Eso sí, al principio te costará ubicarte si no conoces a todos los personajes.

Ésta es la primera serie del UCM dentro de Disney + pero una de las cosas que más llaman la atención es que no es una serie de superhéroes o villanas Disney al uso, con aventuras y fantasía, sino que, al mismo tiempo, es un homenaje a las sitcom.

Se estructura por décadas y te llegará a recordar a series como Embrujada, La tribu de los Brady o Padres forzosos. No queremos destriparte Bruja Escarlata y Vision, así que lo vamos a dejar aquí, que sabemos que ya te hemos puesto los dientes largos. ¡No te la puedes perder!

Agente Carter

Si buscas series buenas en Disney Plus para adultos, también tienes que incluir en tu lista a Agente Carter, cuya acción se sitúa después de lo ocurrido en Capitán América: El primer vengador. Vale, si no eres fan de este tipo de temáticas, quizá te suene a chino, pero seguramente controlas perfectamente el escenario.

En la serie encontrarás aventuras y acción, con Peggy Carter en plena lucha contra el Imperio Secreto en Los Ángeles de los años 40. Es muy interesante ver ese punto de ‘realidad’ con la ambientación tras la Segunda Guerra Mundial, cuando las mujeres no tenían voz ni voto en casi ningún ámbito pero la protagonista consigue abrirse paso.

Tienes dos temporadas para disfrutar de esta apasionante heroína de Marvel. Porque otro de los puntos series de las series de adultos de Disney + es que puedes encontrar muchas producciones con perspectiva de género. ¡Y esta serie es una de ellas!

Además, si eres fan del universo Marvel, no puede faltar en tu lista de series imprescindibles.

Marvel 616

Otra de las mejores series para adultos de Disney Plus Star España es Marvel 616. Se estrenó en 2020 y tiene una temporada. Se trata de una serie documental en la que puedes conocer a fondo cómo es el impacto del universo Marvel desde el punto de vista histórico, social y cultural. Verás el legado que han ido dejando sus personajes y podrás sumergirte en las entrañas de este mundo que tanto te gusta.

Es un repaso antológico, especialmente pensado para fans, pero que a los menos fans también les ayuda a comprender la repercusión de este universo cinematográfico.

Podrás ver imágenes de archivo muy interesantes y seguro que descubrirás alguna que otra sorpresa que no conocías.

Son ocho episodios muy especiales para quienes aman el mundo de los cómics y, sobre todo, para quienes son fans incondicionales de Marvel. ¿Tú estás entre ellos? ¡Pues no te puedes perder esta serie de Disney +!